BLUE CHIPS SEMANA DEL 23/03/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Como ya comentábamos en el post de índices del pasado sábado, el pasado viernes tuvimos la triple hora bruja y que como siempre todo se mueve como no se esperaba y pese a que tras una subida la lógica dice que los vencimientos van a corregir los índices, fue todo lo contrario y vimos una superación fuerte del índice español IBEX 35. El escenario dentro de los valores que lo forman no ha sido diferente y como veremos más pormenorizadamente, no ha sido diferente y hemos visto movimientos muy interesantes que nos dejan importantes zonas de operativa y grandes oportunidades como hacia semanas no teníamos tan claras y de tan poco riesgo, que pasamos a analizar independientemente.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN I 23-3-15

 

El pasado lunes como vimos en el video del miércoles tuvimos una estrella fugaz que tuvo su trayectoria bajista aunque corta en busca del soporte de la mini tendencia alcista del mes, donde inició el giro que culminó el viernes con la superación del máximo de mes y superando la principal resistencia que teníamos en vigilancia llegando hasta la siguiente que nos queda como primera resistencia y cerca de máximos del año pasado. Como decimos esta primera resistencia coincidente con los máximos del pasado viernes en los 9’43 nos deja con tan sólo dos resistencias, 9’63 como siguiente resistencia, y los máximos del año pasado en 9’71 que eran los 10 pero tras los ajustes de dividendo se encuentran aquí. Como soportes tenemos primero y muy cerca siendo este el posible Pullback, el superado el viernes en 9’30, con el siguiente en el anterior máximo de mes en 9’25, aunque de poca fuerza y que nos dejaría en busca de nuevo de la tendencia de mes aproximadamente en los 8’94 con confirmación en los 8’90 donde nos marcaria un giro poco probable bajista en el corto plazo.

SANTANDER por fin rompe el lateral tan cansino durante más de cuatro semanas y la importante resistencia de los 6’60 como máximo de esta rango lateral, llevándonos directamente a la mm200 aunque sin poder superarla, y por fin el cierre del GAP abierto desde el pasado mes de Enero. Esto nos deja de nuevo la media como primera y principal resistencia aunque muy cerca del cierre del pasado viernes, en los 8’82, cuya superación nos marcaria un importante giro y un nuevo escenario de fuerza alcista para el valor. Las siguientes resistencias tras superar la media son en primer lugar y como siempre la cifra redonda de los 7 con la siguiente resistencia en los 7’05 cuya superación nos daría un importante tramo hasta la siguiente en 7’24.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 23-3-15

 

Durante todo el mes hemos estado marcando una trayectoria bajista desde los máximos de los últimos años y tras probar el soporte de los 13 manteniéndolo y volviendo a dejarlo como primer soporte, giró hasta la primera resistencia más relevante en los 13’45, cuya superación nos dejaría nuevamente una histórica que no funcionó anteriormente en los 13’64 y los máximos de año en 14. Como soporte a parte de  nuevo de los 13, tenemos los mínimos de Febrero en 12’80 y ya por debajo iríamos a los 12’575.

 

IBERDROLA

 

IBE 23-3-15

 

Pese a haber probado durante varios días la triangulación que veníamos marcando durante prácticamente todo este año, hemos roto por la parte alta de este el pasado viernes, y aunque superamos por momentos la resistencia de los máximos del año, cerremos por debajo y volvemos a tener este máximo en los 6’24 como primera resistencia, cuya superación nos llevaría de nuevo al registro histórico donde tenemos la siguiente en 6’40, donde en caso que lleguemos ya analizaríamos el próximo miércoles en el video situación. Como soporte tenemos en primer lugar los 6’15 aunque el Pullback lo podemos buscar en la anterior techo de tendencia bajista en 6’07 o posiblemente podemos llegar incluso a  probar los 6, cuya pérdida nos llevaría de nuevo a la tendencia bajista situada alrededor del soporte de 5’93.

 

REPSOL

 

REP 23-3-15

 

Buena semana la pasada para REPSOL que tras el giro alcista y nos deja un escenario muy positivo con la siguiente resistencia a un céntimo del máximo de mes y primera resistencia cuya superación nos llevaría a la tendencia bajista de medio plazo un poco por encima de los 17’50, principal giro para buscar zonas de nuevo de máximos con la siguiente resistencia en 18’15. Como soporte tenemos la mm200 pero la contemplamos principalmente como zona de Pullback en 17’25, cuya pérdida de nuevo debilitaría el precio con el siguiente soporte de nuevo en 16’575.

 

INDITEX

 

ITX 23-3-15

 

La pasada semana INDITEX tuvo unos resultados de nuevo superiores un 5% a los del año pasado, lo que animó al valor a formar un nuevo máximo histórico esta vez al techo de tendencia desde Noviembre del año pasado como podemos ver en la gráfica, lo que podría relajar el precio al menos en el corto plazo. Como resistencia de nuevo este máximo que coincide con la directriz en 30’395, y como soporte primero los 28’555, y tras esta los distintos anteriores máximos que tenemos marcados en la gráfica.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario