BLUE CHIPS SEMANA DEL 20/1/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX.

La semana pasada fue relativamente tranquila, ya que simplemente continuamos con la mayoría de tendencias y pocas rupturas, lo único que podemos añadir a nivel informativo es que tanto IBERDROLA como SANTANDER tuvieron dividendo por lo que su subida fue algo más leve.

BBVA vs SAN

BBVA vs SAN 20-1-14

Esta semana hemos mantenido la gráfica semanal para tener claro las resistencias a las que se enfrentan los precios y como ya veíamos la semana pasada nos enfrentamos contra resistencias importantes como máximos de los últimos seis años, y pueden surgir las ventas o como mínimo algún tipo de recogida de beneficios parcial.

BBVA tiene cerca la primera resistencia importante situada en los 10’20, pero ya se incremento el volumen durante los dos días que se ha acercado el precio a los 10 por lo que esperaremos a ver si puede con los 10 y mantenemos los 9’40 como importante soporte.

SANTANDER sigue más débil y se encuentra bastante más lejos de los mismos máximos relativos que BBVA, más concretamente  serian los 8’19, aún así tenemos antes otra resistencia en los 7’40 y como no tener en cuenta que no ha sobrepasado los 7. Como soporte seguimos manteniendo la zona de los 6’50 pero tendremos en cuenta de que es una importante zona de distribución y le cuesta mucho salir de ese atasco al precio.

TELEFONICA

TEF 20-1-14

Estaba claro de que tarde o temprano TELEFONICA acompañaría a la tendencia, y aunque son movimientos más cortos ya están dando sus frutos, y la entrada entre 12 y 12’20 ha resultado satisfactoria. Da la impresión de que ya nada se interpone hasta los últimos máximos relativos, pero habrá que vigilar a ver si puede con ellos, ya que parecen coincidir con una paralela de tendencia que puede ser freno o crear un nuevo atasco en el precio.

IBERDROLA

IBE 20-1-14

Hemos puesto una gráfica semanal para poder apreciar que a partir de 5 es una zona con muchas resistencias, y podemos entrar en distribución, lo que es de destacar esta semana es, que pese a haber dado dividendo sigue manteniendo los 4’70, que sigue siendo una gran resistencia, por lo que nos mantenemos en la base de la tendencia como soporte y a la espera de la posible ruptura de los 4’70 para ir a buscar de una vez los 5.

REPSOL

REP 20-1-14

Tal y como ya dijimos con TELEFONICA, la entrada en REPSOL en los 19 se antoja interesante, ya que pese a no poder con ese precio en volumen no parece incrementarse por lo que da la impresión de que se sigue manteniendo el valor a la espera de más subida, con un primer objetivo en los 21. Lo que esta claro es que de todas maneras el máximo esta muy cerca y no será fácil superar toda esta zona de acumulación.

INDITEX

ITX 20-1-14

Esta claro de que hay que tener claras las estrategias a la hora de tener una operativa, y como ya veníamos diciendo varias semanas, considerábamos el STOP en la ruptura de los 18 como muestra de debilidad, y la pasada semana quedó cerrada esta operación, por lo que estamos a la espera de volver a incorporarnos al valor, y no vemos inmediatamente posibilidad de cortos, por lo que volvemos a esperar los 115 como primer soporte, incluso los 110 como segundo para que el valor vaya a coger fuerza y poder superar los máximos. En caso de que se dispare el precio, la ruptura de máximos podría ser interesante pero con mucho cuidado ya que en estas rupturas pueden surgir movimientos violentos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

0 Respuestas

  1. [...] [...]

Agregar comentario