BLUE CHIPS SEMANA DEL 24/03/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico y serán respondidas en directo todos los viernes.

Como ya comentábamos en el post del pasado sábado, aunque el tema de Crimea sigue latente, parece que las decisiones de la mayoría de gobiernos, están dando aunque muy lentamente su efecto, y es que és muy importante que tanto Estados Unidos como Europa remen en la misma dirección es algo muy importante de cara a frenar las pretensiones de Rusia de aderirse unilateralmente la península de Crimea. Esto se ha notado sobre todo en las empresas relacionadas principalmente al sector energético ya que Ucrania es un eslavón fundamental en el paso del gas ruso al resto de Europa ya que es por donde pasan la mayoría de gaseoductos. Aun así a continuación veremos donde nos encontramos realmente en la mayoría de Blue.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 24-3-14

 

Esta semana hemos querido reseñar el rango en el que los dos grandes bancos se encuentran desde hace algo más de dos meses, ya que realmente estamos formando unos laterales de rango bastante estrecho y difíciles de trabajar, aunque técnicamente al encontrarnos prácticamente sobre la tendencia alcista de más corto plazo no deja de ser una zona interesante teniendo Stops ajustados para probar el posible arranque en busca de nuevo de los máximos ya que, de fondo seguimos teniendo fuerza relativa alcista.

En BBVA el rango se encuentra comprendido entre 8’50 – 9’30 pero realmente la resistencia importante se encontraría algo más abajo, teniendo la recuperación de los 9 en cierre como principal objetivo, y la verdadera señal de giro alcista. Como soporte la perdida de los 8’50 sería una importante señal de debilidad y de claro sesgo bajista, aunque la perdida de los 8’65 ya seria nuestra primera señal de alerta.

En SAN el rango esta entre 6’20 y 6’80, algo más estrecho que el de BBVA pero es normal ya que aunque suene a repetitivo la zona de 6’50 es una zona de distribución muy fuerte y mientras no arranque realmente el índice, el valor se encuentra en buena zona si se mantiene aquí. La perdida de 6’20 seria lo más importante como señal bajista, y la superación de los 6’65 como arranque alcista en busca tal vez, de una vez en los tres últimos años de buscar de nuevo los 7.

 

TELEFONICA

 

TEF 24-3-14

 

Tras haberse apoyado la semana pasada en la tendencia  ( rojo fina en el gráfico ) parece que encontró de nuevo volumen para estar durante toda la pasada semana al menos por encima de los 11. La única señal contradictoria fue la vela que dejemos el pasado viernes sobre mm200. Esto es normal ya que es la media más fuerte con la que se suele trabajar en el trading y pueden surgir fácilmente sentimientos encontrados, pero de momento mantenemos intacta la tendencia alcista principal siendo junto a IBERDROLA los dos únicos Blues que no la han probado, y esto puede ser lo que empuje el valor al alza en las próximas sesiones. Como soporte la perdida de los mínimos de la pasada semana serían señal bajista importante por perdida de soporte y el cierre por encima de mm200 es un punto importante para entrar a la espera de arranque con STOP ajustado.

 

IBERDROLA

 

IBE 24-3-14

 

Esta semana hemos vuelto a mostrar el gráfico semanal ya que seguimos manteniendo intacto el canal alcista de más largo plazo. Tenemos una pequeña resistencia en 4’90 pero tras la fuerza que viene demostrando el valor no consideramos que sea una resistencia verdaderamente importante y seguimos teniendo intactos nuestro objetivo en 5’20, aunque también hemos de tener en cuenta que este objetivo debe de estar acompañado con la llegada del índice IBEX a los 11.000 como mínimo. Como soporte tenemos los 4’71 como primer soporte y posible punto de reentrada, y 4’50 como segundo soporte y con algo más de fortaleza al ser una zona de distribución.

 

REPSOL

 

REP 24-3-14

 

REPSOL da la sensación de adelantar la resolución del conflicto de Ucrania, ya que ha recuperado la mm200 con más decisión de la debilidad que aparentaba al haberla perdido tan fácilmente. Ahora tenemos de nuevo la mm200 como soporte aunque la perdida de 17’50 seria la perdida del principal soporte. Los 18 se antojan buen punto de incorporación y la siguiente resistencia no la encontramos hasta los 18’60.

 

INDITEX

 

ITX 24-3-14

 

Tras unos resultados muy buenos de INDITEX, de nuevo teniendo unos resultados mayor de lo esperado siendo unas cifras históricas con un augmento de un 1 % respecto a los últimos, y abriendo un GAP esta vez al alza llevándonos de nuevo a la mm200. Llegados a este punto esperamos a la superación para ir, en primer objetivo a cierre del GAP del pasado 18 de febrero, llevándonos a la zona que sigue gustándonos mucho en los 110. Como señales bajistas la perdida de los 106 seria clara señal de entrada en GAP bajista lo que nos haría buscar swings en corto a la espera de cierre de GAP del pasado 19 de marzo.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario