BLUE CHIPS SEMANA DEL 06/04/15

Feliz lunes de pascua TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

 

La semana pasada pese a tener un día menos de negociación y una bajada de volumen, el índice español rompió la resistencia de los máximos de año, pero eso no se vio reflejado en los Blue Chips, que pasaron una semana de lateralidad, aunque manteniendo zonas importantes y distribuyendo, lo que nos deja a inicios de esta semana con un día menos de negociación donde podemos ver tras la ruptura del índice, la ruptura de algunos de los valores que no han acompañado al índice esta semana.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 6-4-15

 

BBVA la semana pasada tras el arranque de la semana anterior, a tenido un movimiento de continuación que lo ha llevado a romper los máximos del año pasado y dejándolo a los pies de atacar los 10. Como soportes tras esta superación, nos quedan los anteriores máximos además de ser zona de Pullback en los 9’60, que en caso de pérdida nos anularía esta ruptura de máximos. Por debajo el siguiente soporte de relevancia ya lo tendríamos en los 9’15 manteniendo aún la tendencia alcista de más corto plazo del mes de Marzo. Como resistencia tras superar máximos en el histórico tenemos la siguiente de relevancia por encima de los 10, aunque los 10 serán zona clave ya que el año pasado sufrió un giro importante en esta zona saliendo mucho papel.

En SANTANDER podemos ver que la semana pasada pese al ajuste del dividendo que llevó el precio por de bajo de 7, la superación nuevamente de los 7 y esta vez con fuerza además de alejarse de la mm200, lo que nos marca el inicio de un tramo alcista con fuerza nuevamente. Aunque se encuentra lejos de los máximos del año pasado como ha superado BBVA, esta fuerza puede ayudar sumado al índice a llegar, a llegar de nuevo a estas zonas, teniendo las siguientes resistencias relevantes en 7’25, 7’40, y los máximos del año pasado en 7’60. Como soporte, tenemos principalmente sostener los 7, teniendo algo por debajo la mm200, cuya pérdida nos anularía la tendencia y nos marcaria un giro con el siguiente soporte en el lateral de 6’60.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 6-4-15

 

La semana pasada TELEFÓNICA se mantuvo latera, tal vez como podemos ver en el gráfico, para buscar fuerza en la tendencia que nos ha formado este año, ya que esta semana vamos a testear esta tendencia nuevamente como primer soporte, cuya pérdida nos llevaría a probar de nuevo la fuerza de los 13, teniendo el siguiente soporte en los mínimos de Marzo en 12’85, y el siguiente en 12’65. Como resistencia el cierre del jueves nos deja justo sobre una en 13’285, y ya por encima únicamente los 13’540 antes de atacar los máximos anuales en 13’840, teniendo en cuenta la fuerza bajista que tuvimos la última vez que toquemos los 14.

 

IBERDROLA

 

IBE 6-4-15

 

Hemos estado probando nuevamente la semana pasada la fuerza de la tendencia alcista de corto plazo en IBERDROLA, lo que nos dejó la semana pasada justo sobre ella, y empezando esta semana comprobando si va a ser soporte o vamos a ver ruptura, con una operativa muy sencilla donde el STOP lo tenemos muy ajustado en los mínimos de la semana pasada como confirmación de ruptura de tendencia en 5’95, con el siguiente soporte en 5’85, y el de mayor relevancia en la zona 5’65 – 5’70. Como resistencia nos encontramos únicamente con los máximos de este año en 6’26, donde nos iríamos al registro histórico teniendo la siguiente en los 6’40.

 

REPSOL

 

REP 6-4-15

 

Las sombras que viene dejando durante las últimas dos semana REPSOL, nos están marcando una fuerza bajista importante, donde tal vez en caso de que volvamos a tener un giro bajista del Crudo, podemos ver de nuevo la pérdida de la mm200 pese a la fuerza del índice. El escenario entonces es muy sencillo, teniendo como única resistencia los máximos de estas dos semanas en 17’78, pese a estar por encima de la tendencia bajista, nos daría el arranque alcista con la siguiente resistencia en 18’150, y como soportes la mm200 en 17’20, cuya pérdida nos llevaría a la tendencia alcista de lo que llevamos de año alrededor de los 16’70, aunque no plantearíamos operativa bajista ya que si el incide sigue alcista, no perderíamos mucho más suponiendo que el valor se sostendría aunque sólo fuera por inercia.

 

INDITEX

 

ITX 6-4-15

 

Llevamos ya muchas semanas marcando un canal alcista muy claro como podemos ver en la gráfica de INDITEX. El cierre de la semana pasada fue justo antes de los máximos siendo estos la única resistencia en los 30’40, teniendo la siguiente resistencia en el techo del canal alrededor de los 31’20. Como soporte tenemos el primero en 28’55 pero esperamos ver la fuerza o debilidad en el suelo de canal en los 28, aunque aún mantendríamos la fuerza que nos dar estar sobre la mm200.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario