BLUE CHIPS SEMANA DEL 02/11/15

 

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Casi podríamos pensar en la semana pasada como una semana de transición ya que viendo detenidamente el índice nos hemos movido en una horquilla estrecha y algo parecido ha ocurrido en muchos de los valores del IBEX 35 así como en algunos de los Blue Chips. De todos modos se han visto diferentes movimientos ya que continuamos con los resultados empresariales, y así como los resultados de INDITEX empujaron la semana pasada a superar nuevamente los máximos históricos, y durante esta emana hemos visto continuidad, en BBVA tras unos resultados trimestrales negativos por los resultados de su adquisición turca el Garanti, provocaron un cierre de semana perdiendo nuevamente soportes. Como vemos hubo diferentes movimientos durante la semana pasada en diferentes de los valores que seguimos en este post por lo que no nos queda más que como siempre ver uno a uno las oportunidades que nos puede brindar durante esta semana.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 1-11-15

 

Pese a que la semana pasada los dos grandes bancos perdieron la tendencia alcista desde los mínimos anuales, los malos resultados trimestrales de BBVA han llevado a perder los mínimos de las últimas tres semanas, y tras perder la tendencia vamos a ver si buscamos soportes o anulamos la ruptura y volvemos tanto a la tendencia como a recuperar los 8 perdidos el Viernes. De momento y tras el GAP bajista tenemos el siguiente soporte en caso de perder los mínimos de la semana pasada en los 7’62 como los  mínimos de Agosto, y una vez aquí ya tenemos como siguiente soporte los mínimos anuales, por lo que es de gran relevancia los movimientos que podamos ver tanto en el valor como en el índice, ya que este soporte de mínimos anuales nos volvería a llevar a los 7’18. Como resistencias, se contempla en primer lugar la recuperación de los 8 para retomar la fuerza alcista, incluso la recuperación de la tendencia para anular la pérdida, y una vez aquí volvemos a las resistencias de los mínimos de Junio en 8’33, estando esta justo antes de la mm200 en 8’55 , donde recuperaríamos la fuerza alcista perdida ya hace tres meses, y nos podría marcar un gran giro de aquí a final de año.

En el caso de SANTANDER y pese al ligero movimiento a mínimos de la semana pasada consiguió mantener los 5 con lo que ello conlleva y manteniendo estos como primer y más importante soporte pese a haber perdido la tendencia alcista desde mínimos. En caso de perder los 5, zona por la que se ha movido 3/4 partes del pasado mes, y previo al soporte de los 4’89, nos podríamos ver de nuevo abocados  a los mínimos anuales en 4’50 que es el último soporte antes de volver al registro histórico, y podría contagiar incluso al índice debido como siempre a lo que pondera en él. Como resistencias y en caso de recuperar la tendencia, tenemos la resistencia que ha formado en los máximos del mes de Octubre en 5’37 donde nos aceleraría la tendencia con la siguiente resistencia en 5’82 antes de la mm200 en 5’97 donde en caso de superarla podemos ver un claro cambio alcista de cara a lo que nos queda de año, y para el medio plazo.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 1-11-15 I

 

TELEFÓNICA esta canalizando la ruptura de la tendencia bajista que nos marcó desde los  máximos de Agosto, y tras tocar el techo durante la semana pasada, nos toca esperar a ver si lateraliza hasta tocar el suelo del canal o vuelve al techo, de momento los máximos de Octubre justo en la resistencia de los 12’20 se mantiene, con las siguientes resistencias en 12’30 y 12’43 antes de la mm200 donde nos cambiaria la tendencia a medio plazo y nos marca los posibles movimientos de aquí a final de año, estando esta media en los 12’70, aunque de todos modos como vemos se mantiene por encima de este techo de canal, por lo que debería romperlo al alza para llegar a esta media al menos esta semana. Los 12 no parecen haber sido una cifra lo suficientemente relevante como para mantener el precio durante la semana pasada ya que se han ido perdiendo durante toda la semana, por lo que los mínimos de la pasada semana en los 11’70 los mantenemos como primer soporte, y una vez perdidos estos ya pensamos en los 11 como soporte más relevante antes de los mínimos de año que recordamos que están en los 10’375.

 

IBERDROLA

 

IBE 1-11-15

 

Una semana más IBERDROLA sigue manteniéndose muy fuerte y no hay más que ver como ha conseguido mantenerse durante toda la semana pasada cerca de los máximos anuales, y empieza esta semana de nuevo justo sobre resistencia de los máximos anuales en los 6’51, y una vez superado mantenemos las mismas resistencias de la semana pasada tanto el techo de tendencia que coincide con la resistencia de los 6’70 una vez ya en el registro histórico. Como soportes tenemos de nuevo la zona entre los 6’20 – 6’30 como los distintos máximos anteriores durante el año, y por debajo ya volvemos al GAP abierto cerca de los 6 en el rango 5’99 – 6’09  con lo que ello conlleva.

 

REPSOL

 

REP 1-11-15

 

La ruptura de la triangulación que nos venia formando la semana pasada, ha sido lateral y manteniendo soporte por lo que nos la anula el mismo movimiento, y de momento sólo se mantiene la tendencia bajista vigente. Como vemos tenemos el soporte de los 11 que se ha pinchado levemente pero se ha mantenido, y se mantiene como el último antes de los mínimos de año y la tendencia alcista de más largo plazo desde 2002, sobre los 10 más o menos. Como resistencia tenemos como decimos esta tendencia que se encuentra algo antes de los 12, aunque los máximos de Octubre en los 12’84 se nos antojan como confirmación de esta ruptura de la tendencia bajista y el posible inicio hacia la mm200 que de momento se encuentra algo lejos de la cotización por lo que ya iremos viendo, previo a la zona de los 14 como siguiente resistencia del registro anual.

 

INDITEX

 

ITX 1-11-15

 

En INDITEX vimos durante la semana pasada un movimiento de continuidad  que pese a la formación de una resistencia en los 34 a finales de semana tuvimos un nuevo máximo histórico hasta los 34’600 como única resistencia, tras romper al alza el techo de tendencia alcista y esperar si el movimiento del Viernes fue un Pullback en dicha ruptura o nos lo anula volviendo a perderla, teniendo los siguientes soportes en primer lugar en el anterior máximo histórico en los 32’54 y después las siguientes aceleraciones que ha ido formando desde los mínimos de Agosto, recordamos que teniendo en cuenta que tenemos una zona de resistencia de los diferentes máximos que ha ido formando en torno a los 31.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario