BLUE CHIPS SEMANA DEL 16/03/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Seguimos otra semana más con las correcciones y se han visto reflejadas en la mayoría de valores del índice y tras el inicio de la compra de bonos del BCE parece que el dinero ha cambiado de mercado manteniendo los ya nombrados descensos en los valores. El mercado de divisas sigue muy volátil y la casi paridad que tenemos ya entre el Dólar estadounidense y el Euro hacen que en el viejo continente se gane competitividad a nivel mundial lo que puede provocar la continuidad alcista tarde o temprano en los mercados de acciones. Ahora vamos a ver en que situaciones empezamos la semana en los principales valores del IBEX 35.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 16-3-15

 

Pese a haber perdido la semana pasada la tendencia de corto plazo alcista, BBVA ha conseguido mantener el tipo durante la semana pasada e incluso cerrar la semana cerca de máximos, y aún más importante, manteniendo los 9 con contundencia lo que puede ser el inicio de una tendencia en busca de zona de máximos del año pasado. Como soporte contemplamos principalmente la mm200 aunque esperamos en primer lugar los 9, y en caso de perderlos la media puede ser que vuelva al precio a una zona de lateralidad, teniendo esta media en los 8’71. Como resistencia tenemos dos zonas clave tras superar las anteriores, en primer lugar los 9’30, y después de esta zona ya vigilaremos atentamente la siguiente que son los máximos de los últimos  en los 9’71.

SANTANDER sigue muy débil con respecto a BBVA, y esto se ve claramente viendo como sigue sin arrancar y cierra la semana perdiendo los mínimos de la anterior, aunque seguimos manteniendo la tendencia alcista de lo que va de año, siendo esta el principal soporte que tenemos manteniendo la zona de los 6 que en caso de que perdamos esta zona podríamos probar de nuevo los mínimos de año. Como resistencia seguimos manteniendo el cierre de GAP que sigue abierto en parte en la zona de los 6’70, para poder ir a atacar la mm200 en los 6’83, por encima de la resistencia de 6’75.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 16-3-15

 

TELEFÓNICA tras una gran rentabilidad en lo que va de año, parece empezar a plegar velas y a corregir, quedándose cerca de la primera zona de distribución y perdiendo el soporte, ahora resistencia de los 13’430, única prácticamente este año antes de los máximos de 14. Como soporte la zona por debajo eso sí de los 13 como suelo del rango de distribución en los 12’615, cuya pérdida nos llevaría a zonas cerca de la mm200 en los 12’16.

 

IBERDROLA

 

IBE 16-3-15

 

Otra semana más IBERDROLA sigue manteniendo la tendencia alcista de lo que va de año aunque sea por la mínima, y ahora toca ver si esta semana conseguimos mantenerla o por lo contrario la perdemos teniendo el siguiente soporte en los mínimos de la semana pasada en los 5’85, cuya pérdida nos llevaría a la zona de soporte de los 5’65 que seria prácticamente el suelo del canal de más largo plazo. Como resistencia en primer lugar veremos si recuperamos los 6 con contundencia, teniendo la siguiente resistencia en los máximos de este mes en 6’16 antes de los máximos anuales en los 6’24 que esperaremos a esa zona para ver las siguientes resistencias antes de máximos anuales.

 

REPSOL

 

REP 16-3-15

 

Seguimos viendo como la cotización de REPSOL sigue coincidiendo con la de su principal materia prima como es el crudo, y como podemos ver en la gráfica la cotización de REPSOL se ha girado a la baja, perdiendo tanto la zona próxima a probar el ataque de la mm200 como los 17, quedando estos de nuevo como resistencia en la media en 17’30, con otra resistencia en 16’575. Como soportes los 15’975 y los 15’355 se anteponen a los mínimos anuales.

 

INDITEX

 

ITX 16-3-15

 

La semana pasada INDITEX tras varias semanas seguidas, no ha podido formar un nuevo máximo, y como podemos ver en la gráfica, tras perder la tendencia de lo que va de año, el cierre del viernes lo podemos considerar un Pullback en la tendencia, y esto nos lo confirmará si perdemos el soporte de mínimos de la semana pasada en los 27.150, cuya pérdida nos llevaría al soporte de la tendencia ajustada con Diciembre del año pasado sobre los 26’50, último soporte antes de poder esperar correcciones más graves. Como resistencia a parte de recuperar esta primera tendencia perdida, ya nos encontramos únicamente con los máximos históricos en 28’550.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario