BLUE CHIPS SEMANA DEL 29/09/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Esta semana arrancamos tras las correcciones de la semana pasada esperando buscar zonas de giro ya que como nos ha indicado el índice selectivo es posible que ya hallamos entrado en zona de soportes y así se ve reflejado en algunos de los valores que más ponderan dentro del IBEX, por lo que estaremos atentos teniendo un riesgo bajo podemos tener interesantes entradas que vamos a ir controlando en el corto plazo como vamos a puntualizar a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 29-9-14

 

Los grandes bancos han conseguido mantener el tipo esta semana y como podemos ver BBVA pese ha haber pinchado la tendencia desde Agosto ha conseguido cerrar las últimas sesiones de la semana pasada, lo que nos deja un claro punto de entrada con STOP a mínimos de la semana pasada en 9’40 como máximo. BBVA se encuentra en zona de máximos por lo que poca resistencias anuales le quedan, superando los máximos de la semana pasada tenemos una pequeña resistencia en 9’75 y de nuevo los máximos anuales en 9’90 antes de atacar los 10. Como soporte de nuevo tendremos en vigilancia la tendencia de corto plazo y los mínimos de la semana pasada en 9’40 cuya perdida nos llevaría a soportes cercanos a 9, señal de clara debilidad o falta de interés en estas zonas.

SANTANDER sigue dentro de un rango durante todo el mes muy claro de algo menos de 40 céntimos que es la zona en la que tenemos que buscar soportes como apoyo con STOP muy ajustado en busca de atacar el techo del canal, comprendido entre 7’53 – 7’93. El siguiente soporte por debajo del canal lo tenemos en 7’40 por lo que arriesgamos poco de STOP, cuya perdida podría llevarnos de nuevo a mínimos de Agosto en busca de nuevo de interés o tal vez de encontrar el papel que haga que ataquemos los máximos en busca tal vez de un buen cierre de año.

 

TEF 29-9-14

 

Las sombras que ha ido dejando durante toda la semana pasada dan la sensación de que TELEFONICA se resiste a perder el soporte de 12’20, clara señal de interés que nos deja en la situación clara de entrar con STOP en mínimos de la semana pasada, aún así la tendencia de corto plazo situada ya por encima de los 12 puede ser lo que le de el impulso para superar los máximos de este mes en 12’50, única resistencia antes de volver a ir a máximos anuales. La perdida de esta tendencia nos llevaría claramente de nuevo a probar los 12, incluso el soporte de mínimos alrededor de los 11’80.

 

IBERDROLA

 

IBE 29-9-14

 

IBERDROLA nos deja claramente esta semana delimitada una tendencia que vamos ha estar vigilando por si nos da otra oportunidad de entrada, dándole fuerza la mp50 donde buscaremos claros apoyos con el STOP de los más ajustados en los 5’50 mínimos de las últimas dos semanas, ya que dejaría sin sentido la operativa y teniendo el siguiente soporte en los 5’35 como mínimos de Agosto. Como resistencias nos deja únicamente la superación de los 5’63 antes de atacar los máximos de los últimos 3 años en 5’76.

 

REPSOL

 

REP 29-9-14

 

REPSOL esta semana ha dejado una figura parecida a TELEFONICA, dejando un suelo en tridente sobre el soporte de 18’50 que ni tan siquiera a probado durante la semana pasada dándonos señal de fortaleza de la zona acompañada de un volumen por encima de la media, por lo que la operativa es bastante clara al igual que el STOP, aunque la tendencia de corto plazo si la ha perforado. Como soporte la perdida de los 18’50 nos deja la tendencia principal algo por encima de los 18, cuya perdida nos podría llevar a mínimos de Agosto incluso a probar la mm200 por debajo de 18. Como resistencia la superación de techo bajista nos indicaría un nuevo intento de atacar máximos con confirmación 19’50.

 

INDITEX

 

ITX 29-9-14

 

INDITEX continua de nuevo dando muestras de más debilidad que el resto de los BLUE, la única buena señal es que pese a perder la mm200 a conseguido quedarse cerca a cierre, pero como siempre decimos es imprescindible recuperarla para buscar largos, ya que el índice de fondo es alcista, y una operativa en corto con el índice alcista no es de las que más nos gusta, y esto nos lleva en todo caso a mantenernos al margen o buscar oportunidad en otros valores. Como zonas a tener en cuenta, la perdida de mínimos de la semana pasada se nos antoja que podría ir a probar los mínimos de Agosto tal vez perdiendo los 21, y como resistencias, a parte de la mm200 junto con los 22, la única señal clara de giro la buscaríamos tal vez en superaciones de los máximos de Septiembre en 23’50 en busca de nuevo de máximos anuales e históricos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario