BLUE CHIPS SEMANA DEL 15/09/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Tras una semana con ausencia de noticias importantes que fueran responsables de movimientos del mercado la semana pasada, únicamente la continuación del conflicto entre Ucrania y Rusia, sin visos de solución, y con el inicio de las sanciones contra Rusia, la corrección se ha visto afectada en la mayoría de valores así como sus índices, y ahora toca esperar hasta donde pueden llegar las correcciones ya que llevábamos unas semanas esperándolas, por lo que toca ver la posible zona donde podemos encontrar apoyos o posibles zonas de giro.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 15-9-14

 

BBVA como podemos ver ya que le iba costando más acercarse a máximos anuales la corrección a sido menor y sigue manteniendo la tendencia intacta dejándola como zona clave de soporte para las próximas sesiones, además tenemos el soporte de 9’58 que pese a haberlo perforado hemos conseguido mantenerlo a cierre, dejándonos también este soporte a la espera de perdida en cierre como señal de continuación bajista tal vez en busca de apoyo en la tendencia principal, que esta semana se encuentra coincidiendo con la tendencia bajista donde podríamos tener un Pullback  con el soporte de 9’38. Como resistencia la superación de máximos de la semana pasada en 9’81 nos podría llevar a máximos anuales en 9’89 tal vez en busca de atacar los 10.

SANTANDER ha perdido la tendencia alcista de más corto plazo y se ha mantenido por encima de la zona de distribución, lo que es una buena señal pese a todo, pero si perdemos los mínimos de la semana pasada y entramos en el rango de distribución podría entrar un una zona de atasco que para mucho la volatilidad de valor. Por lo que como soportes tenemos a parte de los mínimos en 7’59, la zona de distribución en 7’25 – 7’53, dejándonos a pocos puntos de la tendencia principal algo por encima de 7’11.

 

TELEFONICA

 

TEF 15-9-14

 

TELEFONICA ha sido uno de los Blue que más cayó la semana pasada, tras una emisión de 1500 millones de bonos convertibles en acciones, perdiendo la tendencia alcista y dejando el cierre de la semana pasada en la antigua tendencia bajista, tal vez en forma de Pullback, lo que habrá que ver lo que hace durante esta semana tras el cierre sobre el soporte de 11’890 ya que la tentación de la mm200 esta cerca, en 11’60 y podríamos probarla de nuevo. Como resistencia la recuperación de los 12 es importante sobre todo en busca de cerrar el GAP, pero solo la superación de los máximos de Septiembre nos indicaría un importante giro al alza.

 

IBERDROLA

 

IBE 15-9-14

 

IBERDROLA nos dejó la semana pasada en un punto muy interesante, ya que el apoyo en la tendencia puede ser un buen punto para un swing, teniendo un STOP no muy arriesgado, como mucho a la perdida del siguiente soporte tras la tendencia en 5’50. Los siguientes soportes en 5’30 y 5’35 nos llevarían de nuevo al suelo del canal tal vez devolviendo de nuevo el interés al valor. Como resistencias los 5’679 como anticipo antes de ir de nuevo a atacar de nuevo los máximos de los últimos tres años en 5’769.

 

REPSOL

 

REP 15-9-14

 

Pese a haber perdido la tendencia alcista de corto plazo, el valor se mantiene sin probar el soporte de 18’50, el primer punto clave de continuación bajista y con el que empezamos la semana en el punto de mira por si tenemos una oportunidad de buscar el giro en soporte ajustando mucho el STOP, teniendo el siguiente soporte claro en 18 ya que nos coincide con la tendencia alcista de más largo plazo. Como resistencias la recuperación de los 19 nos coincidiría con la recuperación de la tendencia, a la espera de atacar de nuevo resistencias máximas como la de Septiembre en 19’50, que como ya comentábamos la semana pasada nos deja cerca de máximos anuales y de máximos históricos.

 

INDITEX

 

ITX 15-9-14

 

INDITEX ha sido la que mejor se comportó la semana pasada, pese ha quedarse plana, ya que la ruptura de la tendencia bajista parece haberle devuelto al valor de nuevo el interés comprador, por lo que esta zona la estaremos vigilando junto con la tendencia alcista de más corto plazo por si se nos presenta una oportunidad en forma de apoyo durante esta semana. Por lo que empezamos la semana con el soporte primero de 22’750 y el segundo en 22’560 más loable por su cercanía a la tendencia, y con las resistencias de máximos de la semana pasada en 23’380 muy cerca de la única en 23’60 antes de atacar los máximos históricos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEF 15-9-14

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario