BLUE CHIPS SEMANA DEL 27/10/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Este pasado domingo hemos tenido por parte del BCE los tests de estrés de los bancos europeos, y esperamos bastante tranquilidad con respecto a los resultados ya que en España la banca media  ha salido con unas notas bastante buenas y la gran banca dentro de lo esperado, lo que tocará ver como afectan la mala nota que han recibido tanto los bancos griegos, como sobre todo la italiana, algo que no se esperaba y puede alterar el inicio de semana. De todos modos como siempre se suele decir estos resultados ya están descontados, y ahora será como en otras veces la explicación de el giro de la pasada semana, y en esta situación estaremos atentos de donde se encuentran los Blue para buscar posibles oportunidades de operativa como veremos a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 27-10-14

 

Como podemos ver BBVA tras la pérdida de los 9 encontró un aumento importante del volumen como del interés comprador, lo que ha llevado al valor directamente a la tendencia bajista, por lo que el inicio de semana ya nos deja claro las señales que esperamos, ya que la superación de máximos de la semana pasada nos lleva directamente a romper al alza la tendencia bajista, por lo que esperamos un cierre por encima de los 9’25 o tal vez un Pullback en la superación de dicha tendencia. En caso contrario y que la tendencia frenara el ascenso estamos pendientes de los soportes principalmente de 9 para ver si conseguimos mantenerlo, con el siguiente soporte en 8’80.

SANTANDER si que ha conseguido superar la tendencia bajista a cierre, aunque dentro de un lateral de corto plazo, por lo que tocará ver cuanto tiempo se encuentra en torno a los 7 y si hay una aceleración del precio tras la superación de la tendencia, teniendo soportes cerca como 7 y 6’85, y por encima de 7’15 encuentra una pequeña zona de distribución.

 

TELEFONICA

 

TEF 27-10-14

 

TELEFONICA como ya comentábamos la semana pasada dejó unas sombras importantes sobre 11 que junto con un ligero incremento de volumen han impulsado al valor de nuevo sobre la tendencia principal perdida hace dos semanas. De todos modos hemos de tener en cuenta que la mm200 sigue por encima del precio, y esa es la señal de giro que tal vez anime al precio a ir de nuevo a zonas por encima de 12. Por lo tanto como resistencia tenemos la mm200 en 11’750 con la siguiente resistencia en 11’90 coincidente con la tendencia bajista de más corto plazo. Como soportes a parte de los 11’20 como antiguo soporte, tenemos los 11 y los mínimos como zona a vigilar en caso de giro del precio.

 

IBERDROLA

 

IBE 27-10-14

 

IBERDROLA sigue comportándose mejor que el resto de Blue siendo el primero en romper la tendencia bajista de más corto plazo, que como ya nos parecía que el apoyo en el suelo del canal coincidiendo con el soporte de 5’30 podría ser una buena oportunidad de entrada, por lo que seguimos pendientes por si hay un Pullback en dicho suelo de canal para buscar de nuevo entrada, ajustando el STOP sin necesidad de buscar los mínimos de mes. Como resistencia  y tras el gran tramo de la semana pasada los tenemos de nuevo cerca de máximos en primer lugar en 5’67 y después ya en máximos en 5’75.

 

REPSOL

 

REP 27-10-14

 

REPSOL sigue demostrando cierta debilidad, y es normal tras la corrección que ha sufrido el petróleo, siendo un valor que como es normal se ve afectado por estas variaciones ya que se ven muy vinculados su base de negocio a este tipo de cotizaciones. Como podemos ver la resistencia de la tendencia bajista aún sigue intacta y muy lejos de la mm200 en 18 resistencias claras  en el corto plazo para dar señal de giro. Como soporte la perdida de los 17 seria una señal de debilidad que podría llevarnos a probar los mínimos cerca a los 16 pese a algún soporte intermedio.

 

INDITEX

 

ITX 27-10-14

 

Esta claro que los 20 pueden ser el soporte más importante con el que se ha topado este año ya que ha sido la única zona donde ha recuperado el interés comprador con más claridad, y llegados a este punto vemos que aún así el valor sigue sin encontrar volumen suficiente como para recuperar la mm200, clara resistencia en el corto plazo ya que mientras se encuentra por debajo este valor encuentra mucha debilidad, y por encima sucede lo contrario. Como soportes los 20’60 es el primer soporte con el que nos encontramos antes de los 20 como principal zona aunque no los mínimos anuales.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario