BLUE CHIPS SEMANA DEL 30/06/14

Feliz semana TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada pese a que en USA no hubo ni más ni menos que una semana de dudas con un rango lateral después de todo, en Europa surgieron las correcciones, y puede ser que estemos buscando algo de fuerza, o que el verano se este adelantando. Debemos recordar que algunos índices se encuentran en máximos históricos y otros en máximos anuales y con ellos gran parte de los valores que lo forman, y es normal que vayan produciendo oscilaciones en las gráficas y los precios, por lo que estos momentos són los más oportunos y técnicamente los más correctos para buscar incorporaciones en el precio teniendo en cuenta que después de todo los STOPS suelen ser además los que menos capital se arriesga por este tipo de operativa. De todos modos vamos a ver donde se encuentran los Blue Chips y que posibilidades nos ofrecen.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 30-6-14

 

Como podemos ver BBVA a vuelto al techo del rango lateral que tanto tiempo mantuvo y tanto le costó romper, tal vez siendo el mejor soporte que puede encontrar por el momento, encontrándose muy cerca de la tendencia alcista principal, teniendo esta como STOP. El siguiente soporte si perdemos este y la tendencia lo tenemos en 9’16 antes de los 9. Como resistencia tenemos los 9’50 y la tendencia bajista de más corto plazo esperando la ruptura de esta para confirmar de nuevo el giro.

SANTANDER ha corregido algo menos que BBVA, sin llegar a tocar el rango lateral que tenia a principios de año, y encontrándose cerca del soporte de la zona de distribución de los 7’50 coincidente con la tendencia alcista ajustada desde Abril, siendo este en principio la zona más idónea para incorporarnos a la tendencia. Bajo el soporte de 7’50 tenemos el siguiente en 7’40 y 7’15. Como resistencia la recuperación de los 7’70 a cierre es la zona importante para cancelar la corrección y ya después de estro probar los máximos de nuevo alrededor de 8, esto confirmado con la recuperación del techo de canal.

 

TELEFONICA

 

TEF 30-6-14

 

Esta claro que TELEFONICA ha encontrado un soporte claro en la corrección y no hablamos únicamente de la tendencia, sino de ese triple suelo que ha formado en 12’50 que parece que puede ser un buen punto de incorporarse a la tendencia con un STOP  con poquísimo riesgo ya que la perdida confirma además la perdida de la tendencia. El siguiente soporte lo tenemos de nuevo en 12’360 como zona clave para confirmar giro bajista o corrección agravada. Volvemos a poner los 12’775 como resistencia, y el nuevo máximo en 12’935 como nueva resistencia antes de atacar los 13.

 

IBERDROLA

 

IBE 30-6-14

 

Pese a encontrarse en máximos y con 11 semanas seguidas de subidas, parece no encontrar límites siendo IBERDROLA la única Blue Chip que no sólo no ha corregido esta semana sino que ha seguido subiendo, sin tan siquiera dar un apoyo en la tendencia. Esto nos deja de nuevo a la espera de ver si prueba la tendencia y consigue mantenerla con fuerza, y en este caso vigilando el techo del canal como posible soporte junto con 5’57. La perdida de estos soporte nos podrían llevar al los soportes de 5’35 y 5’20. Como resistencias volvemos a tener el nuevo máximo y aún intacto el de 5’83.

 

REPSOL

 

REP 30-6-14

 

Tras el scrip-dividend tuvimos un GAP al alza que la corrección generalizada ha conseguido tapar aunque sin haber sido freno al descenso. La parte importante es que no ha conseguido cerrar bajo el soporte de 19’245, teniendo el cierre de semana justo en esa zona coincidente con la tendencia, aunque la vela que nos dejó el pasado viernes en cierre nos augura que podríamos corregir algo más teniendo los siguientes soportes primero en 19 y luego ya en 18’700. En caso de mantener la tendencia y probar incorporarnos a ella tendríamos los mínimos de la semana pasada como STOP, y como resistencia a vigilar los 19’50 y los nuevos máximos con los que abrió el pasado lunes, como únicas resistencias antes de los máximos históricos ahora por debajo de los 20 tras el ajuste en 19’820.

 

INDITEX

 

ITX 30-6-14

 

Antes de nada pedir disculpas por un error que hubo que dejó a nuestros seguidores sin el seguimiento semanal de INDITEX.

La empresa textil no tuvo una mala semana, cerrando el GAP y recuperando a cierre de semana la zona de apertura dejando en semanal un Doji martillo que podría ser lo que podría darle fuerza al valor para romper la resistencia de 113. Como soporte seguimos manteniendo la mm200 siendo esto buena señal, y podríamos incorporarnos en superación de máximos para ir a atacar el GAP en máximos, teniendo como resistencia 115’400 y  algunas más pero con relativa fuerza.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario