BLUE CHIPS SEMANA DEL 13/10/14

Feliz lunes TRADERS,

Como todos saben tras la bajada de expectativas de la FOMC del pasado miércoles, se han agravado las correcciones en los índices y sobre todo en Europa, dejándonos muy cerca de mínimos de Agosto, o tal vez a la espera de tocar esa tecla, porque aunque las correcciones se agravaron durante la semana pasada, como pudieron ver el pasado viernes en el post de agencias de nuestro blog, las grandes empresas, y sobre todo los grandes bancos han aprovechado claramente esta corrección para autocomprarse, por lo que puede que este llegando el fin de esta caída precisamente por eso, ya que la compra de autocartera siempre es buena señal de que el interés esta volviendo de nuevo a los valores, pero eso lo vemos a continuación señalando sobre todo donde nos anularía estas posibles entradas a la espera de giro.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 13-10-14

 

BBVA cerró la semana pasada testeando la mm200 la que ya perdió en Agosto, por lo que veremos si esta vez consigue mantenerla o de nuevo la pierde, teniendo los siguiente soportes en 9 ya probados el pasado viernes, y el siguiente en 8’80 cuya perdida si que ya podría llevarnos de nuevo a mínimos de Agosto en los 8’50. Como resistencias la primera seria la vuelta a la zona de los          9’25 – 9’50 como zona de distribución a la espera tal vez de probar la tendencia bajista iniciada en Septiembre.

SANTANDER aun no ha probado la mm200 pero si que se encuentra ya en los mínimos de Agosto en el soporte de 7’06 y veremos si prueba los 7 esta vez y consigue mantenerlos, donde se encuentra la mm200. Como resistencia la tendencia bajista se encuentra algo más cerca pero la superación de la zona de los 7’50 es la única señal que nos podría dar pie a probar compras ya que se encuentra en un rango casi anual del que le esta costando mucho decidir la dirección a tomar.

 

TELEFONICA

 

TEF 13-10-14

 

TELEFONICA tras probar el pasado viernes la mm200 y una de las tendencias de más largo plazo consiguió mantener el tipo a la espera de ver esta semana si pierde definitivamente esta zona y prueba los mínimos de Agosto en 11’50 o si por lo contrario consigue mantener la media y volver de nuevo a las siguientes resistencias de 11’90 y 12 donde se encuentra en un rango lateral que lleva manteniendo con algo menos de un euro, exactamente 80 céntimos, que tampoco nos daría ninguna operativa interesante para el medio plazo ya que el rango es algo justo.

 

IBERDROLA

 

IBE 13-10-14

 

IBERDROLA dejó la semana pasada en una zona muy interesante pese a las correcciones ya que se ha quedado muy cerca de una zona de gran interés alcista ya que tenemos el suelo del canal coincidiendo con un soporte de mínimos de Agosto lo que podría ser esta zona de 5’35 posible zona de giro arriesgando muy poco de STOP, aunque el siguiente soporte lo tengamos en 5’20 mantener esa operativa no tendría sentido. Como resistencia tenemos los 5’50 como entrada en rango lateral de los últimos dos meses con superación en la siguiente resistencia de nuevo en máximos en 5’78.

 

REPSOL

 

REP 13-10-14

 

REPSOL ha acelerado sus caídas tras la perdida tanto de la mm200 como de la tendencia de largo plazo, por lo que toca ver donde puede encontrar freno teniendo los siguientes soportes en 17 y en 16’30. Como resistencia tenemos la mm200 como primera y la recuperación de los 18’50 como siguiente resistencia.

 

INDITEX

 

ITX 13-10-14

 

INDITEX tras la perdida de la mm200 ya hace varias sesiones anticipando caídas, dejó el cierre de la semana pasada en zona de mínimos, en el soporte de 20’70 a la espera de ver la reacción en esta zona y siguiente soporte en 20 ya que dicha perdida tal vez aceleraría aún más las caídas. Como resistencia seguimos únicamente con la mm200 como señal de giro ya que por debajo y mientras el índice no gire seguimos bajistas en este valor.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario