BLUE CHIPS SEMANA DEL 18/05/15

Feliz lunes TRADERS,

Antes de nada les queremos recordar que cada día a partir de las 8:40 hora española, pueden seguir la subasta de apertura desde nuestro canal de YouTube donde podrán comentar o consultar todo lo que deseen, así como en nuestro chat abierto a todos con tan sólo suscribirse, y podrán chatear con todo nuestro grupo de Traders sobre las distintas operativas.

La semana pasada como comentábamos el pasado sábado, vimos debilidad de los índices europeos con respecto a los americanos y eso se ha visto claramente reflejado en los valores que componen el IBEX 35  y de igual manera en los Blue Chips como en el resto de valores que lo conforman. Siempre hay algún valor que sobresale con respecto al resto y eso vamos a ir viendo a continuación más detalladamente.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 18-5-15

 

BBVA lleva dos semanas luchando con los 9 y durante la emana pasada estuvimos durante toda la semana moviéndonos en ese rango cerrando la semana pasada cerca de este soporte, quedándose  como primer soporte a la espera de ver si esta semana vemos un nuevo arranque o si volvemos a perder soportes. Como podemos ver en la gráfica el índice lleva dos meses canalizando una corrección tras perder la tendencia que venia de lo que llevamos de año, donde el suelo funcionó como soporte, por lo que en caso de perder los 9 a cierre claramente junto con el siguiente soporte de los mínimos del canal en 8’80 donde el suelo del canal nos llevaría justamente al siguiente soporte que coincide con la mm200 y el soporte técnico de 8’63. Como resistencia el viernes formemos un nuevo máximo desde que toquemos el suelo del canal en 9’215 punto de arranque en busca del techo del canal alrededor de los 9’30 cuya superación ya nos daría una clara señal de giro alcista en busca de las resistencias de máximos en 9’4, 9’59 y el máximo anual en 9’77.

En SANTANDER el toque con la tendencia bajista de  más corto plazo giró al  precio de nuevo hacia la mm200 dejando el cierre de la semana pasada justo por encima de ella y aunque a pocos céntimos es el primer soporte en 6’62 cuya pérdida nos daría una fuerte señal bajista con el siguiente soporte en los mínimos de las últimas semanas en 6’41, algo por encima del último soporte importante de la tendencia que viene de año que se encuentra alrededor de los 6’25. Como resistencia mantenemos la tendencia bajista alrededor de los 6’75 con la siguiente resistencia en 6’88, última antes del máximo anual en 7’016.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 18-5-15

 

TELEFÓNICA la semana pasada tras probar de nuevo los máximos anuales y no poder con ellos, perdió el soporte importante de la tendencia que tenemos de lo que viene de año como podemos apreciar en el gráfico, y la pérdida del soporte de 12’84 nos confirmaría esta ruptura de tendencia, donde buscaríamos apoyo en una tendencia de medio plazo en 12’65 aproximadamente con confirmación en el soporte de 12’43, manteniendo aún la mm200 por debajo del precio. Como resistencia tenemos una pequeña en 13’145 aunque por encima es una zona de distribución hasta estos máximos anuales en 13’550 que tanto están costando superar.

 

IBERDROLA

 

IBE 18-5-15

 

Durante la semana pasada IBERDROLA fue el valor que mejor se comportó cerrando la semana cerca de los máximos anuales, incluso probándolos incluso por momentos, tras romper la tendencia bajista de medio plazo que veníamos siguiendo dentro del rango lateral en el que nos venimos moviendo durante algunos meses como venimos comentando las últimas semanas. Esto deja un escenario sencillo con tan sólo la resistencia de estos máximos anuales en 6’26 como primera resistencia y de nuevo la siguiente del registro histórico en 6’40. Como soporte podemos ver esta tendencia bajista rota como una posible oportunidad de Pullback que se encuentra aproximadamente en los 6’10. Además de este soporte por debajo tenemos un GAP abierto de 5’89 – 5’98 como soporte entes de ir de nuevo al suelo del canal de más largo time frame.

 

REPSOL

 

REP 18-5-15

 

Otra semana más REPSOL no pudo con la tendencia bajista desde Junio del año pasado y esta vez hemos ido de nuevo directamente hacia la tendencia alcista de lo que viene de año cerrando la semana justo sobre ella coincidiendo con el soporte de 17’88 y a la espera de ver como empezamos esta semana, si sobre ella o por debajo de esta. La pérdida de este soporte nos dejaría con el siguiente soporte en 17’280 y la siguiente en la mm200 en 17’170, y como siempre estando atentos del mercado del crudo ya que el giro de la tendencia podría ayudar tanto en un sentido como en el otro.

 

INDITEX

 

ITX 18-5-15

 

INDITEX perdió hace unas semanas la tendencia alcista de lo que llevamos de año, y esto inició una tendencia bajista que rompimos la semana pasada, aunque formando más un movimiento lateral que un nuevo arranque alcista. De todos modos probemos una tendencia alcista de más amplio time frame ( línea de tendencia verde oscuro ) que funcionó como soporte por lo que si perdemos el soporte de 28’360 tenemos esta tendencia en la zona de 27’50 y recordamos que manteniendo  aún la mm200. Como resistencia, la superación de los máximos de la semana pasada que formaron un rango lateral en 29’110, nos deja con tan sólo las resistencias de 29’67 y 30’135, antes de los máximos anuales e históricos en 30’760.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario