BLUE CHIPS SEMANA DEL 13/1/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX.

Tras una semana de grandes subidas en la mayoría de índices y más concretamente en el índice español, sólo dos de los seis valores a los que hacemos seguimiento semanal han alcanzado el máximo relativo más próximo y esto nos puede indicar varias cosas, lo primero es que esto significa que el resto de valores que menos ponderan en el índice son los que están tirando del mismo. También podrían indicarnos que los valores que deberían tirar del mismo se pueden estar encontrando con resistencias importantes pero eso lo vamos a ver a continuación.

 

BBVA vs SAN

Chart Semanal

BBVA vs SAN 13-1-14 I

Chart Diario

BBVA vs SAN 13-1-14 II

 

Hemos querido mostrar esta semana dos gráficas ( semanal y diario ) de los dos grandes bancos porque nos encontramos en una zona muy interesante con cosas a reseñar.

Tras romper las tendencias bajistas iniciadas en octubre y las resistencias que reseñemos en amarillo, hemos llegado de nuevo a estos máximos de octubre como primer resistencia relevante ya que son máximos de los dos últimos años por lo que tendremos que estar atentos ya que la debilidad que muestran los blue con respecto al resto podrían llevarnos a algún tipo de posible corrección o tal vez un Pullback.

En caso de que rompamos estas resistencias tendremos que irnos a la gráfica semanal para encontrar las siguientes resistencias y como podemos ver en esta gráfica tenemos a BBVA en los 10’20 y SAN en 7’50 y 8’35 después como los máximos alcanzados tras las caídas desde el 2007 e inicio de la caída hasta los mínimos del 2011; por eso nos hacen darle la suficiente importancia, ya que esos podrían ser puntos importantes como objetivos para muchos operadores.

 

TELEFONICA

 

TEF 13-1-14

 

TELEFONICA ha sido el que más lejos se encuentra de sus máximos del año pasado habiendo llegado a una resistencia importante como zona de acumulación distribución que nos hace pensar que podría pasar varias sesiones moviéndose en esta zona que delimitamos entre los 12 – 12’30 aproximadamente por lo que hasta un cierre por encima no nos daría una señal de continuación alcista pero podría ser una buena entrada en swin a la espera de ir a buscar los máximos.

 

IBERDROLA

 

IBE 13-1-14

 

IBERDROLA junto con INDITEX es uno de los valores que ha conseguido alcanzar el máximo anterior aunque ya que el IBEX se encuentra 300 puntos por encima debería estar algo por encima, pero en resumen lo que nos indica algo de fortaleza con respecto al resto. Habiendo llegado aquí ya podríamos ver algo de salida de papel en su posible trayecto hacia los 5 pero eso lo veremos en las próximas semanas, aun así se encuentra muy lejos de la tendencia principal alcista por lo que incorporarse ahora mismo al lado largo se antoja sin sentido en este momento.

 

REPSOL

 

REP 13-1-14

 

Pese a no haber alcanzado el máximo anterior, se encuentra contra una resistencia muy cerca del máximo por lo que aunque tuviéramos un cierre por encima de resistencia la única operativa interesante que vemos posible seria una operación intradía para minimizar así el posible riesgo de un GAP a la baja.

 

INDITEX

 

ITX 13-1-14

 

Este valor sigue encontrándose en modo de espera en nuestra operativa, manteniendo los que entraran donde vimos la posible operación o manteniéndose al margen los que estén fuera, ya que pese a no romper la resistencia que tiene en los máximos anteriores, sigue manteniéndose en la zona detectada como de distribución entre los 118-119. Como ya dijimos el cierre por debajo nos dejaría fuera y la ruptura de máximos podría ser posible intentar incorporarse ya que podría darle fortaleza de nuevo al valor. En caso de corrección mantenemos como primer soporte los 115.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. [...] [...]

Agregar comentario