BLUE CHIPS SEMANA DEL 19/05/14

Feliz lunes TRADERS,

Como ya os comentemos el sábado en el post de índices, pese al recorte del pasado jueves tras los datos peor de lo esperado en Europa tuvimos un buen viernes recuperando en parte posiciones y como veremos a continuación dejándonos los grandes valores en zonas interesantes tanto de ruptura como de arranque pero eso lo vemos más detenidamente a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 19-5-14

 

Con lo que le ha costado a BBVA, más de tres semanas, superar en cierre los 9 el jueves nos tiró abajo la operativa, pero como ya os hemos comentado las ultimas semanas, tenemos el apoyo en la tendencia principal de más largo plazo que es una entrada muy interesante ya que puede ser lo que empuje al precio a romper el lateral con contundencia.  Entonces nos quedamos con el siguiente escenario, como soporte a parte de la tendencia principal tenemos de nuevo el soporte de 8’83 que parece que esta funcionando bien en intradia, y como resistencia la salida del lateral es clave en 9’16 y 9’33 como siguiente resistencia.

SANTANDER sigue haciendo nuevos máximos anuales semana tras semana, pero parece que la resistencia de 7’40 de momento se resiste a superarla, por lo que estaremos atentos a esta zona, cuya ruptura en principio nos podría llevar a 7’70 aunque en 7’50 se detecta volúmenes importantes por lo que puede lateralizar en forma de distribución sobre dicha zona. Como soporte tenemos la zona de 7’15, y como segundo soporte la perdida de esta zona podría llevarnos a perder los 7 por el siguiente soporte relevante que lo tenemos en 6’85.

 

TELEFONICA

 

TEF 19-5-14

 

Pese a los resultados peor de lo esperado de hace un par de semanas, la fortaleza del valor esta clara, y parece que tras hacer un nuevo máximo anual el pasado jueves y pese a su corrección, el valor pretende atacar las resistencias de los máximos de los últimos dos años. De momento nos encontramos que tras hacer Pullback en la tendencia bajista sobre el soporte de 11’890, nos encontramos con la resistencia de 12’170, y 12’360, cuya superación nos llevaría a la siguiente que ya la tenemos en 12’775, pero eso ya lo iremos viendo.

 

IBEDROLA

 

IBE 19-5-14

 

Esta semana hemos querido analizar en gráfico semanal IBERDROLA, para que podáis ver la importancia de la ruptura de la resistencia de 5’20 y la fortaleza que tiene dicha resistencia, ya que parece a primera vista que no la va a romper tan fácilmente, aunque claro esta eso nunca se sabe. De todas maneras en el gráfico podemos ver que nos encontramos muy cerca del techo del canal, y podríamos ir a buscar apoyo al suelo del canal, tal vez corrigiendo, o tal vez de la manera que nos da la sensación que será la más probable, lateralizando a la espera del empuje de dicha tendencia. Como soporte mantenemos primero los 5’10 y los 4’95 como soporte de mayor relevancia.

 

REPSOL

 

REP 19-5-14

 

Esta claro de que REPSOL mientras el conflicto de Rusia con Ucrania, mientras siga latente y no se encuentre alguna solución en modo de acuerdo van a provocar que todas las empresas relacionadas con los combustibles fósiles van a seguir muy alcistas, pero como da la sensación de que con las presiones tanto Estadounidenses como las Europeas forzarán algún tipo de acuerdo aunque sea de mínimos para evitar el encarecimiento sobre todo del gas, hay que estar atentos a las posibles correcciones ya que la aceleración ya es bastante inclinada. De manera que vigilaremos las siguientes resistencias, tanto el techo del canal ( línea verde en el grafico ) como la resistencia coincidente en 20’665, o en caso de superación la siguiente y al más fuerte en 20’970. Como soporte los 19’500 parecen clave para un posible apoyo correctivo en busca de fuerza relativa.

 

INDITEX

 

ITX 19-5-14

 

INDITEX se mantiene dentro del estrecho canal en el que esta situado desde hace algo más de tres semanas, casi en forma de lateral, y hemos de tener en cuenta de que las tendencias bajista de medio plazo como alcista de largo  están a punto de tocarse por lo que ahora mismo es el único punto que tenemos como objetivo en busca de ver hacia donde es la ruptura para buscar una posible operación de un recorrido considerable. Lo que si esta claro es que tanto la tendencia bajista como la mm200 de momento han empujado con fuerza el precio hacia abajo por lo que vigilaremos atentamente la tendencia alcista, que se encuentra algo por encima del soporte de 103’750 por lo que en caso de ruptura podría ser el primer punto de apoyo. Como resistencia únicamente nos ponemos tanto la tendencia como la mm200.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario