BLUE CHIPS SEMANA DEL 08/09/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada tras la bajada de tipos del BCE y el programa de compra de bonos asegurados para octubre, y esta semana todo depende de los acuerdos entre Rusia y Ucrania que tras un fin de semana sin llegar a un acuerdo claro y las nuevas sanciones de la ONU a Rusia por la continua invasión de territorio Ucrainés, podemos ver afectaciones a nivel general. De todos modos tras un Agosto con tantas subidas y bajadas, podemos esperar algún tipo de corrección o al menos de relajamiento generalizado tanto en los índices como en los valores que los componen y a continuación vamos a ver la situación en la que se encuentran los Blue Chips, teniendo nuevamente a algunos cerca de máximos anuales, e incluso máximos históricos que veremos a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 8-9-14

 

El tirón del jueves tras un intento con cierre en la bajista del miércoles, ha llevado de nuevo a BBVA cerca de máximos anuales, veremos si tenemos un Pullback en la bajista o atacamos directamente los 10. El principal soporte lo tenemos en la tendencia bajista que coincide con el soporte de 9’30 aunque tiene otro soporte antes en 9’58 y la perdida de 9’30 podría llevar a una pequeña zona de distribución alrededor de 9’22. Como resistencia tenemos únicamente el máximo anual en 9’90 cuya superación nos llevaría directamente a los 10.

 

SAN 8-9-14 I

 

SANTANDER ya ha superado el máximo anual pero la última vez que se acercó antes del Split no pudo y surgieron ventas importantes en 8, ahora se ha vuelto a acercar al máximo histórico tras ajustes de dividendos, y toca ver si esta vez puede con los 8 o vuelven a surgir las ventas, además como podemos ver tenemos una tendencia de largo plazo intacta con bastante fuerza. En resumen dejamos como única resistencia los 8, y como soportes tenemos el primero en 7’75 coincidiendo con la tendencia de más corto plazo y debería mantenerse en primera instancia y la perdida del soporte y la tendencia podría llevarnos de nuevo a la zona de distribución alrededor de nuevo de 7’45 – 7’50.

 

TELEFONICA

 

TEF 8-9-14

 

En TELEFONICA la vela de cierre del viernes no es una buena vela por lo que podemos ver el Pullback posiblemente ya que ha dado vela de giro sobre la resistencia de 12’360, y ahora toca ver donde podemos ver el apoyo. como podemos ver tenemos la tendencia alcista de corto plazo que se encuentra alrededor de los 12 algo por encima que podría ser un buen punto donde incorporarnos en busca de ataque de máximos tal vez buscando un buen cierre de años, que además coincide en proximidad con la tendencia bajista de medico plazo, donde si que podríamos tener un Pullback, teniéndola algo por de bajo de 12 con un soporte importante en 11’890, aunque los 12 podría ser suficientes, cuya perdida nos giraría anulando el tramo alcista.

 

IBERDROLA

 

IBE 8-9-14

 

IBERDROLA tras romper de nuevo los máximos anuales el pasado jueves ha llegado a tocar de nuevo el techo del canal, por lo que toca ver si puede superar el canal o tenemos un giro en modo de relajación, lo que controlaremos con las tendencia s que tenemos marcadas, en primer lugar perdiendo la primera tendencia por debajo del primer soporte en 5’67 alrededor de 5’60, y la siguiente y más importante algo por encima del soporte de 5’48. Como resistencia los 5’83 siguen estando intacta y la única por encima del nuevo máximo anual en 5’77.

 

REPSOL

 

REP 8-9-14 II

 

Como podemos ver recordamos que poco por encima de los máximos anuales tenemos el máximo histórico, por lo que hemos de tener en cuenta este dato en caso de atacar máximo anuales.

 

REP 8-9-14

 

Ya pasando al gráfico diario podemos ver que la ruptura de la tendencia bajista así como la anterior ruptura del canal han sido buenas señales acercándose  de nuevo máximos anuales, por lo que si tenemos un Pullback en la bajista, alrededor de los 19 es un buen punto para incorporarse con un STOP en la tendencia alcista de más corto plazo. Con esto dejamos estos dos soportes como principales, y como señal de giro bajista la perdida del soporte de 18’50. Como resistencia tenemos el máximo de la semana pasada que coincide con la resistencia de 19’50, cuya superación nos llevaría a la siguiente resistencia y máximo anual en 19’625, antes de ir a atacar máximos históricos.

 

INDITEX

 

ITX 8-9-14

 

INDITEX se encuentra en una zona interesante, ya que se encuentra de nuevo cerca de máximos históricos, además de haber entrado en un GAP que mantenía abierto desde Enero de este año, aunque sin haberlo cerrado del todo, por lo que estamos pendiente de este cierre. Como soporte en esta zona tenemos la ruptura de la tendencia bajista coincidiendo con el soporte de 22’750, y el siguiente soporte en la tendencia alcista de más corto plazo en 22’250, cuya perdida ya podría llevarnos de nuevo a la mm200 algo por debajo de 22. Como resistencia vamos a estar vigilando el GAP, con el cierre en 23’500 ya que podemos tener un giro en cierre, aunque la superación de GAP nos deja únicamente los dos máximos históricos en 23’930 y 23’910 como únicas resistencias.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario