BLUE CHIPS SEMANA DEL 16/11/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada cerramos la semana sobre todo del índice corrigiendo y esto claramente ha afectado a la mayoría de valores que lo componen. De nuevo vemos como los dos grandes bancos se han visto más afectados que el resto de valores ya que siguen manteniéndose en la cuerda floja o cerca de los  mínimos anuales, no así en el resto de los Blue Chips a excepción de Repsol que luego ya nos centraremos en el valor. Ahora toca ver si esta semana continua la corrección ya que se encuentran la mayoría en soportes de relevancia, y podemos ver algunos giros por lo que puede ser una semana importante para el medio plazo, ya que estos giros nos pueden empujar a cerrar en mínimos anuales o si por lo contrario conseguimos aguantar soportes y cerrar el año en positivo, ya que de momento a lo que al índice se refiere de momento empezamos la semana con él en negativo desde inicios de año, algo negativo para la continuidad del próximo año.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 16-11-15

 

El cierre de la semana pasada en BBVA tras moverse en el rango de la semana anterior fue por debajo del último soporte antes de los mínimos del año, por lo que empezamos la semana con una alta debilidad en el valor y con muchas probabilidades de probar esos mínimos nuevamente que recordamos que se encuentran en 7’18, y en caso de perder estos mínimos ya podríamos pensar en el soporte de los 7 como siguiente soporte. Como resistencia tenemos la formación de una tendencia bajista desde los máximos del mes pasado por lo que es el primer punto de referencia en caso de superar la resistencia de 7’62, aunque el punto clave de giro podríamos pensar en primer lugar en recuperar los 8, y a partir de ahí ya tenemos los máximos de los últimos dos meses en la resistencia de los 8’30 y siendo esta la verdadera zona clave para marcar un giro de cara a cierre de año siempre y cuando consigamos recuperar la mm200 en los 8’56.

En SANTANDER pese a la formación de una tendencia bajista de corto plazo que siempre se puede tener en cuenta sobre todo a la hora de trabajar en Time frames menores de diario, la verdadera resistencia importante que tenemos viéndola claramente en la gráfica en los 5’37 ya que tras tres intentos no ha conseguido superar esta zona. Antes de esto y aunque sea por los pelos es importante recuperar los 5 perdidos a cierre la semana pasada, y ya por encima de la resistencia antes nombrada en los 5’37, tenemos una importante resistencia en los 5’82 antes de la mm200 que céntimo arriba o abajo se encuentra en torno a los 6 por lo que si llegamos a esta zona podemos ver nuevamente algo de lateralidad. Como soporte, tenemos la zona entre los mínimos de las últimas semanas y el próximo soporte inferior en el rango 4’89 – 4’95, y en caso de perder esta zona el siguiente soporte lo tenemos al igual que en BBVA en mínimos de año en 4’50, que como ya comentábamos la semana pasada volvemos ya volveríamos en este caso a soportes de Julio de 2013, donde ya iremos viendo la próxima reacción del mercado ya que podemos ver realmente aceleraciones nuevamente de la tendencia.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 16-11-15

 

Ya la semana pasada veíamos que cierta debilidad  a ver la formación de vela de giro sobre resistencia y sobre techo de canal, y nos ha confirmado esta semana llegando a suelo de este canal, y ahora  empezamos esta semana a la espera de ver un posible giro ya que estamos en doble soporte. Esto nos deja como siguiente soporte los 11’65  y ya por debajo volvemos a la zona de los 11 como siguiente soporte con lo que ello supone volviendo a zona de mínimos anuales, por lo que era zona donde tenemos que estar atentos a los movimientos que tenemos, en caso de volver como decimos a zona de mínimos. Como resistencias volvemos en primer lugar a esperar la recuperación de los 12  donde en caso de ello volvemos de nuevo a las antiguas resistencias de  la zona de los 12’20 aunque tenemos el ajuste de los últimos movimientos llegando hasta los 12’60 de máximos de mes, donde volvemos a tener la mm200 en los 12’70 y zona clave para el medio plazo por recupera la fuerza alcista de nuevo donde ya estaríamos de nuevo buscando el techo del canal nuevamente en torno a los 13.

 

IBERDROLA

 

IBE 16-11-15

 

El cierre de la semana pasada en IBERDROLA vuelve a ser en una zona interesante tras el giro que nos vaticinaba las velas de las mechas de las que hablábamos la semana pasada, y como decimos y como se puede ver en la gráfica, estamos en un soporte importante tanto por la zona en la que se encuentra como que vuelve a encontrarse en el suelo del canal de largo plazo, por lo que podemos tener un giro con un STOP poco arriesgado ya que este soporte del que hablamos en los 6’30 se encuentra cerca del cierre del pasado Viernes. En caso de perder este soporte tenemos una zona de soporte en torno a los 6’10 aunque hemos de tener en cuenta que la tendencia que ha llevado la cotización las últimas semanas y tras el ajuste la tenemos en los 6’06 por lo que podemos llegar a probarla incluso llegar a probar de nuevo los 6 aunque siempre teniendo en cuenta la fuerza que mantiene el valor con respecto al índice y al resto de valores del IBEX 35 que en gran mayoría se han visto afectados por el movimiento del selectivo. Los 6’50 vuelven a ser principal resistencia y zona a tener muy en cuenta y a vigilar de nuevo la formación que tenemos en caso de recuperar esta zona, y en caso de superación mantenemos las mismas resistencias en el registro histórico en 6’70 como siguiente zona a tener en cuenta ya que coincide además a techo de tendencia.

 

REPSOL

 

REP 16-11-15

 

Empezamos la semana esperando la confirmación de la formación del doble techo en REPSOL, ya que el cierre de la semana pasada anterior es justo en uno de los que podíamos llamar triple soporte ya que coincide con la tendencia alcista de corto plazo, la bajista de medio y un soporte de Octubre, con el añadido de que la perdida de este soporte nos lleva nuevamente a los mínimos de año con lo que ello conlleva que recordamos que se encuentra en los 10, pero siempre y tanto que perdamos este soporte anterior en los 11, aunque de todos modos todo esto sólo nos dice la debilidad que mantiene el valor y que sigue manteniéndose como valor bajista para el medio plazo. Como resistencia tenemos la zona de los 12, pero la resistencia verdaderamente importante sería la recuperación de los máximos de los últimos dos meses en la resistencia de los 13 ya que podría iniciar un cambio de rumbo del valor para el medio y largo plazo en busca de que el valor vuelva a la senda del índice.

 

INDITEX

 

ITX 16-11-15

 

En INDITEX siempre hemos de tener en cuenta la fuerza alcista de fondo que tiene ya que recordamos que se encuentra en máximos anuales e históricos, y pese a la corrección de la semana pasada, el soporte de máximo anterior en 32’350 a sido suficiente para frenar el precio, junto con las diferentes tendencias y canales que nos ha ido formando como vemos en la gráfica. En caso de perder los mínimos de la pasada semana volvemos a tener los diferentes soporte de los anteriores máximos anuales en la zona entre los 30 y  los 31 que debido a la fortaleza que nos va mostrando el valor se antoja poco probable en principio mientras el índice no se debilite considerablemente. Como resistencia pese a tener el techo de tendencia que funcionó en primera instancia el anterior intento, únicamente podemos pensar en esta situación del valor en la resistencia de los máximos históricos y anuales en 34’55 que como sabemos en caso de supera volveríamos a subida libre.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario