BLUE CHIPS SEMANA DEL 13/04/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada pese al pequeño repunte o el movimiento de continuación del índice, sólo han ayudado a la mitad baja de los valores que lo conforman, ya que los Blue Chips apenas han superado los máximos de la semana anterior y se han mantenido en un movimiento de distribución, donde podemos esperar buscar soportes tal vez para incorporarnos al movimiento claramente alcista que ha iniciado el índice tras el empuje del BCE con la compra de bonos, y que no sabemos hasta donde nos puede llevar este tramo. Como siempre vigilaremos atentamente las posibilidades que nos brinde el mercado que intentaremos reseñar a continuación.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 13-4-15

 

La alegría con la que empezó la semana BBVA, le ha durado poco ya que cerramos la semana pasada llegando hasta la zona de Pullback  incluso perdiéndolo por segundos, aunque seguimos confiando en que este máximo del año pasado va a ser buen punto de incorporación al tramo alcista, aunque no sabemos si esta semana arrancará el precio por lo que estaremos atentos. Esto nos deja como primera resistencia justo por encima del cierre de la semana pasada en el máximo del año pasado en 9’60 esperando la confirmación en la siguiente resistencia en los máximos del año pasado en 9’77, donde ya volveríamos al registro histórico con la siguiente resistencia por encima de 10 pero como siempre con la importancia de los  números redondos. Como soportes como podemos ver en la gráfica, la cotización del pasado viernes probó la primera testeando la tendencia de medio plazo que venimos siguiendo, pero la zona realmente importante como soporte es en el corto plazo la de los 9’25 ya que la pérdida podría llevarnos a probar de nuevo los 9 y la tendencia de más corto plazo.

En lo que a SANTANDER respecta, el Pullback del pasado viernes en 7 es buena señal ya que pese a que no se encuentra como su gemelo en máximos del año pasado, se acerca pasito a pasito y mantener los 7 es la primera señal necesaria para ello. Aunque tenemos soportes clave cerca de la cotización ya que en caso de perder el soporte de 7 tenemos cerca tanto la tendencia de corto plazo como la mm200 en 6’80. Como resistencia si superamos el máximo de la semana pasada nos iríamos a un par en 7’25 y 7’40 antes de máximos del año pasado en 7’60.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 13-4-15

 

Al repasar la gráfica de TELEFÓNICA, tengo que reconocer que pasé por alto la tendencia que nos viene marcada desde este año, que como podemos ver en la gráfica nos marcó claramente el soporte de la semana pasada, que coincidió igualmente con dos tendencias, la que ya teníamos marcada, y la que habíamos pasado por alto. Esto nos deja a vigilar esta semana en primer lugar como soportes estas dos tendencias, con señal de giro en la pérdida de los mínimos de la semana pasada en 12’85, y el siguiente soporte en los 12’43 antes de probar la mm200. Como resistencia seguimos pendientes de la tendencia bajista desde Marzo cuya superación nos marcaria el inicio de un nuevo arranque alcista en busca de atacar los máximos con la siguientes resistencias en 12’285 y 13’54 antes de los máximos anuales en 13’84.

 

IBERDROLA

 

IBE 13-4-15

 

IBERDROLA tras probar nuevamente la tendencia alcista de mas corto plazo y conseguir mantenerla, se dispone a atacar resistencias en busca de nuevo de los máximos anuales. Por lo que el cierre justo en la resistencia de 6’15 es la última antes de los máximos en 6’26  donde ya nos iríamos de nuevo al registro histórico con la siguiente resistencia en 6’40. Como soportes en caso de perder la tendencia tendríamos la siguiente que nos marcaria la señal de giro en 5’94 donde nos dejaría a un paso de probar el suelo del canal de más largo plazo coincidiendo tanto con soporte como con la mm200 como podemos ver en la gráfica en la zona de los 5’60.

 

REPSOL

 

REP 13-4-15 II

 

Tras  superar hace unas sesiones la tendencia bajista, hemos encontrado la siguiente resistencia en la siguiente tendencia bajista de más largo plazo, junto con la resistencia de los 18’50 volviendo a quedar como primera resistencia, con la siguiente en 18’92 cerca de máximos del año pasado como última resistencia en los 19’10. Como soportes tenemos varios de relativa importancia, pero el más cercano importante lo tenemos en la mm200 en 17’20.

 

INDITEX

 

ITX 13-4-15

 

Tras pasar unas sesiones distribuyendo, y teniendo en cuenta que el índice sigue superando máximos semanales, INDITEX no se ha quedado atrás y una semana más forma un nuevo máximo histórico con cierre en máximos siendo estos la única resistencia en 30’96 antes de ir a buscar la siguiente en el techo de tendencia que tenemos marcada en la gráfica. Como soportes tenemos varias líneas de aceleración alcistas antes de la primaria, que en caso de apoyo tampoco seria de importancia ya que el valor sigue muy alcista, aunque vigilaremos como apoyo los soportes de 28’55 y 27’150.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario