BLUE CHIPS SEMANA DEL 29/12/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Y feliz última semana del año que tras la semana pasada podemos tener otra semana de cotización relajada y probablemente una semana tranquila. Esta semana podemos ver algún maquillaje para el cierre de año pero en principio a estas alturas esta todo el pescado vendido como se suele decir. Recordamos que esta semana tenemos gráficas ajustadas en BBVA y REPSOL por el ajuste de dividendo que tuvimos la semana pasada, y a continuación como siempre lo veremos más pormenorizadamente.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 29-12-14

 

El “Scrip dividend” de BBVA recordamos que es de 0’08 y tras el ajuste gráfico como podemos ver hacia más de un año a menos de un euro de SANTANDER, dato meramente anecdótico a tener en cuenta como curiosidad. Como podemos ver el cierre de semana ha sido cerca de los máximos de la semana pasada, pero sin conseguir alejarse de los 8. De momento esperamos a superar la siguiente resistencia en 8’37 para confirmar el arranque en busca tal vez de la mm200 que tras el ajuste se sitúa por debajo de 9 esta semana. Como soporte seguimos como principal en los mínimos de año y mes en 7’37, cuya pérdida debilitaría mucho el valor perdiendo los mínimos de dos años.

En SANTANDER la buena noticia tras no tener ninguna es haber mantenido los 7 y pese ha haber perdido por momentos la mm200 también hemos cerrado la semana por encima de la media. Seguimos como principal resistencia la tendencia bajista de medio plazo alrededor de los 7’30 con la confirmación en la zona de los 7’40, y como soportes aunque como hemos visto la hemos probado y vigilaríamos la pérdida en cierre de la mm200, ya con el siguiente soporte por debajo de los 7 en los 6’85.

 

TELEFONICA

 

TEF 29-12-14

 

TELEFONICA se debilitó levemente hace dos semana pero seguimos manteniendo la mm200 y sobre todo el soporte de los 12 que da cierta fortaleza al valor de cara al posible giro al alza, con la siguiente resistencia en los 12’585 para el nuevo arranque en busca de nuevo de los máximos que ya en una semana quedarán atrás como el año anterior. Como soporte a parte de los 12 la siguiente ya la tenemos en la mm200 en 11’725 cuya pérdida ya sería señal de giro bajista.

 

IBERDROLA

 

IBE 29-12-14

 

IBERDROLA sigue estando fuerte dentro del grupo de Blues, teniendo la semana pasada aunque por poco un nuevo máximo, y con buenas expectativas por encima del soporte de los 5’64, con el siguiente soporte de nuevo en la línea de tendencia junto con su paralela, con el último soporte antes de la mm200 en los 5’35. Como resistencia a estas alturas de nuevo sólo tenemos el máximo anual en 5’94 con un pequeño GAP antes de esta zona en los 5’84 – 5’89.

 

REPSOL

 

REP 29-12-14

 

El “scrip dividend” de REPSOL recordamos que es de 0’472, lo que deja el ajuste en la gráfica por de bajo de los 16 de nuevo pese al pequeño repunte del valor unido a la revalorización del crudo. Como podemos ver en la gráfica la resistencia de los 16 parece que va a ser difícil en principio de superar, y en cuyo caso tropezaría con una zona de distribución importante antes de la mm200 en la zona 16’50 - 17. Como soporte tenemos los 15’35 y el mínimo tras ajuste en 14’54.

 

INDITEX

 

ITX 29-12-14

 

Esta pasada semana INDITEX ha formado un nuevo máximo histórico tocando los 24 quedando como única resistencia que pese a haber frenado la cotización tras el poco volumen aún no valoraremos la fuerza que pueda tener esta resistencia. Como soporte mantiene los de la semana pasada con los anteriores máximos formados entre 23’30 y 23’75 como zona de soporte, con giro lateral bajista en la pérdida.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario