BLUE CHIPS SEMANA DEL 11/05/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada vimos un cierre de semana con grandes subidas debido seguramente a los buenos resultados consiguiendo la mayoría absoluta del partido de Cameron, algo que da mucha estabilidad a un país muy importante dentro de Europa, y además de esto tuvimos unos buenos datos laborales en USA que fueron el detonante de esa subida del pasado viernes. Pero todo esto se puede esfumar esta semana ya que pese a la situación gráfica no podemos pasar por alto que Grecia sigue sin llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda y esto puede torcer el giro alcista durante esta semana pero eso ya lo iremos viendo. Como siempre sólo podemos valorar la situación gráfica y a eso vamos a pasar a continuación.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 11-5-15

 

Durante la semana pasada vimos perder a cierre los 9 de BBVA aunque el impulso del viernes consiguió recuperarlos de sobras, aunque como podemos ver en la gráfica la tendencia bajista que iniciemos en Abril, sigue intacta y es el siguiente punto de mira o resistencia siguiente en el punto de mira en la zona de 9’40 aproximadamente con la confirmación de la ruptura de la tendencia en la resistencia de máximos del año pasado en 9’60 donde volveríamos a estar cerca de la última resistencia de máximos de año en 9’77 antes de formar nuevos máximos donde las siguientes resistencias ya son del registro histórico donde ya veremos las siguientes con las que nos encontramos. Como soportes volvemos a estar muy atentos en el posible contacto o ruptura de los 9 que en este caso el siguiente arranque bajista ya lo veríamos en caso de perder el soporte de los mínimos de la semana pasada en 8’80 donde nos quedaríamos ya con el siguiente soporte en la mm200 en 8’64 donde veríamos agravada la caída al entrar claramente en tendencia bajista.

De nuevo SANTANDER se ha movido en el rango de Abril perdiendo los mínimos incluso aunque consiguió mantenerlos tanto a cierre diario como de semana, y lo más importante, que pese a haber perdido también la mm200 la hemos recuperado a cierre de semana. De todos modos sigue cerca de los máximos de año y estaremos atentos sobre todo a la posible ruptura de la tendencia bajista que es la primera señal para arrancar un nuevo tramo alcista en busca de los máximos anuales, donde tenemos la primera resistencia y confirmación de la ruptura de esta tendencia en 6’88, donde estaríamos ya con la siguiente resistencia en estos máximos anuales en los 7 donde pasaríamos ya a repasar el registro histórico de resistencias. Como soportes vamos a vigilar en primer lugar de nuevo la mm200 en 6’63 que en caso de volver a perderla estaremos atentos a la zona 6’41 – 6’50 ya que en caso de pérdida a parte de estar por debajo de la media podríamos ver agravadas las caídas.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 11-5-15

 

TELEFÓNICA ha tenido un comportamiento inmejorable la semana pasada ya que fue tocar la tendencia alcista de lo que llevamos de año y hacernos un fantástico martillo sobre ella manteniéndose como podemos ver en la gráfica cerca de los máximos anuales y de varios años, lo que deja un escenario fuertemente alcista para la semana que empezamos, con tan sólo este máximo anual como resistencia en 13’95, donde como ya veníamos comentando algunas semanas, a medida que se acercaba a los 14 surgían fuertes ventas, y ahora toca ver si podemos superar esta resistencia o surgen de nuevo las ventas. Como soporte  vamos a vigilar de nuevo esta tendencia con el mínimo de la semana pasada como confirmación de la ruptura en 13’225, con el siguiente soporte en los 13 que aunque lo perdamos tenemos que recordar que el valor sigue con fuerza alcista ya que mantiene aún la mm200.

 

IBERDROLA

 

IBE 11-5-15

 

En IBERDROLA comentábamos en el video seguimiento del pasado miércoles que tras romper el rango lateral más estrecho entrabamos en otro rango aunque más amplio también lateral ya que es relativamente estrecho donde se viene moviendo durante prácticamente durante todo el año. Esto nos dejaba un suelo de este rango que no llegamos a tocar la semana pasada que fue una tendencia o base de canal de más amplio time frame más largo lo que provocó este giro. Como soporte mantenemos esta tendencia que se encuentra aproximadamente en los 5’80 con confirmación en los 5’76 como mínimos de la semana pasada con el siguiente soporte fuera del canal alcista de más rango temporal en la mm200 en 5’68 donde veremos si encontramos la fuerza que hace falta para romper el rango lateral arrancando un nuevo tramo tanto alcista como bajista.

 

REPSOL

 

REP 11-5-15

 

Durante los últimos doce meses REPSOL ha dado mucha volatilidad y todo esto seguramente es debido a que el crudo ha tenido unos movimientos muy grandes también, y esto se ve claramente reflejado en la gráfica, pero lo más importante de este año es  que hemos recuperado la mm200, y esto nos da tendencia alcista de fondo. Como soporte pese a estar cerca de máximos anuales estamos muy cerca de la tendencia alcista de lo que llevamos de año, incluso la llegamos a perder la semana pasada durante algún momento de la sesión, y es el punto a vigilar en primer lugar esta semana con confirmación en pérdida de mínimos de la semana pasada en 17’635 que en caso de perderla tenemos el siguiente soporte en la mm200 en 17’175 con un soporte intermedio en 17’280 que ya podríamos ver agravada la caída en caso de perder esta media. Como resistencia seguimos manteniendo una tendencia bajista que viene desde Junio del año pasado que sigue resistiéndose, y esperamos que la supere pero nos lo confirmaría la superación de los máximos del mes pasado en 18’750 que nos dejaría por delante tan sólo las resistencias de los máximos del año pasado en 18’920 y 19’100.

 

INDITEX

 

ITX 11-5-15

 

INDITEX perdió el mes pasado una línea de aceleración aunque ha encontrado el freno en la tendencia que viene desde Octubre del año pasado quedándose esta como primer soporte nuevamente para esta semana sobre todo en los mínimos de la semana pasada en 27’225, que coindice prácticamente con un soporte que en caso de pérdida nos queda un soporte en 25’220 antes del soporte de la mm200 en 24’290 donde también entraríamos prácticamente en pérdidas con respecto al año pasado pero esto ya es adelantar demasiado debido a la distancia a la que se encuentra y ya iremos viendo. Como resistencia la semana pasada conseguimos superar la tendencia bajista de más corto plazo lo que nos deja de nuevo con tan sólo los últimos máximos como resistencias en 29’68 y 30’135 y por último el máximo anual e histórico en 30’764.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario