BLUE CHIPS SEMANA DEL 29/02/2016

Feliz Lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Durante la semana pasada el índice español IBEX 35 se ha ido moviendo al son que ha ido marcando tanto el petróleo como a su vez los principales índices americanos y asiáticos ya que son los que han ido marcando toda la semana y entramos en una semana que después de que la semana pasada tuviéramos un movimiento de vaivén dejando un final casi plano, por lo que la situación es parecida a la pasada con la excepción de que hemos probado soportes y de momento se mantienen casi todos una semana más a la espera de alguna posible figura chartista. Ahora vamos a ver la situación real en la que nos encontramos y si el tan debilitado sector bancario puede o hasta donde podemos esperar si tenemos una posible continuidad bajista.

 

BBVA

 

BBVA 29-2-16

 

El movimiento de continuidad lateral de BBVA nos mantiene los soportes de mínimos de año una semana más, y estando por encima del suelo de tendencia de momento mantenemos relativa fuerza, de momento el soporte de mínimos de la pasada semana es relativamente fuerte en los 5’30, pero por la cercanía los mínimos de año es el más fuerte en los 5’24 y la pérdida de estos nos lleva directamente a soportes en 5 del 2012 aunque no los mínimos de la crisis, y donde ya veremos la reacción del precio en caso de llegar a estos. Como resistencia nos hemos marcado una tendencia de más corto plazo que es casi lateral, como inicio de un posible giro pero la ruptura la tenemos de nuevo en los 6 cuya superación sí que nos puede dar un arranque en caso de superarlo hacia la tendencia bajista de más largo plazo que la tenemos en torno a los 7 como mínimos además del año pasado y donde es el inicio de un giro de más largo pazo hacia la mm200 en 7’62.

 

Gráfico SANTANDER

 

SAN 29-2-16

 

El movimiento de SANTANDER se asemeja mucho al de BBVA porque como podemos ver se ha mantenido lateral a igual aunque con un rango más estrecho, y sin acercarse tanto a mínimos de la semana anterior, teniendo los mínimos de la semana en 3’42, frente a los mínimos de la semana pasada y del año en 3’31, de todos modos estamos fuera del canal bajista desde Diciembre del año pasado como podemos ver en la gráfica, y la entrada de en él sí que nos podría llevar de nuevo primero al soporte de mínimos de año y después en este caso algo más débil para el valor llevándonos a mínimos de la crisis en los 3 siendo la parte baja del canal bajista de más corto plazo. Como resistencia también tenemos una tendencia bajista de corto plazo pero la primera la tenemos en los máximos de las últimas dos en 3’80 como preámbulo de los 4, pero siendo la siguiente más importante los 4’50 tanto por ser la tendencia bajista de más largo plazo como los mínimos del año pasado y donde podemos tener una confirmación de más largo plazo previo la mm200 que recordamos que la tenemos en 5’12.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 29-2-16

 

El segundo intento de TELEFÓNICA de cerrar el GAP que tenemos desde hace dos semanas el pasado Viernes volvió a ser fallido por lo que algo de fuerza ya nos está indicando que tiene el valor en esta zona, pero de momento lo mantenemos en el punto de mira como primer soporte recordamos en el rango 8’71 – 8’98 y cuyo cierre prácticamente podemos decir que nos lleva al soporte de mínimos de año en 8’48, y ya por debajo de este volvemos a lo mismo de la semana pasada al soporte de mínimos del 2013 en el rango    8’08 – 8’18. Como resistencia el máximo de las últimas dos semanas en 9’62 se encuentra muy cerca de los máximos de mes en 9’72 como podemos ver en la gráfica y es la última barrera antes de recuperar previo resistencia los 10 que también son los mínimos del año pasado, y a partir de ahí tenemos la tendencia bajista de más largo plazo en la zona de los 10’50 que si conseguimos superarla con contundencia nos puede llevar directamente a la mm200 que recordamos se encuentra en 11’40.

 

Gráfico IBERDROLA

 

IBE 29-2-16

 

Durante esta semana hemos tenido los resultados de IBERDROLA ganando 2400 M de € , más de un 4 % que en el mismo tramo del 2014 y subiendo el dividendo tras estos resultados tras cuatro años congelado, pero todo esto parece no haber sido aliciente suficiente para mantener al valor o cuanto menos dar una alegría al valor, ya que como podemos ver en la gráfica esta semana se ha ido directamente a mínimos de año incluso formando uno nuevo aunque sin mantenerlo a cierre. A esto se le suma el cierre del Viernes con un martillo invertido a la espera de ver esta semana el comportamiento del valor. Esto nos deja como vemos en la gráfica los mínimos de año en el soporte de los 5’83, y la perdida de estos nos lleva directamente a los mínimos del rango lateral de todo el año pasado en los 5’60, que en caso de perderlos nos podríamos ir directamente hasta el soporte de los 5’20. Como resistencia los máximos de estas  últimas semanas prácticamente la podríamos considerar en la mm200 que se encuentra esta semana en los 6’13, que como vemos hasta los 6’20 es la zona que tenemos  marcada en la gráfica como zona interesante y cuya superación nos devuelve a las resistencias de máximos en 6’36 y 6’44 hasta los máximos del año pasado en 6’57 y 6’60.

 

Gráfico REPSOL

 

REP 29-2-16 II

 

La semana pasada REPSOL fue el primero de los valores más debilitados en romper la tendencia bajista de más largo plazo tras el intento fallido la semana pasada, y de momento mantenemos el soporte así como la triangulación que podemos estar formando. Esto nos deja el soporte de tendencia alcista aunque con poco ángulo por lo que la pérdida de esta tendencia de corto plazo nos deja directamente el soporte de mínimos de año en los 8 cuya pérdida nos devuelve a soportes más por debajo de la crisis más concretamente del 2008 – 2009 en 7’63 y 7’68. Como resistencia tras superar la tendencia bajista, tenemos los máximos prácticamente de los últimos dos meses en 9’70, donde la siguiente tras superar esta zona que son los mínimos del año pasado y los 10 como soporte sicológico, nos metemos en un rango lateral que tuvimos a final de año pasado, cuyo techo lo tenemos en la mm200 en 12’05, aunque pendiente de la tendencia bajista de más largo plazo desde máximos de los últimos años.

 

Gráfico INDITEX

 

ITX 29-2-16

 

En INDITEX podríamos pensar en una posible desaceleración como podemos ver hemos intentado canalizar esta desaceleración, y de momento tras el cierre del pasado Viernes con Estrella fugaz con GAP incluido, que es el primer soporte en el rango 27’96 - 28’37 cuyo cierre debilita mucho de nuevo al valor con el siguiente soporte en mínimos de este año en 26’59, cuya pérdida nos lleva al lateral del año pasado en mínimos en 26’60 y la pérdida de este soporte sí que nos marca un giro bajista de más largo plazo con soportes cercanos a los 23. Como resistencia la superación de los máximos de las últimas dos semanas en 28’93 nos lleva directamente de nuevo por encima e los 30 a la mm200 en los 30’44 y encontrándose de nuevo con fuerza alcista de más largo plazo.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario