BLUE CHIPS SEMANA DEL 26/10/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Tras las palabras del presidente del BCE vimos como el índice español IBEX 35 rompió resistencias y máximos de los últimos dos meses, pero no todo fue alegría, y como veremos a continuación no todos los grandes valores del IBEX reaccionaron igual, ya que los dos grandes bancos apenas pudieron superar estos máximos, otros formaron nuevos máximos anuales, incluso como en el caso de INDITEX que de nuevo tras otros resultados espectaculares, veremos a continuación el nuevo impulso y la superación de máximos históricos que hemos visto durante esta semana.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 25-10-15

 

Esta semana hemos visto distintos movimientos en los dos grandes bancos, ya que vemos que mientras BBVA ha superado los máximos de Septiembre y Octubre aunque queda a pocos puntos de una resistencia de Agosto, pese a no conseguir mantener esta superación, en el caso de SANTANDER no ha conseguido superar las mismas resistencias y quedan pendientes para esta semana, así como en ambos la mm200 que se mantiene en el caso de BBVA más próxima  que en el SANTANDER.

Ya pasando a BBVA, vemos que ha conseguido confirmar la ruptura de los 8, pero se mantienen estos como principal soporte y cerca aún del cierre de la cotización del pasado Viernes. Pese a este soporte de los 8 como vemos en la gráfica, confluyen varias soportes próximos, como la nueva tendencia alcista iniciada desde mínimos de año, así como el soporte de los 7’80, donde nos confirmaría la ruptura de esta tendencia, donde nos queda el soporte de mínimos de Agosto en los 7’62 como último soporte de nuevo antes de los mínimos anuales recordamos en los 7’18. Como resistencias vamos a ver como se comportan los máximos de la semana pasada, aunque la primera resistencia relevante una vez superados los 8 es la de 8’31 siendo esta la última antes de la mm200 que esta en los 8’53 y punto clave para acelerar la tendencia y recuperar el interés fuerte alcista con vistas a máximos anuales de cara a cierre de año cosa que ya iremos viendo según se desenvuelva el valor durante la semana.

En SANTANDER hemos visto que la primera resistencia de los 5’36 no ha podido ser recuperada, pero ha podido alejarse contundentemente del soporte de los 5, zona clave de soporte ya que coincide con la tendencia alcista iniciada desde mínimos, además de ser los mínimos de las últimas dos semanas, por lo que esta claro que dicha pérdida nuevamente vuelve a ser relevante ya que nos deja como siguientes soportes la zona de los 4’90 antes de nuevo de los mínimos de año en los 4’50. Como resistencia mantenemos en primer lugar la de los 5’36, pero la confirmación de los 5’55 nos marcaría la aceleración de la tendencia en busca de la mm200 , teniendo previamente la de 5’82 y dicha media en los 6 por lo que tiene doble relevancia esta resistencia de cara a ver como continua la tendencia en las próximas semanas.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 26-10-15

 

La superación o ruptura de la tendencia bajista desde máximos durante este mes, no fue una ruptura realmente contundente, aunque el movimiento de lateralidad  sobre los 11, o más bien de acumulación, y la semana pasada hemos visto la ruptura de los máximos de mes, incluso la superación de los 12 aunque los hayamos mantenido por los pelos. De momento vemos como resistencia casi los máximos del viernes, exactamente los mínimos de Julio en los 12’20, donde la superación nos lleva a una zona que tenemos delimitada como importante pese a estar por debajo de la mm200, estando esta resistencia en los 12’30 y la media en los 12’70 previa a la resistencia de los 12’430, donde ya veremos los objetivos próximos de cara a máximos anuales. Como soporte tenemos la tendencia alcista formada desde mínimos que nos deja aún por encima de los 11, por lo que consideramos más relevante el soporte de los 11, como último soporte importante antes del soporte de mínimos de año en los 10’375.

 

IBERDROLA

 

IBE 26-10-15

 

En IBERDROLA hemos visto como la recuperación de los 6’20 ha acelerado de nuevo la tendencia coincidiendo con la entrada de nuevo en el canal alcista perdido durante Agosto, llevándonos directamente a los máximos anuales formando unos nuevos aunque sin conseguir mantenerlos. Esto nos deja estos nuevos máximos como los anteriores en 6’515 y 6’494 respectivamente, donde nos iríamos ya al registro histórico que como vemos en la gráfica tenemos un techo de tendencia próximo a la resistencia de los 6’65 y 6’71. Como soporte tenemos de nuevo la zona de los 6’20 aunque sin tener ninguna puntualizada claramente, donde en caso de pérdida tenemos los 6’10 como zona de soporte, pero teniendo en cuenta que tenemos un GAP abierto que nos lleva tanto a los 6 como a la mm200 en el cierre de este GAP por lo que ya iremos viendo en caso de ver nos cerca a esta zona como se comporta la cotización.

 

REPSOL

 

REP 25-10-15

 

Seguimos viendo cierta debilidad en REPSOL y esta claro al ver que los máximos de mes en este caso ni se acercan al cierre de la semana pasada, pero vemos una triangulación que nos va a decidir claramente durante esta semana la tendencia del valor para las próximas sesiones. De momento vemos que los 12 se quedan claramente como primera resistencia casi coincidiendo con la tendencia bajista, y cuya superación nos lleva a estos máximos del mes de Octubre próximos a los 13, donde nos confirmaría el giro de tendencia o la aceleración con las siguientes resistencias en 13’50 y 13’85. Como soportes tenemos esta tendencia con la confirmación de pérdida en los 11, donde nos iríamos a los mínimos de año, que recordamos que se encuentra en una tendencia alcista de muy largo plazo.

 

INDITEX

 

ITX 26-10-15

 

Tras sacar nuevamente unos resultados históricos INDITEX, y convirtiendo por varias horas al hombre más rico del mundo a su principal accionista Amancio Ortega, hasta que volvió a desbancarlo el señor Gates en la apertura americana, debido también a una gran revalorización de sus acciones de más del 10 % también debido a sus buenos resultados empresariales. De momento y tras formar un nuevo máximo tan solo nos deja este máximo en los 34 y el techo de tendencia algo más abajo como principales resistencias al menos hasta tener de nuevo una ruptura sin resistencias. Como soporte primero tenemos el anterior máximo en los 32’50 donde podríamos pensar más bien en un Pullback, y en caso de perdida de nuevo entramos en los diferentes máximos históricos que se han ido formado durante el año en la zona de los 31, pero la pérdida de los 30 si que nos marcaria una desaceleración del precio.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario