BLUE CHIPS SEMANA DEL 20/04/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada hubo serias dudas sobre el posible default de Grecia lo que provocó a nivel mundial y sobre todo europeo, caídas generalizadas en los índices, por lo que esto arrastró a la mayoría de valores que tienen un peso importante dentro de él, por lo tanto y en lo que a nosotros respecta, los Blue Chips, y nos deja algunos escenarios interesantes y a tener en cuenta en estos valores para esta semana que como siempre intentaremos marcar las zonas importantes donde podemos encontrar posibilidad de operarlos.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 20-4-15

 

Hemos estado varias sesiones negociando en BBVA por encima del máximo que teníamos del año pasado, y justo ha coincidido con el apoyo con la tendencia alcista que venimos siguiendo de medio plazo, y el valor se ha venido abajo, aunque como podemos ver en la gráfica, tenemos otra tendencia de más corto plazo que aún la mantenemos y es el primer soporte que tenemos antes de perder los 9. Este soporte que coincide con el soporte de 9’15, que nos confirmaría la continuidad bajista si perdemos el mínimo de la semana pasada, donde atacaríamos ya los 9 cuya pérdida ya nos dejaría a las puertas del siguiente soporte que es la mm200 en 8’60. Como resistencias contemplamos principalmente el anterior máximo del que hablábamos en 9’60 aunque tenemos alguna algo más débil por debajo, y luego ya iríamos a la resistencia del nuevo máximo anual en 9’77.

SANTANDER sigue estando más débil que BBVA y la muestra es nuevamente tras encontrarse aún por debajo del máximo del año pasado, la semana pasada perdió de nuevo la mm200 tras estar durante varias sesiones luchando con los 7 y sin poder con ellos. Junto con esto y como podemos ver en la gráfica, es que hemos perdido la tendencia de medio plazo lo que puede además, agravar las caídas, por lo que el escenario que nos deja es muy sencillo, como resistencia tenemos como primera y principal la mm200 en 6’65, muy importante mantener a cierre para atacar de nuevo los 7, eso si, pasando por la siguiente resistencia de los 6’85. Como soportes una vez perdida la tendencia tenemos la zona de 6’20- 6’50 como zona de distribución y podemos ver atasco, y por abajo tenemos ya otra tendencia de más alto time frame que puede ser el principal freno si seguimos manteniendo la tendencia bajista iniciada la semana pasada.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 20-4-15

 

TELEFÓNICA consiguió romper la semana pasada, tanto la tendencia bajista iniciada en Marzo como la última resistencia antes del máximo anual, pero no ha sido menos y se ha unido a la caída del índice perdiendo de nuevo la resistencia superada. El escenario para esta semana no es del todo pesimista ya que sigue encontrándose cerca de los máximos y aún mantiene los máximos del año pasado, teniendo como resistencias de nuevo los 13’540 y el máximo de este mes en 13’720, antes de llegar de nuevo al máximo de este año en 13’840, donde ya veremos en caso de llegar el próximo miércoles en el video de seguimiento de los Blue Chips las próximas resistencias. Como soporte tenemos primero el máximo del año pasado en 13’285 y por debajo de este, los mínimos de los últimos dos meses donde hemos marcado un rango lateral siendo este mínimo 12’700.

 

IBERDROLA

 

IBE 20-4-15

 

IBERDROLA es otro valor que pese a las correcciones mantiene un escenario positivo ya que mantiene bien soportes y consiguió cerrar el viernes por encima de los 6, aunque en caso de perder el soporte de máximos del año pasado en 5’94, podríamos ir a buscar la base del canal alcista de más largo plazo que como la semana pasada, coincide tanto con el soporte de 5’65 como la mm200 en la misma cota. Como resistencia la de 6’15 es la última antes de atacar los diferentes máximos que hemos tenido este año en 6’21, 6’24 y 6’26 siendo este último la confirmación de una nueva aceleración alcista.

 

REPSOL

 

REP 20-4-15

 

Al igual que el crudo, REPSOL se ha mantenido fuerte una semana más, y pese a no haber podido con la resistencia de 18’50 justo en la tendencia bajista de más largo plazo sigue fuerte por encima de la mm200 y de los 18 como de la tendencia alcista de lo que va de año. Por lo tanto como resistencias mantenemos la de los 18’50 antes de atacar la zona de máximos con resistencias en 18’920 y los máximos del año pasado en 19’100, y como soporte la pérdida de los 17’85 nos  podría llevar al siguiente soporte en 17’280 justo por encima de la mm200 en 17’165.

 

INDITEX

 

ITX 20-4-15

 

INDITEX tras pasar las últimas sesiones tonteando con el máximo histórico último que hizo, se ha unido al índice en las correcciones y cerró la semana pasada justo por de bajo de la tendencia que tenemos de lo que va de año, aunque si tenemos un giro podríamos recuperar esta tendencia y nos anularía la pérdida. El escenario con el que empezamos esta semana no tiene muchas complicaciones ya que como resistencia tenemos únicamente un par de máximos en 30’40 y el último en 31’045, y como soporte el primero de fuerza relativa lo tenemos en 28’55 justo en otra línea de aceleración donde en caso de pérdida ya nos iríamos al soporte de 27’150 pero como siempre eso es aventurar mucho, el próximo miércoles ya veremos la situación en la que se encuentran junto con el resto de Blue Chips.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario