BLUE CHIPS SEMANA DEL 12/10/15

 

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Antes de nada felicitar a toda la comunidad de hispana que de una manera o de otra, al final hoy lo que celebramos es la unión de muchos pueblos y lo que nos ha hecho a todos grandes,  dejar a un lado todo lo ínfimo que nos separa. Los giros más técnicos que por motivos fundamentales, han llevado al índice IBEX 35 a romper resistencias incluida la tendencia bajista que inició a finales de Julio en máximos de año, esto esta claro que sin la ayuda de los Blue Chips hubiera sido imposible, y eso veremos a continuación como los diferentes valores que lo forman han iniciado esas nuevas tendencias, y lo ambiciosos o no que podemos ser con los objetivos, ya que durante estas semanas se determinará si podemos o no alcanzar los máximos anuales en las diferentes empresas del IBEX 35.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 12-10-15

 

En los dos grandes bancos vimos la semana pasada romper importantes zonas de resistencia así como sendas tendencias bajistas, y esta claro que el gran castigo que llevaban sufrido desde Agosto no estaba en consonancia con los resultados que van saliendo cada trimestre en lo que a beneficios  en aumento cada vez mejores mostrando la fortaleza que mantienen en lo que a sus activos se refiere.

En BBVA vemos que el máximo de Septiembre a cierre de la semana pasada ha sido suficiente resistencia ya que no pudo con él durante toda la sesión del pasado Viernes, de todos modos la siguiente resistencia en los mínimos de Julio se encuentra bastante cerca y no seria de extrañar al menos probarla, situándose esta en los 8’18, y pese a tener otra en los 8’33, la zona de mayor relevancia como resistencia que tenemos en el corto plazo, no es ni más ni menos que la importante mm200 que la tenemos en los 8’50 y que nos pueden marcar un giro importante para el medio plazo. Siempre debemos de tener en cuenta la gran subida que tuvimos la semana pasada en la mayoría de valores de más del 5% por lo que no seria de extrañar tener una relajación del precio o un Pullback, donde contemplamos más el soporte de la tendencia alcista rota en la zona de los 7’60 más que la de los 8, aunque una caída tan acentuada podría incluso anular la ruptura, por lo que estaremos atentos sobre todo a un nuevo arranque alcista en modo de Break Out, ya que seria una señal más de fiar. Como decimos tenemos ese soporte de los 7’60 que además coinciden con la caída y mínimos de Agosto, por lo que es buena zona de apoyo, pero siempre teniendo en cuenta que los mínimos han sido inferiores y esto quiere decir que la pérdida de este soporte podría llevarnos de nuevo a los mínimos en 7’18 y anular este último movimiento e iniciar otro nuevo.

Ya pasando al SANTANDER el movimiento que hemos visto durante la semana pasada es similar, ya que la ruptura de la tendencia bajista de corto plazo nos ha acelerado la tendencia teniendo en cuenta que coincidía con la recuperación de los 5, ahora al igual que en BBVA hemos de ver hasta donde puede llegar esta proyección, ya que también tiene pendiente recuperar la mm200 que en este caso teniendo una resistencia importante de superar en los 5’90, y teniendo muy en cuenta que esta por encima de los 6, más exactamente en los 6’10, con lo que todo ello conlleva y teniendo en cuenta que en este caso se acerca mucho a los máximos anuales del valor debido a la lateralidad que formó por esta zona. Como soporte también vemos la posibilidad de una relajación o un Pullback en la tendencia recuperada en la zona de los 5 aunque la zona de soporte puede llegar hasta los 4’90 – 4’95, última frontera antes de la zona de mínimos de año que recordamos que se encuentran en los 4’55.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 12-10-15

 

En TELEFÓNICA hace dos semanas tuvimos un cierre que pese ha formar nuevos mínimos, la formación de un martillo parecía anunciar lo que nos vino la semana pasada, y no hay más que ver que con GAP incluido la ruptura de la tendencia bajista desde Julio ha sido contundente. Ahora toca ver hasta donde nos lleva este tramo, pero mantenemos la zona de resistencia ( línea roja de la gráfica ) que os ha guiado durante todo el año prácticamente de soporte y ahora de resistencia estando esta en los 12’40. De todos modos tendremos en cuenta las resistencias tanto de los máximos de la semana pasada en 11’65 como la resistencia de los 11’80 pero la recuperación de los 12 y de la resistencia antes nombrada son necesarias para irnos a la mm200 donde podremos ver una señal fiable de giro de tendencia a más largo plazo, estando esta media en los 12’70. Como soportes tenemos pocos aún ya que el valor se había debilitado mucho en los últimos dos meses, por lo que pese a alguno intermedio que no ha funcionado especialmente bien, contemplamos más bien tanto la pérdida de los 11 a cierre, como la zona comprendida entre estos y los mínimos de año en 10’375 ya que durante casi dos semanas ha formado una zona de lateralidad o de suelo.

 

IBERDROLA

 

IBE 12-10-15

 

Ya veníamos comentando la semana pasada que IBERDROLA estaba manteniendo con fuerza el rango lateral desde Febrero, y un estrecho rango lateral que pese a estar moviéndose alrededor de la mm200 tanto por encima como por debajo, ha sido suficiente para que el valor recupere rápidamente la zona alta del lateral, y quedarse cerca de resistencias de máximos, donde tenemos diferentes máximos anuales anteriores en la zona de los 6’20, y por encima ya nos vamos a los máximos anuales que recordamos que se encuentran en los 6’50. Como soportes hemos de estar muy atentos  al GAP que dejamos abierto la pasada semana que se encuentra en el rango 6 – 6’095 con la importancia que tiene mantener los 6 ya que la pérdida nos lleva de nuevo a la mm200 en los 5’96, y último soporte antes de volver a la zona del suelo del rango lateral alcista de todo el año en la zona de los 5’80.

 

REPSOL

 

REP 12-10-15

 

La semana pasada ya hablamos de lo importe que eran los 10 para REPSOL ya que conllevaban consigo una tendencia de muy largo plazo, y así se ha demostrado subiendo prácticamente un 30 % en apenas dos semanas. La superación de la tendencia bajista desde Julio también ha sido superada con fuerza, por lo que el cierre de la semana pasada con una estrella fugaz nos puede indicar la posibilidad cuanto menos de una relajación del precio, y esto nos lleva a la zona de los 12 como primer soporte y el más importante al menos para el corto plazo, ya que la pérdida de estos nos puede llevar de nuevo a soportes inferiores en los 11 y después ya de nuevo mínimos anuales en torno a los 10. Como resistencias, la superación de los máximos de la semana pasada en los 12’840, pero superar la resistencia de los 13’850 es donde nos marcaria el giro más importante metiéndonos prácticamente en positivo anual y dejándonos cerca de la mm200 en 15’45.

 

INDITEX

 

ITX 12-10-15

 

INDITEX nos ha demostrado una semana más porque  esta empresa esta entre las que mejor valoradas a nivel mundial está, y no hay más muestra que ver como la semana pasada se quedó a apenas unos céntimos de los máximos anuales que recordamos que son históricos, y se mantiene esta como última resistencia en los 32’565, pero el pequeño retroceso que tuvimos nos dejó como primera resistencia los 31’445, y los máximos de la semana pasada en los 32’040, antes de volver a atacar la zona de máximos, y podemos ver algo de vértigo al  no estar sucediendo lo mismo en el índice. C0omo soporte mantener la zona de los 30 nos debería tranquilizar ya que sigue manteniendo la fuerza alcista, y sobre todo pensando en un posible Pullback en la tendencia bajista superada la semana pasada algo por debajo de este soporte. Mientras no perdamos la mm200 que se ha mantenido inalterable durante toda la presión bajista que hemos sufrido durante todo el verano , estando esta media en 28’80 por lo que esta si que debería ser una zona muy importante para mantener la fuerza y no ver acelerada la presión bajista.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario