BLUE CHIPS SEMANA 30/12/13

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX.

Segunda semana con días festivos y medias sesiones, y última del año, y esto nos hace pensar, aunque parezca algo absurdo, que estando a poco más de cien puntos el IBEX de máximos anuales no sería de extrañar que cerráramos el año muy cerca de esos 10.000. Esto nos lleva a que los valores mas importantes del IBEX deberían acompañar la subida pero eso lo vemos a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

SAN vs BBVA 30-12-13

 

Como ya comentábamos la semana pasada, BBVA vuelve a demostrar más fortaleza respecto a SAN pero no es de extrañar ya que la caída de BBVA ha sido más pronunciada, a fin de cuentas parece que ha llevado a ambas a la misma zona más o menos marcadas con dos círculos blancos. Teníamos una corrección que rompimos con contundencia con GAP añadido en BBVA pero la tendencia bajista en SAN aún no se ha roto y esto se suma a la resistencia en los 6’63 por lo que se suman ambas resistencias a vigilar. Por lo tanto tenemos lo siguiente: las líneas amarillas como resistencias que en caso de romper no encontramos más hasta los máximos anuales, y en caso contrario, de funcionar como resistencia y girar el precio, nos podría llevar a tapar los GAPS que dejamos hace unas semanas.

 

TELEFONICA

 

TEF 30-12-13

 

TELEFONICA esta semana se nos antoja de las más interesantes, pero aunque se mueve a una velocidad más lenta que el resto, es la única que tiene pendiente emantener la mp30 en gráfico diario por lo que aún nos puede dar oportunidad de entrar con esta estrategia ya que el resto o la mayoría se ha fugado el precio y no nos ha dado una oportunidad tan clara. En caso de retomar el canal bajista dicha operación se anularía.

 

IBERDROLA

 

 

IBE 30-12-13

 

La semana pasada nos dio oportunidad de entrar en cruce alcista de mm6 con mm70 dos días seguidos ya que es un valor muy noble como siempre decimos ya que se mueve a una velocidad mas lenta por lo que cuesta que salga a la fuga, y de momento sigue activada esta operativa, con dos posibilidades muy definidas. Podríamos ir a buscar soporte que se mantiene en 4’50 euros, aunque parece que va a continuar subiendo ya que sigue abierto el GAP y aún no lo ha cerrado teniendo el cierre muy cerca de nuevo en máximos anuales en 4,79

 

REPSOL

 

REP 30-12-13

 

REPSOL se encuentra esta semana en techo de canal por lo que tendremos que estar atentos a como se comporta en dicho canal, ya que también mantiene un GAP hasta los 18’64 abierto. Como soporte tenemos 18,18 euros ya que los 18 se antojan demasiado retroceso en una semana de negociación confusa.

 

INDITEX

 

ITX 30-12-13

 

Seguimos gestionando la operación abierta hace dos semanas en 110 ya que tras la confirmación de ruptura de canal la semana pasada poco queda que decir que ir gestionando la operativa. Estaremos vigilantes en las resistencias de 118, 119 y máximos en 120’90 ya que si salen muchas ventas puede ser el momento de retirarse, incluso de operar en corto este valor.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

0 Respuestas

  1. [...] [...]

Agregar comentario