BLUE CHIPS SEMANA DEL 08/02/2016

Feliz Lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada pese al repunte que se esperaba en el mercado español tras un cierre de la semana anterior tanto de los índices americanos como del repunte del Crudo, eran un claro indicativo de un posible giro, pero pese a apertura con GAP no conseguimos cerrar la semana manteniendo soportes, e incluso hemos probado nuevos mínimos anuales, aunque en este caso no se ha visto tan reflejado en los distintos valores y sobre todo en los Blue Chips, ya que la debilidad que ya tenían varios valores importantes, o lo muy afectados que ya e habían visto ha sido un detonante para que estos valores no sean más los que siguen siendo castigados y sobre todo en el sector  financiero, y se ha pasado más a los médium y small caps que todavía seguían manteniéndose relativamente al  margen de esta situación de inicios de año con tanta presión bajista. Como siempre y de todos modos las oportunidades siempre están ahí y pese a que los valores que pensábamos que podían soportar esta tormenta han acabado sucumbiendo, empezamos una semana sobre soportes y de nuevo con oportunidades de incorporar  diferentes operativas que intentaremos remarcar a continuación.

 

BBVA

 

BBVA 8-2-16

 

Hemos visto la semana pasada como en BBVA de nuevo los mínimos anuales no han sido suficientes para aguantar al precio, pero los martillos sobre mínimos nos hacen intuir un posible giro o al menos una entrada de compras en estos soportes, y nos deja de momento estos últimos mínimos como principal soporte en los 5’31 pero teniendo en cuenta el soporte anterior de los anteriores mínimos en 5’54, ya que estos dos soportes son los únicos que tenemos en el terreno más próximo antes de volver a ver soportes de nuevo recordamos del registro histórico del 2012 en torno a la zona de los 5 y siendo otra semana más la frontera antes de irnos a soportes de mínimos en la crisis. De momento como resistencias hemos superado la primera línea de aceleración de más corto plazo, y tenemos la resistencia de los 6 sobre todo en superación a cierre, para confirmarnos este giro y donde volvemos a resistencias superiores aunque la más importante vuelve a ser los 7 por gran relevancia tanto sicológica como del registro histórico, coincidiendo con la parte alta del canal bajista desde máximos del año pasado y donde nos podría marcar un giro de  más largo plazo.

 

SANTANDER

 

SAN 8-2-16

 

SANTANDER al igual que BBVA ha perdido soportes de mínimos anuales y no ha sido un giro tan claro pero se convierte en el principal soporte igualmente, estando este en los 3’38, y también teniendo en cuenta el soporte anterior de mínimos en los 3’65, y siendo estos los últimos soportes antes de irnos a soportes de mínimos de la crisis en los 3 donde podemos pensar que el valor se encontraría en gran debilidad de momento poco probable en el corto plazo. Como resistencia la tendencia bajista ha frenado el giro en el primer intento y vamos a tener muy en cuenta esta tendencia  para inicios de esta semana ya que sólo la superación nos puede marcar un giro de tendencia al menos en el más corto plazo, y a partir de ahí volvemos a la resistencia de los 4 por lo que siendo una zona de acumulación – distribución puede volver a haber un atasco en el precio, y sólo la superación del siguiente techo de tendencia en la zona de los 4’50 podemos pensar también en un cambio de tendencia de más largo plazo pero teniendo en cuenta que seguimos por debajo de la mm200 que se encuentra situada en los 5’35.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 8-2-16

 

La pérdida en su momento del soporte de los 10 en TELEFÓNICA puede ser uno de los motivos de que haya conseguido mantener en principio los primeros mínimos de este año, y cerrar por completo el GAP que tenia medio abierto parcialmente y que se ha cerrado completamente la semana pasada. Esto nos deja el soporte principal en los 8’74 coincidiendo con el registro histórico y mantener los 9 ya que por debajo nos vamos prácticamente a los 8 como siguiente soporte aunque en este caso manteniéndonos relativamente alejados de los mínimos de la crisis que se encuentran más o menos por debajo de los 7. Como resistencias tenemos los 9’72 como confirmación de giro de cara a atacar los mínimos del pasado Septiembre que recordamos que se encuentran en los 10 por lo que es doblemente importante superar esta zona para ir a atacar la tendencia bajista de más largo plazo en torno a la zona de los 11.

 

IBERDROLA

 

IBE 8-2-16

 

La continua debilidad del índice al final ha hecho sucumbir a IBERDROLA dentro de los pocos valores que se estaban manteniendo más fuertes durante todo este tramo bajista. Esto nos lleva de nuevo al valor a una zona muy interesante, ya que volvemos a los soportes de más largo plazo como es la mm200 en los 6’10 pero hasta la zona de los 6’20 y donde podríamos incorporarnos con un STOP muy ajustado y con expectativas de volver de nuevo a máximos. En caso de perder la mm200 el siguiente soporte vuelve a ser el sicológico de los 6 donde mantenemos un GAP abierto en el rango 5’87 – 6, llevándonos a la tendencia alcista – lateral ( línea verde oscura en la gráfica ), y donde realmente se puede pensar en una gravedad mayor el valor y en soportes de mínimos del año pasado. Como resistencia tenemos en primer lugar uno de los máximos del año pasado en los 6’36 y después el último año del año pasado en los 6’57, donde a partir de esto nos vamos a los nuevos máximos formados este año en los 6’60 donde nos vamos de nuevo al registro histórico con la siguiente resistencia en los  6’90 y 7.

 

REPSOL

 

REP 8-2-16

 

La semana pasada vimos como el Crudo no acababa de afianzar la pérdida de los 30, y la recuperación de estos así como pasar toda la semana por encima, han ayudado a REPSOL a no irnos de nuevo a los mínimos del año, siendo estos en 8 como el principal soporte antes de irnos de nuevo al registro histórico donde el caso de perder este soporte el siguiente lo tenemos en los 7’44 pero de momento vamos a ver el inicio de semana y como se comporta el producto principal del negocio de REPSOL. Como resistencia tenemos la zona en torno de los 10 que se unen farios factores, como son en primer lugar los mínimos de Septiembre, así como la primera línea de aceleración bajista en esta zona cuya superación son la primera señal de giro donde las siguientes resistencias vuelven a ser de importancia alcista aunque encontrándose algo lejos de momento ya que pensamos en zonas alrededor de los 13.

 

INDITEX

 

ITX 8-2-16

 

Durante la semana pasada vimos como INDITEX no podía superar de nuevo la mm200 y dio un movimiento en forma de Pullback sobre esta media, y ahora volvemos a tener en primer lugar los soportes de mínimos de este año en 27’75 donde nos vamos a la parte baja del lateral del año pasado donde por debajo de los 27 ya nos encontramos fuera del lateral, y  donde entramos en una tendencia bajista de más largo plazo teniendo el soporte de mínimos del año pasado en los 22’20. Como resistencia vuelve a ser la mm200 en los 30’50 donde podríamos pensar en recuperar la mitad superior del rango lateral del año pasado y volviendo a las resistencias de máximos donde la superación de los 32’30 nos llevaría a las resistencias de los máximos históricos pero vamos a ser prudentes de momento y ya iremos viendo durante la semana el rumbo que tomamos a nivel general y global como siempre en nuestro seguimientos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario