BLUE CHIPS SEMANA DEL 10/11/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Antes de nada pedirles disculpas ya que por motivos personales la semana pasada no pude compartir como cada semana el post sobre los  Blue Chips, y como siempre ahora comenzaremos recordando de que la semana pasada tuvimos resultados empresariales, entre ellos los de SANTANDER, y aunque fueron mejor de lo esperado, los bancos siguen siendo los más castigados manteniendose por debajo de sus medias de largo plazo. La semana pasada han salido informes que advierten del posible peligro que se corre en España tanto tras los resultados del CIS con el auge de Podemos como la consulta no reglada en Cataluña, lo que ha creado un incertidumbre que pese a todo hemos de recordar de que no sólo en España el índice se encuentra próximo a mínimos anuales, sino el resto de Europa se encuentra tambien con una debilidad importante mientras vemos que en USA están en máximos de nuevo. De todos modos los principales valores del IBEX se encuentran en zonas muy interesantes para la semana que se nos presenta y a continuación veremos las zonas a vigilar en próximas sesiones.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 10-11-14

 

Como podemos ver en la gráfica, BBVA ha perdido de nuevo la  mm200 y sigue cerca de los mínimos tanto de Agosto como de Octubre, donde tenemos los principales soportes a vigilar durante toda esta semana ya que la pérdida de estos mínimos en 8’30 podría llevarnos a provar los 8 como siguiente soporte importante con los 8’10 como anterior soporte. Como resistencia seguimos esperando principalmente en recuperar la mm200 ya que esto le daría fuerza al valor y lo impulsaría a recuperar esta debilidad que se ha instalado tras los malos resultados, situándose ésta en los 8’92 con los 9 como clara confirmación y los máximos de Octubre como señal de giro en 9’38.

En SANTANDER el escenario no es distinto pese a los resultados más positivos. Se encuentra de nuevo en una zona de distribución por lo que puede estar varias sesiones titubeando alrededor de los 6’50 pero en este caso los mínimos de Agosto se encuentran algo por encima como resistencia en 6’85, y si el índice agrava sus caídas podríamos provar los mínimos de Octubre situados en 6’25. Como resistencias la mm200 tambien es la principal resistencia en 6’95 pero sólo el cierre por encima de 7 podría señalarnos un inicio de giro y en este caso la siguiente resistencia que nos confirmaría el giro lo tenemos en los máximos de Agosto en 7’10.

 

TELEFONICA

 

TEF 10-11-14

 

TELEFONICA nos deja esta semana una oportunidad muy interesante, ya que pese a ver que la tendencia bajista ha conseguido ser la principal resistencia durante las últimas semanas, y es la que vigilaremos durante las próximas sesiones, y al contrario como soporte podemos ver que estamos aguantando la mm200 por lo que podría ser una buena oportunidad de probar este soporte en 11’75 con un STOP mínimo, ya que el siguiente soporte lo tenemos en 11’50. Como resistencia la superación de la tendencia bajista nos llevaría a vigilar la zona de los 12’50 como siguiente resistencia antes de máximos anuales.

 

IBERDROLA

 

IBE 10-11-14

 

IBERDROLA sigue moviéndose cerca de máximos y sobre todo seguimos teniendo el soporte de 5’50 como punto de referencia a cierre aunque el siguiente soporte en 5’35 es el importante ya que su pérdida nos señalaría el giro en este valor. Como resistencia podemos ver que tenemos en principio los máximos de las últimas semanas, y en segundo lugar los máximos anuales.

 

REPSOL

 

REP 10-11-14

 

REPSOL sigue por debajo de su mm200 y esto es normal debido a que el Crudo sigue su tendencia bajista, y es la principal resistencia en 18 para ver si acabamos el año cerca de máximos o de mínimos, situada prácticamente en un punto intermedio. Como soportes la pérdida de los 17 podrían ser el inicio a probar de nuevo zona de mínimos en 16, y como resistencia la superación de los 18 nos llevan a vigilar de nuevo los 18’50.

 

INDITEX

 

ITX 10-11-14

 

Aunque lleva los últimos meses con gran debilidad, INDITEX a vuelto a recuperar con fuerza la mm200 y este puede ser un punto de partida a probar una entrada con poco riesgo STOP en los 21’40 con siguiente resistencia en los 22’25 antes de inicar de nuevo un posible tramo a máximos tras haber tenido dividendo esta semana. Como soportes más que la pérdida de los 21, la zona de soporte de los 20’50 pueden ser la zona más importante a vigilar antes de probar la zona de mínimos de Octubre.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario