BLUE CHIPS SEMANA DEL 06/10/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Como ya fuimos adelantando en el post sobre índices del pasado sábado, la semana pasada tuvimos unas correcciones que nos sacaron de los rangos laterales de las últimas tres semanas en los índices lo que fue copiado prácticamente en la mayoría de valores, y pese a la recuperaciones del viernes no hemos llegado a anular las caídas, por lo que tendremos que ver realmente en la situación que nos dejan los Blue Chips y eso como siempre lo veremos más detalladamente a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 6-10-14

 

BBVA cerró la semana justo por debajo de la resistencia que pese ha ser menores los mínimos de las últimas semanas, consideramos más importante recuperar la resistencia de los 9’38, aunque como podemos ver la tendencia se encuentra bastante más arriba, algo por encima de los 9’50 lo que tal vez podría ser el inicio de un giro alcista, de todos modos esperaremos a ver el inicio de semana a ver si nos confirma la continuidad de la corrección, que encuentra los siguientes soportes cada vez más cerca de los 9 por lo que su cercanía podría llevar a probarlos, teniendo los soportes en los mínimos de la semana pasada y en 9’06. Como resistencias como ya decimos los 9’38 y la tendencia con la confirmación en resistencia en 9’70 y 9’75.

SANTANDER la pasada semana perdió la tendencia que venía manteniendo desde hace más de dos años, incluyendo que el viernes con la recuperación de la mayoría de valores se vió frenado justo por la tendencia por lo que tendremos que ver si ha sido un Pullback de la corrección, o conseguimos recuperar zona, en principio recuperar la tendencia junto con la resistencia de 7’53 se antoja clave para anular la ruptura de la tendencia, que como podemos ver coincide con la ruptura de la tendencia bajista que venimos formando de más corto plazo. Las siguientes resistencias vuelven a estar en 7’75 y máximos anuales, y como soportes a parte de los mínimos de la semana pasada en 7’25 tenemos los 7’06, cuya perdida nos llevaría a probar los 7, y tal vez la mm200 que se encuentra cerca de 7 exactamente en 6’98.

 

TELEFONICA

 

TEF 6-10-14

 

En TELEFONICA como podemos ver en la gráfica la pérdida de la tendencia alcista de medio plazo nos ha llevado a perder los 12 aunque el viernes conseguimos recuperarlos, y esto nos deja un escenario que en el caso de perder el soporte de mínimos de la pasada semana podría llevarnos a probar la mm200 en 11’750 zona a tener en cuenta y en vigilancia en el corto plazo, con la que podríamos probar tendencias de más largo plazo cercanas a la media. Como resistencias recuperar la tendencia nos anularían el giro, pero la confirmación la tendríamos claramente si superamos los máximos del rango lateral de las últimas semanas junto con la bajista de más corto plazo alrededor de los 12’40.

 

IBERDROLA

 

IBE 6-10-14

 

IBERDROLA sigue comportándose mejor que el resto de Blue y lo viene demostrando manteniendo intacta la tendencia de medio plazo habiéndola recuperado el pasado viernes a cierre, incluso sin acercase tan siquiera a los mínimos en 5’48, cuya pérdida nos podría acelerar la corrección ya que podría salir las ventas al menos a probar la siguiente resistencia en mínimos de Agosto en 5’35. Como resistencia los 5’67 y 5’70 son la única resistencia antes de volver de nuevo a máximos y a estas alturas es normal que hayan confirmaciones al encontrarse cerca de máximos anuales.

 

REPSOL

 

REP 6-10-14

 

REPSOL estaba claro que perdiendo los 18’50 como veníamos señalando se debilitara el precio y la muestra la tuvimos la semana pasada siendo el Blue que más cerca de los mínimos de semana cerró, probando incluso la tendencia de más largo plazo, punto clave para el inicio de esta semana, ya que la perdida de este soporte de mínimos que coinciden con los mínimos de Julio, nos llevarían a probar soportes tal vez por debajo de los 18 y de la tendencia teniendo la mm200 en 17’950, y los mínimos de Agosto en 17’800, y siguientes soportes ya en 17’600.

 

INDITEX

 

ITX 6-10-14

 

INDITEX tras perder la mm200 la semana pasada sigue sin tener interés aunque parece que acercándose a mínimos de Agosto ha recuperado algo, ya que tuvo un giro importante el pasado viernes tras tocar los 21, zona que tendremos en vigilancia por si nos vuelve a dar otra oportunidad de incorporarnos ya que este valor puede ser de los que más trayectoria podrían tener de aquí a final de año, siempre y cuando recuperemos claramente la única resistencia que queremos reseñar que es la mm200 en 21’90, y como soporte esos mínimos que ya indicábamos en los mínimos de la pasada semana en 21 y luego ya el soporte de los mínimos de Agosto en 20’70.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario