BLUE CHIPS SEMANA DEL 27/1/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX.

Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico y serán respondidas en directo todos los viernes.

Han sido varias las noticias a las que se hacen responsables las caídas generalizadas de la semana pasada y aunque tenga parte de razón, a nuestro parecer no dejan de ser un porcentaje de la realidad, ya que como llevamos comentando varias semanas la corrección no avisa y así lo demuestra el alto volumen  del pasado viernes. Ahora lo importante es hasta donde nos puede llevar la corrección y delimitar los posibles soportes con los que nos encontramos, los que veremos a continuación.

BBVA vs SAN

BBVA vs SAN 27-1-14

Tanto en BBVA como en SAN la corrección ha sido importante desde máximos en una semana, llegando a aquellas famosas líneas amarillas tan importantes hace unas semanas y rompiéndolas sin piedad, por lo que toca buscar soportes más abajo convirtiendo de nuevo las líneas amarillas en resistencias, y pensando en que una vez iniciada la corrección podría llevarnos más abajo, podemos incluso pensar en un posible Pullback de la corrección en dicha línea.

De momento marcamos los siguientes soportes, en BBVA tenemos el primer soporte relevante muy cerca, y lo situamos en 8’65, teniendo una tendencia bajista antigua como siguiente soporte. En SAN nos encontramos primero con la misma tendencia bajista antigua, situada aproximadamente en 6’25, y como siguiente soporte tenemos un anterior máximo del año pasado muy importante en los 6’19.

TELEFONICA

TEF 27-1-14

En TELEFONICA habiendo roto la principal tendencia alcista, tenemos que buscar los posible soportes, teniendo en cuenta de que puede llegar a ser una posible falsa ruptura, y tenemos los 11’50 como zona de distribución, y como soportes tenemos los 11’23 como primer soporte, y los 11 euros como un importante soporte coincidiendo con la mm200 por lo que puede darle mucha fuerza.

IBERDROLA

IBE 27-1-14

Tenemos el cierre de IBERDROLA del viernes prácticamente sobre soporte situado en 4’50 euros, aun así hemos de tener en cuenta que tenemos muy cerca la tendencia alcista principal por lo que no seria de extrañar el posible apoyo en la tendencia lo que podría darle mucha fuerza al precio y seria un punto importante para incorporarse al lado alcista, con un STOP muy poco arriesgado.

REPSOL

REP 27-1-14 II

REP 27-1-14

No era previsible tanta corrección en REPSOL pero es normal tras las noticias de Argentina teniendo en cuenta la posible inestabilidad que puede crear en el sector dado a la importancia de este país. Aun así el cierre del viernes nos ha dejado un escenario muy interesante, y por eso hemos incluido el gráfico semanal ya que podemos ver que tenemos un canal alcista de un rango muy importante iniciada en agosto del 2012 y nos encontramos muy cerca de la base del canal, que pasándolo a diario nos apoya el soporte de los 17’50 que coincide con la mm200 por lo que a nuestro parecer es el Blue que esta semana nos deja un escenario más a tener en cuenta.

INDITEX

ITX 27-1-14

Al final el cierre que tuvimos hace una semana no fue en falso, ya que se ha unido  a la caída generalizada del resto empezando a buscar soportes, por lo que tenemos dos claros escenarios, la recuperación de los 115 podrían darnos de nuevo aunque muy corto un nuevo tramo alcista, aunque si la corrección fuera mayor, la zona más interesante con la que nos encontramos ahora son los 110’55 que en caso de acercarse estaremos atentos a ver si el precio nos da entrada.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario