ESCENARIO FOREX SEMANA 03/03/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana como suele ser habitual, traemos novedades que pueden ayudar a nuestra visión de los diferentes escenarios. En primer lugar veremos el Donchian Channel y posteriormente veremos la mp30 utilizada por Weinstein en su sistema. En cuanto al escenario de los diferentes pares, ha sido una semana tranquila y con pocas sorpresas, a destacar el euro dólar que se encuentra en plena zona de resistencias y el escenario parece indicar posible ruptura de estas.

Donchian Channel: Se trata de un oscilador seguidor de tendencia formado por tres bandas (superior/central/inferior) que nos marca el máximo y mínimo de las ultimas ”x” sesiones del precio. Su utilidad como todos los osciladores varia dependiendo del sistema de cada uno, pero sus principales usos suelen ser como filtro de señales de compra/venta, como stop dinámico y la que nosotros utilizamos, como filtro de zonas de resistencia/soporte. Utilizamos en gráfico semanal el Donchian de las ultimas 52 semanas.

Gold Ounce USD

MP30: Se trata de una media de 30 sesiones ponderada que nos indica la tendencia del precio y a la vez nos sirve de resistencia/soporte. Al mismo tiempo introducimos una banda de color que nos permite visualizar mas claramente la tendencia y los impulsos que tiene el precio, utilizando cada corrección hacia la media como señal de entrada.

mp30

AUD

Esta semana hemos tenido fuertes bajadas con velas de cuerpo grande bajistas. En el cruce con el canadiense vemos como la mp200 actuado como resistencia y tras las divergencias en rsi/macd, el precio empieza a caer de nuevo. Frente al franco, kiwi y dólar el precio ha rebotado en el 38% del ultimo impulso bajista semanal y parece seguir cayendo hasta sus respectivos soportes. El escenario en el australiano sigue siendo bajista por lo que seguiremos buscando cortos en temporalidades inferiores hasta ver patrones de agotamiento.

audcadSpot audchf Spot

audnzdSpot audusd Spot

CAD

El precio sigue siendo bajista dentro del canal que vemos desde principios de 2013. A nivel diario empiezan a formarse divergencias alcistas respecto al precio y como vemos a nivel semanal esta cerca de un soporte, con lo que esta semana podríamos ver un pequeño parón de la caída. En cualquier caso la tendencia esta muy definida y solo buscaríamos largos a la parte alta del canal si visualizamos algún patrón de vuelta o agotamiento a nivel diario.

cadchfSpot

 

EUR

En el euro siguen las subidas después de las correcciones de las ultimas semanas. En el cruce con el australiano vemos como tras los rebotes las velas están siendo muy alcistas y el precio esta empezando a coger de nuevo impulso, con lo que aprovecharemos las posibles correcciones en temporalidades inferior para entrar a favor de tendencia. Frente al canadiense prácticamente mismo escenario, tendencia claramente alcista y fuerte aceleración del precio. Existen ciertas divergencias tanto a nivel semanal como diario, y con lo vertical que ha sido el ultimo impulso, no seria extraño ver una corrección, con lo que lo mejor seria mantenerse al margen y esperar un acercamiento a su mp30. En el cruce con la libra tenemos un escenario complicado, el precio se encuentra bajista con la mp200/mp30 como primeras resistencias, pero existen divergencias alcistas a nivel semanal y diario. Si nos fijamos el precio se encuentra justo en el 61,8% de todo el impulso alcista desde la base del canal hasta la parte alta, con lo que lo mejor creemos que seria esperar a que el precio perfore dicha zona o se acerque a su mp30 para entrar cortos. Por ultimo frente al dólar todo y las resistencias que tiene el precio por arriba, vemos un par alcista por encima de su mp30 y con un macd que después de varias semanas de indicar techo, parece cruzarse al alza. Nuestra opinión es la de esperar a ver si el precio es capaz de penetrar la directriz de largo plazo y buscar largos en caso de rotura.

euraud Spot eurcadSpot

eurgbp Spot eurusd Spot

 

GBP

Una semana mas la libra sigue estando en nuestro top de divisas. Frente al australiano vemos como el canal alcista sigue funcionando y esta semana hemos tenido vela alcista de cuerpo grande, con lo que buscaremos largos en correcciones de temporalidad inferior. En el cruce con el canadiense al igual que el euro, la tendencia es muy alcista pero el movimiento ha sido muy vertical, con lo que las próximas semanas podría haber alguna corrección. Con el kiwi sigue estando en un rango lateral dentro del gran triangulo, con lo que si el precio baja hacia la zona de la mp30/mp200 puede ser buen momento de buscar largos en apoyo. Por ultimo frente al dólar, tras la vela bajista de la semana pasada justo en resistencia, esta semana hemos tenido un contragolpe alcista que se ha parado justo en resistencia. No existen divergencias ni patrones de agotamiento, con lo que buscaremos entradas en gráficos de menor temporalidad.

gbpaudSpot gbpcadSpot 

gbpnzd Spot gbpusd Spot

JPY

En el yen esta semana hemos vuelto a tener alguna que otra vela de indecisión, el precio se encuentra cerca de soportes y tras varias semanas de parón y corrección, parece que empieza a ser buen momento para volver a buscar largos en todos sus cruces. Frente al australiano tenemos el único escenario donde la moneda nipona es mas fuerte, una semana mas la directriz bajista ha funcionado como techo y el precio seguirá cayendo en busca de un apoyo en su mp200. Contra el canadiense vemos como la directriz de largo plazo ha funcionado como suelo de nuevo y empiezan a surgir divergencias alcistas a nivel diario, por lo que esta semana seria buen momento para buscar entradas en largo. Frente al euro y libra sigue dentro del canal alcista y tras el ultimo rebote el precio vuelve a coger impulso, con lo que buscaremos largos en temporalidad inferior. Por ultimo frente al dólar, parece ser que el soporte esta funcionando y esta frenando el precio. Como vemos aun queda un objetivo pendiente por triangulo simétrico y la tendencia del par sigue siendo alcista, con lo que estamos en una zona perfecta para subirnos a la tendencia.

audjpySpot  cadjpy Spot

 

eurjpy Spot gbpjpy Spot

usdjpy Spot

USD

En dólar frente al canadiense esta semana se a frenado de nuevo la subida. No se aprecian divergencias bajistas pero dada la verticalidad de la subida y que el histograma del macd esta empezando a decrecer, podríamos ver una corrección del precio hacia el soporte marcado. Lo mejor seria esperar a que el precio corrija y se estabilice en dicha zona para reanudar los largos. Para finalizar tenemos el cruce frente al franco, donde esta semana el precio ha perforado el ultimo mínimo semanal y ha roto a la baja la directriz alcista del rsi que nos indicaba divergencia alcista. El precio tras dicha ruptura va a seguir cayendo, con lo que podemos buscar cortos en temporalidad menor como objetivo la parte baja del canal.

usdcad Spot usdchf Spot

 

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario