BLUE CHIPS SEMANA DEL 22/09/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

El GAP con el que abrimos el pasado viernes debido a la resolución del referéndum de Escocia se disipó durante la sesión llegando a cerrar algunos valores incluso en negativo, ahora toca ver tras las subidas que llevaban acumuladas durante toda la semana pasada si el giro del viernes fue simplemente debido a los vencimientos de futuros y cierre de GAPS, o si hemos llegado a una zona de agotamiento tras una subida en pared durante las dos primeras semanas del mes, además a todo esto le tenemos que sumar que pese a que desde la FED dicen mantener los tipos bajos durante el tiempo necesario han vuelto a bajar la QE en 10.000millones de dólares más, pero todo esto como siempre lo veremos a continuación aplicado a los diferentes valores.

 

BBVA vs SAN

 

BBVS vs SAN 22-9-14

 

BBVA tras girar sobre los 9’50 el viernes abrió con el GAP justo en el máximo anual aunque no pudo con él, y se vino de nuevo a buscar apoyo en la tendencia alcista que mantenemos desde Agosto y sobre el soporte de 9’69 por lo que en principio son los principales soporte que tenemos para el inicio de esta semana aunque tenemos el ajuste de la tendencia más abajo de nuevo sobre los 9’50 por lo que la pérdida de los mínimos de la semanas pasada es el soporte principal para esta semana, cuya pérdida nos llevarían a siguientes soportes ya mínimos de Agosto en 9’25. Como resistencias únicamente tenemos de nuevo los máximos anuales el 9’90 cuya ruptura nos podría llevar a atacar los 10 como siguiente resistencia ya en máximos de más de 3 años.

En SANTANDER parece que vuelven a salir las ventas a medida que se acerca a 8 y esto se ve en lo rápido que se gira el precio cuando se acerca y en el retroceso que hemos llevado desde el último intento, que no ha conseguido acercarse ya de nuevo a máximos anuales, quedándose unos céntimos por debajo. De nuevo volvemos a tener la resistencia de máximos históricos algo por debajo de 8 y cerrando el viernes sobre el soporte de 7’75 cuya pérdida nos podría llevar de nuevo a mínimos de la semana pasada en el soporte de 7’50 algo por encima de nuevo de la zona de distribución.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 22-9-14

 

TELEFÓNICA no ha conseguido acercarse a los anteriores máximos que tenia de este mes en 12’50 quedándose a unos céntimos y dejando dos GAPs durante la semana pasada con lo que ello conlleva. Esto nos deja como soportes dos GAP uno hasta el soporte de 12’20 y otro más abajo sobre el GAP de 11’890, con los mínimos del mes en 11’850. Como resistencia tenemos los máximos del mes en 12’50 como única relevante antes de ir a atacar los máximos anuales con una zona de distribución intermedia.

 

IBERDROLA

 

IBE 22-9-14

 

IBERDROLA ha conseguido recuperar la tendencia anual por lo que recupera interés tras haber girado sobre la mp50, dejándonos el siguiente escenario, como soportes principales de nuevo la tendencia y como siguiente soporte la mp50 coincidiendo con el soporte de 5’50, cuyas perdidas ya nos podrían llevar de nuevo a 5’35. Como resistencias de nuevo los 5’69 antes de máximos anuales en 5’76 que es el único que tenemos antes de la resistencia ya histórica de 5’85.

 

REPSOL

 

REP 22-9-14

 

REPSOL como la mayoría de BLUE CHIPS la semana pasada dejó a cierre de semana tras los retrocesos que vimos velas de giro, aunque consiguió mantener la tendencia recuperada que venía de Agosto, por lo que la dejamos como principal soporte antes de los 19, cuya perdida nos podría llevar al ajuste de la tendencia en el soporte de 18’60. Como resistencia seguimos atacando de nuevo la zona de máximos en busca de los máximos históricos por lo que volvemos a tener el mismo escenario que la semana pasada con 19’50 como resistencia y 19’670 como máximo anual y los 19’820 como máximo histórico tras ajuste de dividendo.

 

INDITEX

 

ITX 22-9-14

 

INDITEX no acaba de decidirse en atacar los máximos históricos, girando anticipadamente a diferencia del resto, aunque el cierre sobre la tendencia bajista de medio plazo podemos tener una operación en modo de Pullback con un STOP muy ajustado, coincidiendo con un soporte en 21’50. La perdida de este soporte podría llevarnos a probar de nuevo las medias incluida la mm200, coincidente con la tendencia principal de más largo plazo. Como resistencias de nuevo los 23 se antojan clave para un nuevo intento con confirmación en 23’50 antes de atacar máximos históricos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario