BLUE CHIPS SEMANA DEL 15/06/15

Feliz lunes TRADERS,

Antes de nada les queremos recordar que cada día a partir de las 8:40 hora española, pueden seguir la subasta de apertura desde nuestro canal de YouTube donde podrán comentar o consultar todo lo que deseen, así como en nuestro chat abierto a todos con tan sólo suscribirse, y podrán chatear con todo nuestro grupo de Traders sobre las distintas operativas.

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Durante la semana pasada, el mercado nos hizo un pulso ya que tuvimos una semana difícil para la operativa swing ya que tras la volatilidad desde máximos y mínimos, volvimos cerca del cierre de la semana anterior, algo que suele hacer saltar STOPS, pero no debemos pensar en estos como enemigos, ya que son los mejores aliados que tenemos en este trabajo. Como decimos estos movimientos tan fluctuantes ha llevado a probar la semana pasada, tanto soportes como resistencias, pero nos deja si cabe más sencillo el escenario para la próxima semana ya que estrecha más la operativa, a la espera de poder incorporarnos a la tendencia en el momento más preciso en que el arranque. Dentro de los valores de los Blue Chips hemos visto movimientos de diferente índole, y a continuación vamos a delimitar estas zonas clave, como siempre a la espera de la resolución de la negociación sobre la refinanciación de la deuda griega.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 15-6-15

 

Esta semana hemos visto probar a los dos grandes bancos romper sus mínimos de la semana anterior, y como vemos en el gráfico, llevar a BBVA al soporte más importante con el que se podía topar, consiguiendo mantenerlo, pero esto no quiere decir que esta semana no vuelva a probarlo, ya que la tendencia bajista desde máximos también a conseguido frenar el precio y, eso si, mantener los 9  la semana pasada aunque por poco tras probar durante todos los días de la semana pasada los soportes por debajo de estos. Empezamos la semana en resumen manteniendo soportes nuevamente en caso de perder los 9 volvemos a la mm200 en 8’68 previo paso por los 8’80 como soporte intermedio. En caso de perder la mm200 podríamos probar una tendencia importante ya que viene desde inicio de año y que sigue sin probarse desde Febrero, lo que le da cierta fortaleza e importancia a la espera de su testeo, y cuya pérdida si que podría ser una señal grande de debilidad para el valor junto con la media. Como resistencia vamos a vigilar esa tendencia bajista que coincide con los máximos de la semana en la zona de los 9’15 y que podría darle un gran impulso al valor ya que sigue manteniendo relativamente cerca las siguientes resistencias de máximos anuales, recordamos en los 9’77 con alguna resistencia intermedia como podemos ver en la gráfica, cosa que ya iremos viendo el próximo miércoles en el video de seguimiento el rumbo que ha tomado BBVA, como el resto de Blue Chips.

Esta semana la continuidad bajista de SANTANDER tras perder la mm200 han llevado a probar la tendencia alcista de lo que llevamos de año, perdiéndola por momentos, aunque ha conseguido mantenerla a cierre de semana. Empezamos la semana nuevamente vigilando esta tendencia y con los mínimos de la semana pasada en 6’32 como confirmación de pérdida de tendencia, donde nos encontraríamos un soporte en los 6’20 como último soporte antes de probar los 6, que vemos poco probable en principio ya que la zona de los 6 coincide con el IBEX alrededor de los 10.500 lo que marcaria claramente el giro atacando mínimos y en busca de zonas de mínimos anuales. Como resistencia mantenemos una semana más la mm200 en 6’60, superados por la mínima la semana pasada, por lo que esperamos la confirmación en la superación de la tendencia bajista desde máximos de año donde tenemos la siguiente resistencia tras superar esta bajista en los 6’75, pero como siempre ya iremos viendo.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 15-6-15

 

La  aprobación del próximo dividendo de 0’75 parece haber sido un buen reactivo para impulsar de nuevo a TELEFÓNICA a recuperar, aunque sólo haya sido por momentos de los 13, tras probar zonas de soporte del rango lateral o los mínimos de los últimos cuatro meses, y ahora toca ver hasta donde nos lleva, ya que la tendencia bajista desde máximos han frenado este giro alcista al menos de momento. Esto nos deja la semana con la superación a cierre de los 13 nuevamente como primer objetivo, con la siguiente resistencia en 13’150, previa a atacar los máximos anuales donde podemos encontrar de nuevo ventas por lo que volveremos a estar muy atentos en caso de llegar a estos máximos anuales en 13’550. Como soporte repetimos tras conseguir mantenerlo en 12’435 antes de la tendencia alcista desde Octubre del año pasado que de momento sigue intacta y es punto clave para mantener la fuerza del rango lateral de los últimos cinco meses ya que se encuentra a pocos puntos de la mm200 en 12’175 y que es la que confirmaría el giro en caso de perderla, por lo que estaremos muy atentos en próximas sesiones.

 

IBERDROLA

 

IBE 15-6-15

 

Los objetivos que marcábamos como señal de entrada o de posible operativa que manteníamos la semana pasada en los GAPS  que mantenemos abiertos, siguen operativos ya que no hemos conseguido entrar en ninguno de ellos, ya que los 6 han funcionado como freno de la caída de esta semana llevándonos a recuperar el cierre de la semana anterior. A todo esto como decimos seguimos manteniendo el soporte y resistencia de GAPS, recordamos, como soporte 5’90 – 5’96, y como resistencia 6’35 – 6’41 , aunque recordamos que antes de la resistencia tenemos los anteriores máximos como señal de arranque desde 6’20 a 6’26, y que como soporte en caso de cerrar GAP volvemos a tener el suelo del canal de más largo plazo antes de llegar a la mm200 punto que seguiremos atentamente.

 

REPSOL

 

REP 15-6-15

 

Ya comentábamos la semana pasada que la caída de  REPSOL se debía principalmente a la caída del índice ya que el crudo una semana más se mantiene dentro de un rango lateral y no acaba de decidirse a salir de ahí. Entonces vamos a centrarnos únicamente al análisis técnico tras ver que no tiene efectos secundarios a sus movimientos. Pasando ya a la gráfica, vemos que tras perder la mm200, no ha conseguido mantenerla, formando el pasado jueves una estrella fugaz sobre ella, y quedándose cerca de los mínimos de la semana y perdiendo los 17. Por lo tanto mantenemos la mm200 en 17’134 como resistencia principal tras recuperar los 17, con la siguiente resistencia a vigilar la tendencia bajista desde máximos algo por encima e los 17’50. Como soporte los mínimos de la semana coinciden con el de 16’65 y el siguiente en 16’200, último antes de probar los 16 que ya iremos viendo.

 

INDITEX

 

ITX 15-6-15

 

Mantenemos el valor con mucha fortaleza una semana más, ya que como podemos ver y pese a haber cerrado prácticamente en mínimos de semana y mes, el valor mantiene la tendencia desde Octubre del año pasado lo que nos deja esta como primer y principal soporte de fuerza, cuya pérdida nos marcaria debilidad relativa ya que mantiene la mm200 bastante alejada, y con el siguiente soporte importante en 27’225, teniendo en cuenta como decimos que la mm200 se encuentra en 25’370. Como resistencia sólo y digo sólo con cierta ironía ya que nos mantenemos cerca de los máximos históricos en 31’045, con los intermedios de 30’135 y 30’760.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario