BLUE CHIPS SEMANA DEL 24/11/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada tras la decisión de China de bajar el tipo de interés como las palabras del presidente del BCE garantizando los apoyos desde el mismo a la hora de no dejar entrar en recesión a la zona Euro, animaron a los valores que componen el selectivo al igual que al índice a romper rangos laterales y resistencias de varias semanas aunque con suerte dispar como veremos, ya que han habido noticias que han alterado el movimiento natural de algunas empresas, que como siempre a continuación ya iremos pormenorizando.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 24-11-14

 

Esta semana BBVA se ha visto afectado por una ampliación del capital para hacerse con el 15 % del Garanti Bank teniendo un GAP llevándonos a romper los mínimos anuales a ahora toca vigilar el cierre de dicho GAP ya que el giro de los índices puede ayudar a ello. De momento mantenemos resistencias al no haber roto ninguna sumándole el GAP que lo cerramos en 8’65, y como siguiente resistencia la tendencia bajista nos marcaria claramente el giro alcista con confirmación en la mm200 prácticamente en los 9. Como soporte hemos recuperado los mínimos anuales en los 8’20, pero vigilaremos los nuevos mínimos en 8’13 como último soporte antes de los 8.

En SANTANDER las cosas han ido algo mejor, ya que conseguimos cerrar la semana superando la tendencia bajista de corto plazo y dejándonos a las puertas de la mm200 cuya superación en próximas sesiones nos podría acelerar la tendencia. De momento tenemos como resistencias la mm200 algo antes de los 7, con la siguiente resistencia en los 7’15 cuya superación nos llevaría de nuevo a la zona de distribución alrededor de los 7’50, como soporte mantenemos los 6’50 como mínimos del mes con el siguiente soporte en los mínimos de Octubre en 8’35.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 24-11-14

 

TELEFONICA pese a tener dividendo esta semana ha recuperado zonas importantes y apenas a visto retroceso salvo el del dividendo, dejando el cierre de semana a unos céntimos del máximo anual zona claramente en vigilancia esta semana tras la ruptura hace un par de semanas tanto de la tendencia bajista como de la mm200. Como resistencia únicamente el máximo de la semana pasada en los 12’47 y los máximos anuales en 12’58. Como soportes es poco probable en el corto plazo ver un Pullback en la tendencia bajista rota y más teniéndola por debajo de los 12, principal soporte que nos mantiene la tendencia iniciada.

 

IBERDROLA

 

IBE 24-11-14

 

IBERDROLA cerró la semana pasada en máximos de los últimos tres años, tal vez más impulsada por China que por el BCE, ya que es importante para este tipo de empresas que se mantengan la producción laboral para poder mantener su negocio. Tras una subida o ruptura tan exagerada podríamos ver un Pullback en la tendencia bajista que no dudaremos en incorporarnos, ajustando mucho el STOP, teniendo ahí el principal soporte, con el siguiente de nuevo en el suelo del canal coincidiendo con el soporte de los 5’50. Como resistencia ya comentábamos que tenemos sólo el máximo anual en 5’77 ya que fue el máximo del pasado viernes, teniendo la siguiente resistencia algo antes de los 6 en 5’95.

 

REPSOL

 

REP 24-11-14

 

REPSOL también se ha visto afectado por la inyección en China de impulso para superar con fuerza tanto el rango lateral de las últimas semanas como la mm200 que se ha convertido en el primer soporte en los 18’064 cuya pérdida si se suma a la pérdida de los 18 nos metería de nuevo en el rango lateral. Como resistencia los 18’50 han vuelto a frenar el precio formando el primer soporte a vigilar, con el siguiente algo antes de los 19 como tendencia bajista que nos podría llevar de nuevo a probar los máximos que tantas veces hemos tanteado este año como históricos sin conseguir superarlos.

 

INDITEX

 

ITX 24-11-14

 

Seguimos viendo muy canalizado el ascenso de INDITEX tras superar la mm200, dejando el cierre de la semana pasada en una tendencia bajista que esta cerca de ser la última resistencia ya que llevamos un impulso bastante fuerte que nos deja muy cerca los máximos históricos. Con esto tenemos las resistencias en los máximos de la semana pasada en 23’28 con la siguiente en los 23’40 y por último los máximos históricos en 23’70. Como soporte la zona de los 22’50 se antojan clave para mantener este impulso alcista, ya que dicha pérdida nos situaría de nuevo en una zona algo difusa o de distribución cercana al siguiente soporte que es de nuevo la mm200 en 21’45.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario