BLUE CHIPS SEMANA DEL 14/07/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Los descensos fueron agudizados la semana pasada, tal vez debido a que tras varias semanas intentando atacar máximos no ha aparecido el papel suficiente como para atacar dichas zonas, pero los correcciones son buenas oportunidades de incorporarse si se encuentra una zona clave de giro, teniendo en cuenta que en los Blue Chips las tendencias alcistas principales aún siguen intactas. De todas maneras vamos a vigilar la situación en las que nos encontramos y como siempre agudizando las entradas en time frames más pequeños.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 14-7-14

 

La semana pasada apenas hubo diferencias en los descensos de ambos bancos, y aunque BBVA esta en una corrección mayor que su gemelo desde los máximos anuales, y ahora nos deja el siguiente escenario, BBVA  parece resistirse a perder a cierre el techo del lateral que tuvimos durante todo el inicio de año ( soporte verde en el gráfico ), además podemos canalizar el descenso, teniendo el precio sobre el suelo del canal, por lo que teniendo un STOP muy ajustado podríamos probar el giro tanto en el suelo del canal como sobre el soporte de 9’07 aproximadamente. C0mo siguientes soportes los 9 no han funcionado perdiéndolos con facilidad, y nos dejan los mínimos de la pasada semana como soporte cuya perdida nos dejaría ante la tendencia de medio plazo, ya que la de más largo plazo la perdida de mínimos nos haría perder esta tendencia. Como resistencia la más próxima seria 9’25 pero la resistencia clave sería la de 9’50 ya que romperíamos la bajista creada desde máximos.

En tanto a SANTANDER, la perdida del canal alcista nos deja sobre el soporte de 7’40, cerca de la zona de distribución de los 7’50 y zona en la que el volumen se ha incrementado significativamente por lo que se antoja buen soporte con STOP ajustado a perdida de mínimos de la semana pasada. La perdida de dicho soporte nos llevaría a la zona de 7’15 coincidente más o menos con la tendencia principal de más largo plazo. Como resistencia la zona de distribución llegaría bien bien hasta los 7’70 confirmando ruptura en la resistencia de 7’85.

 

TELEFONICA

 

TEF 14-7-14

 

Como todos los Blues, ha roto resistencias importantes del corto plazo dejándonos tal vez en tierra de nadie ya que tenemos los soportes más importantes algo distantes, de todos modos ahora toca vigilar la posible perdida de los 12 ya que podría agudizar las caídas, tal vez a la prueba de nuevo de la mm200 o de las tendencias tanto de medio como de largo plazo estas ya cerca de 11. Como resistencias volvemos a tener la de 12’360  como zona clave antes de nuevo de la zona de máximos alrededor de la resistencia de 12’775.

 

IBERDROLA

 

IBE 14-7-14

 

IBERDROLA pese a estar corrigiendo y haber perdido la tendencia de más corto plazo, sigue comportándose muy bien sin haber agudizado las caídas y dejando el cierre de la semana en el primer soporte pese a haberlo probado, en la zona de 5’35, pese a esto nos dejan los soportes de 5’20 y el más importante la zona de distribución entre 4’95 – 5’20. Como resistencia volvemos a tener únicamente los máximos del año.

 

REPSOL

 

REP 14-7-14

 

El cierre de REPSOL de la semana pasada nos deja en la zona más clave del más corto plazo, en los 18’450 cuya perdida nos podría llevar a testear los 18 claramente, incluso la mm200 cerca de la tendencia principal de más largo plazo, estas ya por debajo de los 18. Como resistencias alguna débil antes de los 19 pero la recuperación de estos es clave como señal de giro, teniendo por encima ya únicamente los máximos anuales he históricos.

 

INDITEX

 

ITX 14-7-14

 

INDITEX al haber pasado el año corrigiendo o distribuyendo de una subida en pared durante los últimos 2 o 3 años, y esto ha provocado que nos lleve a probar de nuevo la mm200 aunque con importantes volúmenes y buenas sombras por lo que nos deja la semana, junto con el suelo del lateral del último mes, teniendo un  STOP claro en la perdida de los 109’300. Como siguiente soporte tenemos claramente ya la tendencia principal alrededor del soporte de 105’900. Como resistencias de nuevo los máximos de canal y sobre todo el máximo del mes antes de máximos históricos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario