BLUE CHIPS SEMANA 16/12/13

Feliz lunes TRADERS,

Tuvimos la sensación hace una semana de giro en el mercado tras unas buenas velas sobre soportes, pero tras un lunes dubitativo, tuvimos una semana de continuación bajista la semana pasada, y ahora da la sensación de todo lo contrario pero eso lo veremos a continuación, las zonas interesantes en el precio en los valores más importantes que mueven el IBEX.

BBVA vs SAN

SAN vs BBVA 16-12-13

Tras haber roto importantes soportes, tanto BBVA como SAN parece que vayan a probar de manera inevitable tanto los 8 como los 6 y entonces veremos realmente la fortaleza de ambos valores. Prácticamente la ruptura de mínimos de la semana pasada ya seria indicativo de cortos vigilando como decíamos anteriormente la zona de los números redondos, y como largo se antoja mas difícil, tal vez con la ruptura de las tendencias bajistas iniciada hace dos semanas, ya que el precio se ha ido moviendo muy pegado a la línea de tendencia pero lo que si esta claro que esta semana se antoja bastante complicada para incorporarse al lado corto pero eso nos lo dira el precio.

TELEFONICA

TEF 16-12-13

 

Telefónica  la semana pasada aceleró su descenso saliéndose del canal bajista por lo que ahora solo queda ver como se comporta cuando se acerque a 11 ya que se encuentra muy cerca de mm200, que como ya dijimos la semana pasada parece que va a ir a probarla el precio, y en principio este si sería un importante test de fortaleza para probar la tendencia alcista de fondo que tiene el IBEX, adquirida al romper los máximos de dos años. El giro alcista se antoja algo más difícil debido a la zona de acumulación-distribución en la que se encuentra.

IBERDROLA

IBE 16-12-13

El escenario de la semana pasada se mantiene debido a que ha sido dentro de los Blue la que se ha movido en un rango mas pequeño formando un lateral. Por tanto el giro lo esperamos en 4’35 con STOP ajustado ya que es soporte importante y si lo rompe puede retroceder más.

REPSOL

REPSOL 16-12-13

Repsol también se ha movido la pasada semana de manera dubitativa creando grandes sombras bajistas, pero sin llegar a romper los 18 por lo que sigue manteniéndose como buen soporte. En principio parece ser buena zona de giro aunque teniendo tan cerca la mm200 podríamos probarla ya que coincide con la base del canal bajista. La confirmación de giro alcista la tendremos superando los 18’420.

INDITEX

ITX 16-12-13

El pasado viernes tras dos días intentando superar el soporte de 110’550 la gráfica nos dejo un martillo invertido sobre dicho precio, por lo que esto nos hace pensar de que podríamos ver un giro en soporte de gran relevancia ya que en su momento fue máximo histórico, es un soporte importante y coincide con base de canal, teniendo un riesgo bajo con el STOP.

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario