BLUE CHIPS SEMANA DEL 23/02/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La subida del índice esta claro que no es porque sí, ya que la mayoría de valores esta cerca de máximos o formando máximos nuevos, y lo que falta para que el índice arranque es el sector bancario, que tras el posible acuerdo de la Troika con Grecia podremos ver el arranque de este sector. Como veremos son los valores que se encuentran más lejos de los máximos del año pasado pero han recuperado zonas para considerar que han entrado en fase alcista como veremos a continuación.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 23-2-15

 

Como podemos ver en la gráfica, la semana pasada los dos grandes bancos sufrieron una aceleración de la tendencia que en el caso de BBVA ha llevado a recuperar la mm200 adelantándose así a SANTANDER, y dejando un buen escenario para la semana en la que entramos. En este momento tras recuperar la mm200 vuelve a ser el principal soporte aunque podríamos perderla por momento ya que tenemos una zona de soporte importante en los 8’65, cuya pérdida nos llevaría al siguiente soporte en los 8’40 que coincide con la tendencia alcista de corto plazo.

En SANTANDER tras varias semanas metida en un rango cercano a los 6, hemos roto los máximos anuales y nos deja cerca de cerrar el GAP, dejando como primer soporte este máximo en la zona de 6’20 – 6’25, con el siguiente soporte en la tendencia del canal en la zona de los 6, último soporte antes de los mínimos anuales. Como resistencia el final de cierre de GAP en los 6’60 nos deja como última resistencia antes de atacar la principal resistencia antes de girar tendencia en la mm200 en los 6’87.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 23-2-15

 

TELEFÓNICA cerró la semana pasada a las puertas de atacar los máximos tanto de este año como del año pasado en los 13’430, siendo esta la primera resistencia teniendo ya la siguiente en el registro histórico en los 13’640 última de relevancia antes de los 14. Como soporte tenemos los mínimos del rango de Febrero algo por encima de los 12’80 con el siguiente soporte en los 12’60, pero seguiríamos por encima de la mm200.

 

IBERDROLA

 

IBE 23-2-15

 

IBERDROLA parece haber finalizado la corrección y cerró la semana pasada en la última resistencia antes de atacar los máximos del canal alcista que venimos manteniendo intacto desde 2012. Esta resistencia en los 5’93 con la siguiente en dos pequeños GAPS como podemos ver en la gráfica y otra del registro histórica en los 6’05 antes de ir a máximos en los 6’24, que como ya comentábamos en el post de la semana pasada, seria el inicio del ataque a los máximos históricos pero eso ya lo iremos viendo. Como soporte primero los mínimos de este mes en la zona de giro en los 5’70, con el siguiente soporte algo por debajo en el rango 5’60 – 5’65 cuya pérdida anularía el giro alcista y nos llevaría a buscar el suelo del canal coincidente con la mm200 en los 5’45.

 

REPSOL

 

REP 23-2-15

 

La tendencia alcista pese a estar bastante acelerada se mantiene y esto coincide con que el precio del crudo sigue manteniéndose junto con el buen comportamiento del índice, y esta tendencia es el principal soporte a tener en cuenta con el siguiente soporte en los 16’575 que coincidiría con la pérdida de la tendencia y los llevaría de nuevo a probar los soportes de mínimos del año pasad en los 15’35 y 14’52, así como los mínimos de este año en los 14’25. Como resistencia tenemos una en los 17’28 antes de atacar la mm200 en los 17’40, que coincide con una de las tendencias bajista de medio plazo siendo esta la primera señal de giro importante que en caso de superación nos dejaría aún alguna tendencia bajista de más largo rango.

 

INDITEX

 

ITX 23-2-15

 

Sobre INDITEX poco podemos decir, ya que ha tenido un movimiento perfecto, rompiendo el canal y haciendo Pullback incluso, cerrando la semana pasada con un nuevo máximo histórico pese a cerrar algo por debajo, dejando este máximo en los 27’580 como única resistencia, con el primer soporte ahora si tras la formación de bandera en los 27’150, y el siguiente soporte en el mínimo de la bandera en los 25’460, cuya pérdida nos llevaría a buscar zonas de mínimos anteriores alrededor de los 24.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario