BLUE CHIPS SEMANA DEL 19/10/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Como vimos el pasado Sábado, el índice IBEX 35 había sufrido durante la pasada semana un movimiento lateral correctivo de el movimiento alcista fuerte que había hecho desde mínimos por lo que era normal esta relajación del precio, y la mejor parte es que ha conseguido mantener claramente los 10.000 lo que da, al menos para las próximas semanas una fuerza relativa alcista que ya veremos hasta donde nos lleva. Todo esto como siempre lo vemos reflejado en los principales valores que forman el IBEX 35, aunque como vamos a ver a continuación, no han influido de igual manera a todos los valores ya que siguen habiendo diferencias entre el sector bancario y el resto viendo la situación en los que se encuentran cada uno, y eso vamos a verlo más pormenorizado a continuación.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 19-10-15

 

Tras haber subido prácticamente un Euro entero ambos bancos, hemos visto de nuevo algo más de fuerza en BBVA con respecto a SANTANDER, y se ve claramente en la gráfica ya que el cierre de la semana pasada de BBVA queda más cerca de los máximos de la semana anterior a diferencia de SANTANDER.

Pese a haber perdido los 8 con cierta facilidad nuevamente BBVA la semana pasada cerró recuperándolos y esto siempre es buena señal pero ahora toca ver si estos máximos de Octubre son superados y nos dan un nuevo arranque alcista en busca de resistencias realmente relevantes. Esta resistencia de máximos de mes esta en los 8’15 y ya por encima de estos tenemos la resistencia de los 8’33 antes de la más importante en el corto plazo de la mm200 en 8’51 que como siempre recordamos que nos puede marcar la tendencia para un plazo más largo, incluso llevarnos a un buen cierre de año cerca de máximos. Como soportes tenemos la zona de Pullback de la tendencia bajista que se encuentra en una zona muy importante ya que coincide con los mínimos de Agosto en la zona de los 7’50 – 7’60 y decimos importante ya que la pérdida de este nos vuelve de nuevo a la tendencia bajista y con objetivos inferiores donde el siguiente soporte ya estaría en los máximos de año en los 7’17.

Tras casi llegar a un Pullback de la ruptura de la tendencia bajista SANTANDER no pudo cerrar la semana pasada cerca de los máximos de mes por lo que esta resistencia que coincide con otra antigua y su superación debe ser el principal punto a vigilar en los 5’40 en el corto plazo, aunque en este caso la superación no nos deja tan cerca de la mm200 ya que tenemos previa una resistencia en los 5’90 antes de esta media y bastante relevante, y luego ya tenemos la media en los 6’07 que como vemos esta por encima de 6, por lo que la cercanía de estas diferentes resistencias pueden provocar algo de atasco cosa que ya veremos ya que de lo contrario sería una señal de fuerza muy importante. Pese a como decíamos no había conseguido recuperar zona de máximos SANTANDER a diferencia de BBVA, la parte buena es haber conseguido mantener los 5, que es claramente el principal soporte pese a que aunque se perdiera mantendríamos la ruptura de la tendencia bajista de hace unas sesiones pero se perdería claramente el interés comprador donde la siguiente resistencia son ya los mínimos anuales que recordamos que se encuentran en los 4’56.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 19-10-15

 

TELEFÓNICA consiguió mantener claramente los 11 la semana pasada marcando estos claramente como principal soporte aunque recordando que tenemos una que ha sido bastante importante en los 10’810, pero la parte mala es que seguimos cerca de los mínimos de año y nos vamos manteniendo en positivo o negativo en lo que debamos de año dependiendo de la sesión, y esto de momento sigue pesando, y nos puede llevar cerca de la resistencia de mínimos de año en 10’375, y provoca algo de nerviosismo al menos mientras no recuperemos resistencias superiores. De momento como primera resistencia nos marcamos los máximos de este mes en 11’65 y pese a tener varias resistencias intermedias, tenemos previamente la recuperación de los 12, pero la resistencia que una semana más se mantiene como más importante es la zona de los 12’40 ( línea roja de la gráfica ), ya que recordamos es el 50 % del tramos bajista desde máximos de año.

 

IBERDROLA

 

IBE 19-10-15

 

La fuga que tuvo desde soporte superando los 6 y dejando un GAP parece haberle dado mucha fuerza a IBERDROLA y no hay más que ver el cierre de la semana pasada formando nuevo máximo mensual, y ahora toca ver si este movimiento que estamos viendo rompe hasta máximos y por lo contrario y mirando más detenidamente la gráfica, tener un Pullback en la línea del suelo del canal ( línea amarilla en la grafica ) y volvemos abajo donde tenemos este GAP del que hablábamos. De momento estamos en una zona de diferentes resistencias que hasta no superar la resistencia de los 6’30 que prácticamente nos sitúa por encima de esta tendencia y nos deja como siguiente resistencia ya los máximos de año en los 6’50 que recordamos también que son los máximos de los últimos ocho años. Como soporte este GAP se encuentra en el rango 5’99 – 6’09 donde justo por debajo tenemos el importante soporte de la mm200 en 5’98, aunque en caso de debilitarse el índice podemos volver a la parte baja del suelo del rango lateral ( línea verde oscura ) que nos ha guiado durante prácticamente todo el año.

 

REPSOL

 

REP 19-10-15

 

La semana pasada REPSOL tuvo una venta de una división extranjera de la empresa suponiéndoles una inyección importante de capital, que no gustó a los mercados y provocó cerrar la semana prácticamente en mínimos de las dos últimas. Esto nos ha formado un nuevo soporte pese ha haber cerrado sobre uno anterior, pero nos deja este mínimo de mayor importancia en 11’435, donde la pérdida y como es normal vuelve de nuevo al valor al pesimismo ya que lleva como todos sabemos los últimos meses muy debilitados, y teniendo el soporte de los 11, y de los 10’65 pero vuelve a tener más relevancia el de mínimos de año por lo que ello sigue representando que recordamos en la gráfica semanal que poníamos hace unas semanas esta línea que no es ni más ni menos que una tendencia de muy largo plazo. Como resistencia y siempre teniendo en cuenta los enteros por descontado, pero estaremos atentos cuando nos acerquemos a máximos de mes ya que teniendo en cuenta que el máximo esta en 12’840, pero al ir acercándonos a los 13 ya tuvimos una formación de velas dejando mechas lo que nos indicó algo de nerviosismo o mal de altura. De tos modos y en caso de superación podemos ver una nueva aceleración de la tendencia.

 

INDITEX

 

ITX 19-10-15

 

El movimiento de INDITEX ha sido muy parecido al de IBERDROLA como ya observábamos la semana pasada, y tras acercarse tanto a máximos y tras no verse acompañado tanto del índice como del resto de valores, pues como vemos se ha vuelto a soportes, pero aún así sigue en una zona de relevancia alcista mientras mantenga los 31  y sobre todo la mm200. De momento tenemos el soporte de mínimos de la semana pasada en 30’360, y a partir de ahí ya miraríamos el posible Pullback en la tendencia bajista superada antes de como decíamos de la mm200 en los 29. Como resistencias siguen estando los diferentes máximos que se han ido formando durante el año pero nos inclinamos más a vigilar el máximo de mes en los 32 y a partir de ahí el máximo anual e histórico en 32’565.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario