BLUE CHIPS SEMANA DEL 09/03/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La pasada semana tras el primer impulso que vimos al índice con los resultados de los principales valores, tras resultados de empresas del bajo rango del índice no hemos visto grandes movimientos incluso como vimos en el post del pasado sábado, tuvimos un retroceso en el índice llevándonos a probar soportes que, como veremos a continuación, veremos de que manera a afectado en mayor o en menor medida a los Blue Chips del IBEX la semana pasada, y que escenario nos deja para las próximas sesiones.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 9-3-15

 

Esta semana una vez más BBVA se ha diferenciado del otro gran banco, tanto por haber cerrado la semana por encima de la anterior, como por haber mantenido la tendencia alcista aunque por la mínima. Como primer soporte aunque lo hemos testeado la semana pasada seguimos manteniendo la tendencia alcista de este año, también teniendo en cuenta que empezamos la semana muy  cerca de los 9 y podemos probar este soporte psicológico. Como siguiente soporte tenemos la mm200 en los 8’71 y seguramente el soporte principal al haber cerrado tan ajustado a la tendencia. En caso de perder estos dos soporte ya entraríamos a una zona de distribución teniendo el suelo en 8’40. Como resistencia tenemos la siguiente en los 9’30, cuya superación nos dejaría a las puertas de probar los máximos del año pasado con alguna pequeña resistencia intermedia que ya veremos como siempre el próximo miércoles en el video de repaso a la situación de los Blue chips.

SANTANDER sigue sin conseguir cerrar el GAP y esto se debe principalmente como ya veníamos avisando durante semanas a que sigue encontrándose en una zona de distribución, que seguramente si hay continuidad en el ascenso del índice, veremos ese cierre de GAP y posiblemente una aceleración tras salir de este tramo. Nos mantenemos con la mm200 en los 6’85 como primera y principal resistencia que nos indicará el giro alcista que ya ha adelantado BBVA, cuya superación nos dejará como siguientes resistencia en primer lugar los 7 enteros como resistencia psicológica y del registro histórico, y por encima ya vemos la siguiente los 7’20 y los 7’40 que ya nos llevarían a la zona de máximo histórico que ya iríamos viendo en su momento.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 9-3-15

 

Como podemos ver en la gráfica, TELEFÓNICA la semana pasada probó los 14, que fueron un repelente para la cotización dos días seguidos y nos deja en primera instancia los 14 nuevamente como primera y principal resistencia, recordando que en el registro histórico tenemos la siguiente resistencia en los 14’070, y a partir de ahí ya tenemos las siguientes resistencias con más distancia a esta zona, en los 14’40 – 14’60 como siguiente zona de posible distribución. Como soporte seguimos valorando como zona principal los máximos del año pasado en los 13’430 cuya pérdida nos podría llevar a zonas cercanas a la mm200 teniendo esta en los 12’125 y el siguiente soporte en los 12’575.

 

IBREDROLA

 

IBE 9-3-15

 

IBERDROLA esta triangulando este tramo de su subida como podemos ver en la gráfica, y eso lo podemos ver como la directriz bajista con el máximo de la semana pasada, y ahora nos toca ver si la directriz alcista de este año se mantiene o por lo contrario podemos ver el suelo de canal de más largo plazo. Como resistencia entonces nos queda en primer lugar esta tendencia bajista a pocos puntos de la resistencia de los 6’16, y como siguiente resistencia ya tenemos nuevamente los máximos anuales en 6’24 que ya nos llevarían al registro histórico que ya iremos viendo. Como soporte si perdemos esta directriz alcista teniendo en cuenta de que ya el pasado viernes cerró la semana justo en el soporte de 5’94, que en caso de perder ambos, ya nos iríamos de nuevo a la zona de 5’64 – 5’70 como importante zona de soporte ante de la mm200.

 

REPSOL

 

REP 9-3-15

 

Una semana más REPSOL sigue sin poder con la mm200 dejando esta como principal resistencia en los 17’33 que en caso de superar esta zona, siempre recordando que tenemos la primera tendencia bajista de medio plazo cerca del cierre del viernes, con la siguiente resistencia por encima de la media como decíamos esta en la siguiente tendencia en los 17’75. Por encima de esta resistencia ya nos iríamos por encima de los 18. Como soporte tenemos el siguiente ya por debajo de los 17 en los 16’575 y en los 16’150.

 

INDITEX

 

ITX 9-3-15

 

La historia en INDITEX sigue siendo la misma, y una semana más tenemos un nuevo máximo histórico, pero esta semana hemos visto algo más de debilidad teniendo el cierre de la semana pasada por debajo del máximo de la semana anterior. Entonces nos deja como resistencias de poca fortaleza la primera los 28’175 y el nuevo máximo en los 28’555. Como soportes tenemos la tendencia alcista de este año y el ajuste con la del año pasado, aunque tenemos un soporte intermedio y de bastante importancia en los 27’150.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario