BLUE CHIPS SEMANA DEL 10/02/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX.

Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico y serán respondidas en directo todos los viernes.

La pasada semana tras un par de semanas de corrección desde unos máximos muy importantes debido a la gran subida, parece que hemos encontrado soportes lo suficientemente importantes como para que vuelva a entrar de nuevo volumen alcista en la mayoría de valores por lo que a continuación buscaremos posibles zonas de incorporación o de freno de las nuevas tendencias.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 10-2-14

 

Tanto BBVA como SAN pese a haber roto las tendencias principales de Julio del año pasado parece haber encontrado soporte en zonas muy importantes, sobre todo SAN. En BBVA marcamos los 8’56 como soporte siendo el mínimo del lateral de las últimas dos semanas, pero en este tipo de valores vale la pena recordar que los números redondos suelen funcionar muy bien aunque pueda incluso sonar a algo absurdo, pero no hace falta más que ver lo bien que se portó BBVA en 6’50 ya que apenas sin tocarlo ya en la apertura recuperó el soporte de los 6’56 incluso con Pullback que nos dió oportunidad en time frame menor. Ahora sólo toca esperar a otro posible Pullback en los 9 euros con un importante impulso en el volumen podría llevarnos a buscar los máximos de nuevo, y en caso de romper los 9 tenemos como siguiente soporte los 8’92 la línea amarilla en el gráfico que tan bien viene funcionando.

En SAN tal como dijimos los 6’19 es una línea muy importante y así lo demostró con un importante incremento del volumen al acercarse, sin tan siquiera romperlo llevándonos de nuevo a la zona de los 6’50 siendo una zona buena para incorporarse al lado largo aunque nos pida paciencia ya que suele pasar varios días titubeando al ser una zona de distribución muy importante. Mantenemos como principal soporte de nuevo los 6’19.

 

TELEFONICA

 

TEF 10-2-14

 

En TELEFONICA esta pasada semana hemos experimentado algo muy parecido a otros valores de los Blue probando tanto las mm200 que marcábamos como soporte importante como unos canales lateral-bajistas que estamos probando como zonas posibles de soportes. Al final como hemos comentado los números redondos funcionan bien, y los 11 en TELEFONICA siempre funcionan bien, y coincidiendo con la mm200 han tardado un día más en girar alcista pero tiene buen recorrido. Los 11’50 además es zona de distribución por lo que tendremos que estar atentos en un posible Pullback en los 11.

 

IBERDROLA

 

IBE 10-2-14

 

IBERDROLA pese a haber roto el soporte importante de los 4’50 parece haber encontrado en la línea de tendencia un buen soporte siendo una señal importante ya que la lleva manteniendo intacta desde agosto del 2012. Por lo tanto mantenemos como principal soporte la línea de tendencia o posible zona de Pullback coincidiendo aproximadamente con los 4’50 y como resistencia de nuevo los máximos en 4’75.

 

REPSOL

 

REP 10-2-14

 

Tras haber marcado varias tendencias y un canal lateral-bajista parece que en la última tendencia hemos encontrado el soporte coincidiendo con los 17, zona en la que ya teníamos una zona de distribución importante entre los 17 – 17’50 y lo más importante, haber recuperado la mm200 que era el único blue que la había perdido. Por lo que tenemos los 17’50 como primer soporte pudiendo entrar en zona de distribución y como resistencia la zona de los 18 – 18’50.

 

INDITEX

 

ITX 10-2-14

 

Tras romper la zona que tanto nos gustaba de los 110, hemos ido a buscar la mm200 consiguiendo mantenerla, ya que coincidía con un antiguo pequeño soporte, y tenemos como el apoyo en los 110 como primera posible zona de incorporación de nuevo al lado alcista ya que tenemos un tramo importante de subida. La perdida de la mm200 como principal soporte nos daría la señal de giro bajista.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario