BLUE CHIPS SEMANA DEL 04/05/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada vimos de nuevo al índice tocar los mínimos de la semana anterior y llegar al tan esperado soporte aguantando éste al índice, al menos durante la semana pasada a la espera de ver si esta conseguimos mantener estos soportes tanto en el índice como en los Blue Chips o por si lo contrario los perdemos y aumentamos correcciones, pero todo esto lo delimitaremos como siempre a continuación.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 4-5-15

 

Tras la ruptura el pasado jueves de la tendencia alcista de poco ángulo, BBVA ha vuelto a probar los 9 incluso perdiéndolos por momentos, lo que nos deja de nuevo la posibilidad de perderlos esta semana nuevamente siendo estos el primer pero débil soporte, con una zona de distribución por debajo de estos hasta llegar al siguiente soporte coincidente con la mm200 en 8’63 donde en caso de pérdida podríamos ver agravadas las caídas con el siguiente soporte en la tendencia alcista de lo que va de año prácticamente sobre el soporte de 8’28. Como resistencia tenemos los 9’15 antes de recuperar la tendencia alcista perdida con la siguiente resistencia pese a algunas intermedias en los 9’58 junto con una tendencia bajista de corto plazo antes de atacar de nuevo los máximos históricos.

 

SANTANDER tuvo unos ascensos menores y tal vez este haya sido el motivo por el que la caída haya sido también menor que el de BBVA. Como podemos ver en la gráfica manteniendo las tendencias de más corto plazo así como la mm200 tras haberla recuperado de nuevo, quedándose esta media de nuevo como primer soporte en 6’63 antes de la primera línea de aceleración en la zona de 6’55 aproximadamente donde podríamos ver agravadas las correcciones con el siguiente soporte en la siguiente línea de aceleración en 6’15.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 4-5-15

 

TELEFÓNICA la semana pasada probó los mínimos del rango lateral que venia manteniendo durante las últimas dos semanas aunque cerrando por encima, y esto nos deja de nuevo el suelo de este lateral como primer soporte en 13’50, con el siguiente soporte en el máximo del año pasado en 13’285 con los siguientes soporte por debajo de 13. Como resistencias tenemos varias en  los diferentes máximos con el máximo anual en 13’950, aún por debajo de 14 que de nuevo parecen ser una resistencia importante ya que como vimos la semana pasada nuevamente cuando se acerca aparecen fuertes ventas.

 

IBERDROLA

 

IBE 4-5-15

 

Durante los últimos tres meses IBERDROLA se ha movido en un rango lateral que los últimos dos se ha estrechado aún más, y la semana pasada volvió de nuevo a acercarse al suelo de ese rango siendo este el primer soporte en 5’94 que si lo perdemos tras haber perdido hace dos semanas, tenemos el siguiente soporte de nuevo se mantiene en el triple soporte de mm200, suelo de canal alcista de largo plazo y soporte en 5’70, donde ya veríamos como siempre el próximo miércoles en el video situación. Como soporte se sigue manteniendo cerca del máximo anual en 6’26 con uno intermedio en 6’14, donde ya nos vamos al registro histórico con la siguiente en 6’40.

 

REPSOL

 

REP 4-5-15

 

El giro del crudo hace unas semanas ha mantenido a REPSOL cerca de los máximos anuales y formando incluso otro nuevo la semana pasada, aunque perdido a cierre de semana. Esto nos deja de nuevo esta zona de máximos como primera resistencia en  la zona 18’50 – 18’75 cuya superación ya nos dejaría de nuevo con los máximos del año pasado en 18’92 y 19’100. Como soporte, el de 17’80 nos marcaria la señal de giro, cerca de la tendencia alcista de lo que va de año como siguiente soporte, cuya pérdida nos podría llevar de nuevo a probar la zona de la mm200 en 17’17 con el soporte de 17’280 antes que esta media.

 

INDITEX

 

ITX 4-5-15 II

 

Tal vez que INDITEX haya sido uno de los valores más importantes del IBEX que lleva más tiempo en tendencia alcista ha sido el motivo de que haya cerrado el mes de Abril en negativo. Tras esta corrección podemos ver la activación de un hch tras perder la línea de la clavícula, y nos hemos quedado justo por encima del siguiente soporte que coindice con una tendencia alcista que viene desde Octubre del año pasado en 27’135, que en caso de pérdida nos dejaría justo por encima de la siguiente que es la mm200 en 24’35. Como resistencias, la superación de la  tendencia bajista de corto plazo, nos dejaría de nuevo con la superación del segundo hombro como confirmación del giro en 30, y con los siguiente dos máximos incluido el histórico como siguientes y últimas resistencias en 30’40 y 31’045.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario