BLUE CHIPS SEMANA DEL 20/10/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Tras las grandes caídas en la mayoría de valores durante las últimas semanas, resulta difícil pensar en entrar largo ya que esto unido al efecto de pánico vendedor es normal que surjan dudas a la hora de entrar pero tal vez esté llegando el momento de ver si los soportes que estamos probando los unimos a la zona donde se encuentra el índice pueda ser atractivo a la hora de probar entrar largo, ya que la incorporación bajista se antoja algo arriesgada tras una caída tan en pared, y probar entrar en soportes siempre te da la posibilidad de tener unos STOPS mucho más ajustados, y con esto arriesgando mucho menos de nuestro capital, y todo esto no es más que otro sistema más de operativa que al final no hay que basarse sólo en si entrar largo o corto sino que a todo esto también se le puede sumar el tipo de operativa que puede resultar menos arriesgada ya que al final en esto no se juega ni más ni menos que con nuestro propio dinero y esto no es algo banal, por lo que es una posibilidad a tener en cuenta a la hora de operar. Como siempre recordamos, al final hay que hacer lo que el precio nos diga y ver realmente como haremos a continuación donde se encuentra el precio.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 20-10-14

 

Los dos grandes bancos se encuentran en dos escenarios algo diferenciados como vamos a ver, en el caso del BBVA como podemos ver la semana pasada se quedó a pocos céntimos de sus mínimos anuales, lo que nos deja esta zona en vigilancia para próximas sesiones, ya que esta cercanía se antoja la posibilidad de probar esta zona tras haber probado el índice y haberlo perdido el mínimo anual, no seria de extrañar que pudiéramos verlo. Tras la pérdida de la mm200 la semana pasada el siguiente soporte lo teníamos en 8’45 y después ya tenemos los anuales en 8’10, por lo que son las zonas a vigilar en próximas sesiones, y ya como resistencias ya la recuperación de la mm200 en 8’90 o incluso ya la recuperación de los 9 podrían dar un giro al escenario de presión bajista actual.

En el SANTANDER el caso es algo diferente ya que durante este año ha tenido un comportamiento diferente ya que durante el año también ha tenido ascensos mayores al BBVA, por lo que los soportes de mínimos anuales se encuentran bastante más lejos, en este caso tenemos soportes anteriores en 6’72, 6’55, 6’44, 6’15 y como mínimo 5’95. Como resistencias la mm200 se encuentra muy cerca del cierre del pasado viernes, muy cerca de 7, y zona clave, en este caso se encuentra más cerca de la media que BBVA, por lo que puede ser más fácil recuperarla, y dar una señal de giro, y teniendo en cuenta que es el valor que más pondera del IBEX, puede dar un empuje importante a todo el selectivo.

 

TELEFONICA

 

TEF 20-10-14

 

Tras la pérdida de la mm200 TELEFONICA ha acelerado sus caídas durante la semana pasada importantes, perdiendo incluso su línea de tendencia de más largo plazo desde el 2011, por lo que toca ver si podemos ver un Pullback, o si por el contrario tenemos una ruptura falsa y conseguimos recuperarla durante próximas sesiones. Como soportes toca vigilar la posible perdida de nuevo de los 11 y ya en segundo y con algún soporte intermedio, los mínimos anuales en 10’50 zona a vigilar que podría acelerar las caídas, y como resistencias a parte de la recuperación de la tendencia ya debemos vigilar los 11’50 antes y la mm200 en 11’750 lo que nos marca el cambio de tendencia.

 

IBERDROLA

 

IBE 20-10-14

 

IBERDROLA sigue comportándose mejor como lo ha hecho durante todo el año, y esto lo podemos ver siendo el único Blue Chip que ha mantenido intacta su mm200, dejándola en el punto de vista para próximas sesiones para posibles incorporaciones alcistas ya que el STOP en este caso es muy ajustado y el riesgo mínimo. Como resistencia la recuperación del canal puede llevar el precio de nuevo a una zona de confort y esto sumado a la superación de la tendencia bajista, si esto lo acompaña el índice, sin tener otras resistencias reseñables como punto de arranque.

 

REPSOL

 

REP 20-10-14

 

REPSOL perdió su mm200 hace un par de semanas y esto ya hizo hace dos semanas que adelantara las caídas del resto, llegando la semana pasada a acercarse mucho a los mínimos anuales, aunque recuperando una gran parte el viernes, y esto nos deja como soportes los 15’95 y los mínimos en 15’70 soporte importantísimos en caso de continuación bajista. Como resistencias, aunque estar por encima de los 17 ya es muy importante, claramente como en el resto el giro lo marcaríamos ya que tendríamos una operativa más definida en la recuperación de la mm200 en 18.

 

INDITEX

 

ITX 20-10-14

 

INDITEX sigue comportándose mucho peor que el resto teniendo una perdida significativa de los mínimos anuales en 20, aunque consiguió recuperar mucho el viernes, justo hasta frenarse en la tendencia bajista de más corto plazo, dejando esta zona en vigilancia para próximas sesiones, cuya superación nos podría llevar de nuevo la siguiente resistencia de mayor relevancia en la mm200 en 21’75. Como soportes vigilaremos de nuevo los ya anteriores mínimos anuales en 20 y en los nuevos en 19’290, que como podemos ver perfora la penúltima línea de tendencia ya quedando sólo una más.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario