BLUE CHIPS SEMANA DEL 27/04/15

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada por todo lo que viene ocurriendo con Grecia y como veníamos comentando el sábado esto había afectado claramente a los valores importantes del IBEX, y eso esta claro, pero también ha habido valores interesantes que dejan opciones alcistas para esta semana en la que entramos. Vamos a ver como siempre las zonas claves de estos valores importantes y de momento seguimos pensando, y si las noticias lo permiten, el índice aún tiene recorrido ya que los resultados empresariales siguen siendo positivos, aunque hay valores que aunque no sean del todo bajistas resultan menos apetecibles al menos en el corto plazo.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 27-4-15

 

La semana pasada BBVA consiguió cerrar la semana pasada manteniendo una pequeña tendencia alcista formada desde el mes pasado y seguimos manteniéndola esta semana en el punto de mira a la espera de ver si el índice sigue buscando apoyos o tiene un nuevo arranque alcista. Como soporte a parte de esta tendencia, el mínimo de las últimas sesiones coincide con un soporte en 9’15 aproximadamente que es el último antes de, en el caso de continuar corrigiendo, nos queda antes de los 9, donde ya podríamos ir pese a algunos soportes intermedios, a partir de los 9 colocamos la mm200 en los 8’62 como siguiente soporte importante. Como resistencias el máximo del viernes coincide con uno de los últimos máximos del año pasado en 9’50 y como primera resistencia y señal de giro para atacar las siguientes en el máximo del año pasado en 9’59 y luego ya la última en el máximo de este año en 9’77.

Otra semana más SANTANDER sigue comportándose con mayor debilidad y como vemos en la gráfica hemos probado la tendencia perdiéndola bastante por momentos aunque pese a esto hemos cerrado una semana bastante plana y algo por encima de la apertura, y lo más importante, ha recuperado la mm200 por momentos aunque cerró la semana pasada justo sobre ella en los 6’66 a la espera de tener un cierre sobre ella importante donde volveríamos a contemplarla como soporte. Tenemos como siguiente soporte en los 6’38 aunque la pérdida de los mínimos de la semana pasada en los 6’50 aproximadamente de nuevo un posible arranque bajista, tal vez en busca de probar tal vez de nuevo la tendencia alcista de lo que viene de año.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 27-4-15

 

TELEFÓNICA tras superar hace unas sesiones la tendencia bajista que inició desde máximos en Marzo poco a poco a ido a buscarlos de nuevo y el viernes formó un nuevo máximo en 13’950 pero de nuevo han surgido las ventas y no consiguió mantener esa zona. Por todo esto tenemos de nuevo el anterior máximo en 13’840 como primera resistencia y el nuevo máximo como siguiente donde en caso de superación veríamos de nuevo si los 14 siguen siendo resistencia fuerte o el valor gira y gana fortaleza y consigue superarlo de nuevo desde 2011. Como soporte tenemos muy cerca el de 13’540 pero encontramos más fortaleza en el máximo del año pasado en 13’285 donde en caso de pérdida ya podríamos ver acelerado el descenso sumado al del índice.

 

IBERDROLA

 

IBE 27-4-15

 

Lo más importante de la semana pasada de IBERDROLA fue conseguir aguantar los mínimos de la semana anterior en el soporte del máximo del año pasado en 5’94 y cerrando la semana en máximos, algo muy importante ya que la mayoría de los BLUE CHIPS han retrocedido un poco. Ahora todo depende mucho de como se comporten tanto el resto como el índice, ya que encaso de mantener correcciones, podríamos mantener el ascenso del viernes tan sólo como un Pullback bajista. Con todo esto el soporte sigue siendo en primer lugar los 5’94 donde en caso de pérdida con algún soporte intermedio de relativa fortaleza, el siguiente realmente importante es el triple soporte de mm200, base de canal alcista y soporte en 5’65; y como resistencias pocas, ya que estamos cerca de máximos por lo tanto esto, los diferentes máximos en torno a los 6’20 con el mayor de nuevo en 6’26.

 

REPSOL

 

REP 27-4-15

 

La semana pasada REPSOL ha perdido los mínimos de la anterior aunque consiguió girar de nuevo en busca de la tendencia bajista, pues de nuevo no ha conseguido superarla a cierre, por lo que seguimos atentos a esa posible superación, con confirmación en superación de la resistencia de 18’600, donde iríamos a atacar los máximos del año pasado con la siguientes resistencias 18’920 y 19’100. Como soportes tenemos el de 17’885 aunque el mínimo de la semana pasada en 17’815 marcaria un nuevo trayecto bajista con el siguiente soporte en la tendencia alcista de lo que llevamos de año, con el siguiente soporte en caso de pérdida nos iríamos ya prácticamente a la mm200.

 

INDITEX

 

ITX 27-4-15

 

INDITEX es el valor que ha estado más fuerte de los BLUE CHIPS pero la semana pasada ha ido corrigiendo un poco hasta ir a buscar otra línea de aceleración que en primera instancia parece haber conseguido mantenerla por lo que seguimos manteniéndola como soporte con la confirmación en pérdida de mínimas de la semana pasada en 28’840 marcaria un nuevo arranque bajista con el siguiente soporte cerca en 28’555 donde en caso de pérdida ya podríamos ver correcciones más importantes hasta el soporte de 27’100 prácticamente en otra línea de tendencia más importante desde Octubre del año pasado.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario