BLUE CHIPS SEMANA DEL 08/12/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La mayoría de grandes valores ya han roto los máximos de los últimos años pero faltaban el empujón de los grandes bancos, que tal vez tras las noticias y rumores sobre una posible inyección de liquidez a los mercados de deuda, sean el detonante de que estos arranquen para animar al selectivo por encima de los 11.000, como siempre eso ya se verá, pero de momento vamos a ver donde se sitúan los Blue Chips y que oportunidades nos brindan para próximas sesiones.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 8-12-14

 

El BBVA sigue resistiéndose a romper la tendencia bajista que marca desde máximos anuales, aunque sigue peleándose con ella y cada vez tiene más acotado el terreno, y como podemos ver en la gráfica, el ajuste de la tendencia bajista nos deja la importante resistencia a vigilar en primer lugar en los 8’97 que nos confirmaría la ruptura de la bajista en la superación de 9.

En SANTANDER el escenario sigue siendo mejor, y esto se ve tras salir de la zona de mínimos aunque se ha parada en una zona de distribución que nos deja a la espera de ver como sale de esta zona ya que podríamos ver de nuevo un atasco en esta zona durante varias sesiones, teniendo la zona de salida alrededor de los 7’58, lo que nos llevaría ya a zonas de máximos anuales. Como soportes vigilaremos claramente la mm200 ya que la nueva pérdida nos daría un escenario de nuevo adverso con posibilidad de anular el tirón que se espera a cierre de año.

 

TELEFONICA

 

TEF 8-12-14

 

Tras su salida del canal, TELEFÓNICA, sigue superándose sesión tras sesión, y ahora toca ver si tendremos un freno o como algunos analistas comentan esta ruptura puede llevar al valor hasta los 15. De momento como resistencia tenemos en el histórico los 13’80 es su siguiente resistencia, y como soporte vigilaremos los 12’585 por si cabe la posibilidad de ver un Pullback poco probable en próximas sesiones.

 

IBERDROLA

 

IBE 8-12-14

 

Esta semana hemos tenido un ajuste de dividendo en IBERDROLA  que no ha impedido que siga formando nuevos máximos anuales, y se encuentra en una zona a cierre de viernes muy interesante a vigilar en próximas sesiones ya que tenemos tanto el techo del canal como un techo de tendencia, que si consigue romperla con fuerza junto tal vez con la superación más que de la siguiente resistencia en los máximos de la semana pasada, de la superación de los 6 con fuerza nos llevaría a zonas cercanas a los 6’40. Como soporte tenemos claramente marcados los 5’65 con un pequeño GAP dejado en esa zona que podría relajar el precio.

 

REPSOL

 

REP 8-12-14

 

REPSOL sigue sorprendiendo como comentamos desde hace semanas que pese a la caída del crudo las empresas relacionadas se siguen manteniendo con fuerza, y sigue titubeando con la mm200 aunque esperamos que rompa la resistencia o los máximos de Noviembre en 18’70 cuya superación nos confirmaría el giro, a la espera de la siguiente resistencia en la tendencia bajista de medio plazo. Como soportes aunque cercana, la mm200 y después ya iríamos a la zona de distribución entre los 17’50 – 18 aproximadamente.

 

INDITEX

 

ITX 8-12-14

 

El impulso con el que empecemos el jueves creó un nuevo máximo histórico en INDITEX y la recuperación del viernes deja el escenario cerca de atacar en próximas sesiones de nuevo en esta zona, lo que veremos hasta donde será capaz de llegar, con resistencia única en el nuevo máximo en 23’78, y primer soporte en la zona de Pullback de la tendencia bajista anual, y la siguiente de nuevo en la zona de los 22’50.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario