BLUE CHIPS SEMANA DEL 14/04/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico y serán respondidas en directo todos los viernes.

Tras una semana de recortes empujados por los retrocesos en los índices americanos, empezamos la semana en busca de soportes para mantener al IBEX por encima de los 10.000 y vigilando a los grandes valores del índice a ver si mantenemos las tendencias principales o volvemos a las dudas como veremos a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 14-4-14

 

BBVA vuelve a mostrar más debilidad que SAN pese a que como podrían observar en nuestro post del viernes hemos tenido una gran salida de papel con grandes inversores deshaciendo posiciones importantes. Aun así BBVA ha retrocedido lo suficiente unido al ajuste del dividendo como para volver de nuevo al tramo lateral en el que se lleva moviendo desde mediados de enero, al contrario de SAN que pese a haber retrocedido también ha conseguido mantenerse por encima del rango lateral.

Por lo tanto tenemos a BBVA cerca de importantes soportes cerrando la semana pasada en el mínimo de la anterior y muy cerca de la tendencia principal de Julio del 2013 un poco por encima del rango lateral y un poco por encima de otra tendencia de más corto plazo que coincide prácticamente con la base del rango cerca de 8’50 antojándose en principio el mejor soporte que podemos tener en el valor y cuya perdida nos dejaría en manos de la mm200 situada en 8’20. Como resistencia habrá que ver como se comporta si vuelve a recuperar los 9 ya que parece ser una zona clara de salida de papel.

En SAN puede ser el momento de buscar un buen apoyo debido a que se ha girado la moneda a finales del pasado mes situando mejor con respecto al IBEX que a BBVA. Tenemos como primer soporte los 6’85 ya que parece que los 7 no han hecho surgir papel de una manera importante, y los 6’72 como segundo soporte y techo de rango a la espera de señal de giro para incorporarnos a la ruptura, ya que la incorporación de nuevo al rango lateral anularía la operativa, ya que volver a los 6’50 podría ser la vuelta al cansino lateral que provoca esta zona. Como resistencia solo tenemos claramente los máximos en 7’25.

 

TELEFONICA

 

TEF 14-4-14

 

Ha sido la menos castigada la pasada semana aunque peligra la zona en la que se encuentra ya que vuelve a probar la fortaleza de la mm200 dejándonos esta como soporte claro unido a los 11’230 cuya perdida rompe toda zona clara de apoyo quedando únicamente la tendencia principal algo por debajo de los 11 y la única que sigue manteniéndose intacta.

 

IBERDROLA

 

IBE 14-4-14

 

El pasado jueves tuvo un recorte importante tras la operación de BANKIA  deshaciéndose de casi el 5 %  que tenia adquirido de IBERDROLA y como es normal saliendo al precio de la salida de Insiders. Esto nos deja en una zona buena para buscar incorporación de nuevo ya que se encuentra de los 4’72 como máximos anteriores a la búsqueda de atacar de nuevo los máximos en 5’09 y sin necesidad de arriesgar mucho capital ya que el STOP seria claramente ajustado a la ruptura del soporte. Como ya hemos dicho la resistencia con la que nos encontramos son los máximos aunque tenemos los 4’95 como pequeña resistencia antes de esa zona.

 

REPSOL

 

REP 14-4-14

 

REPSOL tras pasar la pasada semana aguantando bien el soporte de los 18’600 y perdiéndolo el viernes con aquello de tanto va el cántaro a la fuente acompañado del recorte del resto. Ahora toca esperar a que recupere de nuevo la ahora resistencia volviendo a romper la bajista con la que lleva luchando dos semanas, y como soporte quedan si vuelve a perder los 18’500 ver como se comporta de nuevo con los 18.

 

INDITEX

 

ITX 14-4-14

 

INDITEX vuelve a ser la pasada semana la que peor comportamiento tuvo perdiendo de nuevo la mm200 y cerrando la semana a mitad de GAP a la espera de cerrarlo entero hasta los 103’50 para ver si pierde el mal de altura con el que ha iniciado el año y sin encontrar aumentos de volumen significativos. Como resistencia tenemos como objetivo claro la recuperación de la mm200 situada alrededor de la resistencia de los 110.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario