BLUE CHIPS SEMANA DEL 19/01/15

Feliz lunes TRADERS,

Tras los acontecimientos de la semana pasada en las bolsas debido a lo ocurrido con el Franco suizo, provocando una gran volatilidad en los índices, y como no eso se vio reflejado en los valores como veremos a continuación, aunque algunos valores se han mantenido impávidos a todo esto como veremos en el caso de INDITEX que esta semana nos deja un nuevo máximo histórico, aunque esto sólo ha sido una excepción pero tenemos de nuevo movimientos interesantes para lo que empieza esta semana.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 19-1-15

 

Suponemos que debido a que los bancos ya se encuentran en zona de mínimos, puede ser que hayan encontrado su suelo, y esto se ve en la gráfica viendo como ha respetado los mínimos pese a lo ocurrido el jueves en las divisas. En BBVA estamos manteniendo el suelo de tendencia bajista como los mínimos en 7’40 siendo el principal soporte que tenemos ya que la pérdida nos podría llevar a la tendencia que esta alrededor de 7. Como resistencia tenemos primero el techo de tendencia bajista de más corto plazo cerca de la cotización que será el primer punto a superar en busca de giro, con la siguiente resistencia en la zona de 8 con un rango de distribución algo antes de los 8 pero tenemos que recordar que nos mantenemos muy por debajo de la mm200.

En SANTANDER podemos estar viendo una posible formación de triángulo alcista pero eso ya veremos ya que parece que nos encontramos cerca de poder empezar a tapar el GAP que recordamos que sigue siendo el único objetivo como resistencia que se encuentra en el rango de 6’05 – 6’55, y a partir de ahí ya veremos la siguiente resistencia pero dentro del GAP tenemos alguna otra resistencia como son 6’20 y 6’29. Como soporte tenemos los mínimos anuales en 5’65 y después de esto ya podríamos ver el siguiente soporte en 5’20.

 

TELEFONICA

 

TEF 19-1-15

 

TELEFONICA ha cerrado la semana manteniendo mínimos y con una buena figura de giro que como podemos ver le ha hecho recuperar la mm200 que junto con la salida del canal bajista ha impulsado a este giro manteniendo los mínimos de la semana pasada quedando de nuevo como principal soporte en los 11’25 cuya pérdida nos llevaría a probar la zona de los 11, todo esto siempre y cuando mantengamos la principal resistencia en la mm200 en 11’80. Como resistencia la zona de los 12 ya probados el pasado viernes es la principal resistencia con los 12’120 y 12’40 antes de volver a zona de máximos.

 

IBERDROLA

 

IBE 19-1-15

 

Pese al susto del pasado jueves donde IBERDDROLA perforó los mínimos de las últimas dos semanas que tras tocar de nuevo el soporte de 5’35 recuperó de nuevo el lateral y el suelo de tendencia alcista, aunque como podemos ver en la gráfica seguimos manteniendo la mm200 lo que nos deja el valor dentro de la fuerza alcista. Como soporte mantenemos la tendencia alcista como primer soporte y de nuevo la zona de 5’30 – 5’35 como siguiente soporte coincidiendo con la mm200 y por debajo ya probaríamos la zona de los 5 y perderíamos la fuerza alcista. Como resistencia principalmente tenemos el techo de tendencia de más corto plazo que como podemos ver se encuentra cerca del cierre de cotización del pasado viernes, y primera resistencia seguida por los máximos de las últimas dos semanas en 5’70 último escollo antes de volver de nuevo a la zona de máximos y probar de nuevo los 6.

 

REPSOL

 

REP 19-1-15

 

Tras el doble suelo hemos conseguido mantener los mínimos en el soporte de los 14’25 lo que ha llevado al valor a la tendencia bajista de más corto plazo, con las siguientes resistencias en 15’35 y 16 antes de volver a la zona de máximos aunque poco probable mientras el precio del crudo se mantenga como hasta ahora en zona de mínimos el valor puede comportarse de una manera parecida, pudiendo perder incluso el soporte principal de mínimos anuales en 14’25 si el precio del crudo acelerase su caída.

 

INDITEX

 

ITX 19-1-15

 

INDITEX  esta canalizando claramente su subida y pese a estar en índice en zona de mínimos como podemos ver otra semana más tenemos un nuevo máximo histórico en 24’990 única resistencia antes de si tal vez probamos el techo del canal que lo tenemos situado aproximadamente en 25’70. Aunque hemos formado un nuevo máximo el cierre de la semana fue algo por debajo, pero manteniendo lo que son los primeros soporte en los anteriores máximos en el rango 23’30 – 23’70, cuya pérdida nos podría llevar a probar el suelo del canal en la zona algo por debajo de los 23, aunque seguimos manteniendo la mm200 lo que nos mantiene la fuerza alcista de este valor.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.