BLUE CHIPS SEMANA DEL 17/11/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Los resultados empresariales continuaron la semana pasada con suerte dispar y eso se va viendo tras algunas divergencias que vamos viendo tras el continuo recorte que están sufriendo sobre todo el sector bancario, mientras algunas van dando ápices de posible giro alcista. Durante esta semana podremos ver si el índice acompaña si conseguimos mantener los mínimos o por lo contrario las divergencias que se están viendo en Europa con respecto a USA se agravan aún más o perdemos los mínimos anuales muy cerca de las cotizaciones actuales de algunos valores, y no olvidamos que el crudo sigue su proceso correctivo y sin la OPEC decidido a reducir la producción de crudo lo que puede llevar aún más abajo la cotización y las empresas relacionadas con el sector. Como siempre a continuación veremos más pormenorizado la situación de los Blue Chips.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 17-11-14

 

BBVA sigue titubeante con los mínimos de Agosto que pese a haberlos perdido por momentos seguimos manteniéndolos a cierre aunque los máximos han ido disminuyendo por lo que la presión bajista se puede agravar en próximas sesiones en las que estaremos muy atentos, sobre todo si nos acercamos a los mínimos de Octubre que es el principal soporte tras los 8’50 de Agosto los 8’25 cuya pérdida nos podría llevar fácilmente a probar los 8. Como resistencia como podemos ver tenemos la tendencia bajista muy marcada que pese a estar alrededor de los 8’90 esperamos la confirmación si conseguimos superar los 9 a cierre.

SANTANDER en cambio ya perdió los mínimos de Agosto pero como siempre que se encuentra en esta zona de distribución se encuentra en indefinición a la espera de ver como reacciona el índice. Como resistencia la mm200 se antoja la principal en los 6’95 con permiso de los 7, y como soporte seguimos vigilando la posible pérdida de los mínimos de Octubre en 6’35 siempre y cuando se pierdan los mínimos de estas últimas sesiones en 6’50.

 

TELEFONICA

 

TEF 17-11-14

 

Pese a haber ganado menos que en ejercicio del año anterior, parece ser que los inversores están satisfechos con los resultados de TELEFÓNICA llevando a romper la cotización la tendencia bajista que llevábamos trazando desde Junio, y manteniendo claramente tanto la mm200 como principal soporte en los 11’750 como el soporte de los 12. Como resistencia tras esta ruptura vigilaremos atentamente los 12’40 lo que podría dar una alegría de cerrar el año cerca de máximos, con la posibilidad de incorporarnos en retrocesos como Pullback a la tendencia bajista.

 

IBERDROLA

 

IBE 17-11-14

 

En IBERDROLA hemos mantenido la cuña que se esta formando con un cierre de semana con un posible suelo en pinzas en el suelo de la cuña por lo que puede ser buen  punto de incorporación ajustando el STOP aunque el siguiente soporte lo tengamos en 5’35, y como resistencia seguimos a la espera de ver como se comporta cuando se acerque al techo de la tendencia y los máximos de Noviembre que nos marcan claramente la principal resistencia.

 

REPSOL

 

REP 17-11-14

 

Como venimos comentando el precio del crudo aunque menos de lo esperado, va afectando a REPSOL dejando el cierre de semana muy cerca de los mínimos de las últimas semanas, aunque seguimos manteniendo los 17 como principal soporte cuya pérdida nos dejaría claramente la puerta abierta a probar de nuevo los mínimos de Octubre cerca de 16. Como resistencia seguimos manteniendo una semana más la mm200 como única resistencia clave en los 18 y como máximos de este canal lateral de este ciclo.

 

INDITEX

 

ITX 17-11-14

 

INDITEX seguramente se ha visto afectada por el cierre cerca de mínimos del índice pero aún así sigue manteniéndose por encima de la mm200 y a la espera de ver como se resuelve, de todos modos tenemos el soporte principal de nuevo en la mm200 por si hay un retroceso para podernos incorporar a un posible arranque a por máximos en cierre anual. Con esto dejamos la mm200 en 21’500 como soporte y los 22’30 como principal resistencia con confirmación en superación de los 22’50 sobretodo si conseguimos un cierre por encima.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario