BLUE CHIPS SEMANA DEL 25/05/15

Feliz lunes TRADERS,

Antes de nada les queremos recordar que cada día a partir de las 8:40 hora española, pueden seguir la subasta de apertura desde nuestro canal de YouTube donde podrán comentar o consultar todo lo que deseen, así como en nuestro chat abierto a todos con tan sólo suscribirse, y podrán chatear con todo nuestro grupo de Traders sobre las distintas operativas.

Durante la semana pasada no tuvimos noticias de relevancia a excepción como comentábamos el pasado sábado de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, que confirmaba que más pronto que tarde comenzarán a subir tipos. Esto hizo que USA tuviera una semana de nuevos máximos históricos aunque sin mantenerlos a cierre de semana y que en Europa viéramos consolidación, que como veremos a continuación, en los valores a afectado positivamente, ya que estas consolidaciones se ven reflejadas en nuevos impulsos que rompen tendencias e incluso como veremos nos dejan cerca de máximos a la espera de ver si esta semana los atacamos o no.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 25-5-15

 

Durante la semana pasada aunque poco a poco, BBVA rompió la tendencia  bajista desde máximos de año, lo que nos activa con fuerza de nuevo la tendencia alcista pese a cerrar por debajo de máximos de la semana. Esto nos deja como primera resistencia y arranque de tendencia en los máximos de 9’33, con las siguientes resistencias en los diferentes máximos del año en 9’50 y 9’60, y con el máximo anual de nuevo en 9’77. Como soporte contemplamos la posibilidad de un posible Pullback en la tendencia rota como máximo hasta 9’15 donde ya nos anularía este Pullback y nos dejaría como siguiente soporte los 9 ya que han tenido gran interés en las anteriores semanas, y último soporte antes de la mm200 que coincide con un soporte de 8’65, de nuevo punto clave para mantener la tendencia alcista de largo plazo, aunque todavía por encima de la tendencia alcista que tenemos de lo que va de año.

En SANTANDER como podemos ver pese a haber roto la tendencia bajista de corto plazo, no ha conseguido que sea una ruptura clara, ya que ha sido una ruptura lateral, sin superar resistencias que lo confirmen. Esto nos deja los 6’88 como confirmación de la ruptura donde nos quedaríamos justo con los máximos anuales como última resistencia de este año, aunque hemos de tener en cuenta que esta en los 7 y será importante evaluar la posible salida de papel o no en esta importante zona, ya que ocurrió eso mismo en el pasado. Como soportes vamos a vigilar de nuevo claramente la mm200 ya que sigue sin alejarse lo suficiente de esta, que se encuentra en 6’62 y sigue siendo además, la señal clara para giro bajista con el siguiente soporte en la tendencia alcista de lo que va de año, alrededor de los 6’40.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 25-5-15

 

Durante la semana pasada, TELEFÓNICA siguió probando la tendencia alcista de lo que llevamos de año, perdiéndola aunque por poco a cierre de semana. El escenario para esta semana se basa en primer lugar en ver si recuperamos esta tendencia, sobretodo superar los máximos de la semana pasada en 13’320, que nos dejaría de nuevo con los máximos anuales en 13’550, donde nos quedaríamos ya con el registro histórico como siguientes resistencias. Como soportes la zona de los 12’90  va a ser una zona clave para sostener el precio antes de ir a probar los mínimos de los últimos cuatro meses en la zona de los 12’50 donde ahí sí que nos quedaríamos como siguiente resistencia la mm200 en la zona de los 12 aunque se mantiene algo lejos aún y ya iremos viendo el próximo miércoles en el video de seguimiento hacia donde se dirige el precio durante esta semana.

 

IBERDROLA

 

IBE 25-5-15

 

La semana pasada tras cinco meses de un rango lateral cansino que veníamos siguiendo, saltó la señal de arranque nuevamente tras superar resistencias, y cerramos la semana en una posible formación de distribución según nos indica el volumen, y a la espera si se activa, o por lo contrario se convierte en techo. Como resistencia la situación de la cotización se mantiene sobre la primera en 6’40 aunque la superación de los máximos de la semana pasada en 6’46 donde volveríamos al registro histórico donde como vemos en la gráfica nos deja la siguiente resistencia en 6’87.

 

REPSOL

 

REP 25-5-15

 

REPSOL no consiguió romper con claridad la tendencia bajista de más corto plazo y como vemos en la gráfica, incluso volvió a esta durante algunos momentos el pasado viernes. Esto nos deja atentos a vigilar la posible vuelta a la tendencia bajista, pero no nos diría tampoco demasiado ya que tenemos un rango lateral durante las últimas tres semanas, que es el que nos marca el soporte y resistencia en el corto plazo, con el techo en 18’370 y el suelo en 17’630, aunque los escenarios serán muy distintos tanto si rompe por arriba como por abajo. Por arriba la superación de este techo nos deja como siguiente resistencia 18’525, justo última antes de los máximos anuales en 18’750, y en caso de perder el suelo del rango lateral, nos deja nuevamente con el soporte que coincide con la mm200 en la zona 17’18 – 17’28 para mantener la tendencia alcista de más amplio rango.

 

INDITEX

 

ITX 25-5-15

 

Hace dos semanas INDITEX rompió la tendencia bajista de corto plazo, pero durante esta semana ha sido cuando se ha roto el movimiento lateral que inició tras esta ruptura, dejando a INDITEX nuevamente a los pies de los máximos anuales e históricos, única resistencia en 30’760, donde volveríamos a estar en fuga libre. Como soporte tras recuperar una fuerza importante, tenemos aún algo lejos tanto la tendencia de medio plazo como aún más lejos la mm200, pero antes de todo esto y como puntos de referencia que nunca se deben pasar por alto tenemos como soportes 30’135, 28’30 y por último en los puntos más cercanos 26’910.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario