ESCENARIO FOREX SEMANA 09/02/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana hemos tenido sesiones bastante tranquilas y se han mantenido los movimientos correctivos en la mayoría de cruces importantes. Esta semana añadimos una herramienta nueva para observar la acción del precio en el mercado de divisas, se trata del ”RSI”. Este indicador es de los mas utilizados por la mayoría de traders e inversores, se trata de un indicador que anticipa rupturas de zonas clave y de patrones gráficos. Entre sus principales tácticas están las divergencias respecto al precio y los niveles de sobre-compra y sobre-venta.

AUD

El dólar australiano esta semana ha seguido su corrección al alza una semana más. Como apreciamos las divergencias alcistas a nivel semanal eran muy pronunciadas y el precio esta cerca de llegar a sus respectivas zonas de resistencia. En el caso del cruce frente al dólar canadiense y el franco suizo el precio ya empieza a encontrar dichas zonas, tras con lo que habrá que estar atentos si en gráficos de temporalidad inferior el precio forma algún patrón de vuelta.

audcadSpot audchfSpot

 

audnzd Spot audusd Spot

 

CAD

En el canadiense esta semana hemos seguido con la corrección al alza, tras ver como el rsi marcaba divergencias alcistas. La tendencia sigue siendo bajista, pero mientras el precio no llegue a las zonas de resistencia, lo mejor sería mantenerse al margen.

cadchfSpot

 

EUR

En el euro no hemos tenido cambios significativos. En el cruce frente a dólar australiano y canadiense vemos como el precio ya lleva varias semanas corrigiendo el último tramo al alza. Las divergencias a nivel semanal son muy claras con lo que esperaremos a ver hasta donde puede llegar la corrección y buscaremos patrones de giro en gráficos de menor temporalidad. En el cruce frente a la libra como ya avisamos desde hace semanas el precio se encuentra en una zona pivote muy relevante y podemos ver como el precio tiene formada una cuña alcista y el rsi marcando divergencia alcista respecto al precio. En este escenario lo mejor dadas las señales seria buscar patrones de giro al alza en gráficos de menor temporalidad. Por último el cruce frente al dólar el escenario está complicado, tenemos al precio en una zona de resistencias muy claras y el rsi marcando divergencias bajista desde hace semanas, la mejor opción sería mantenerse al margen y ver las próximas semanas si el precio es capaz de superar los techos o por el contrario corrige en busca de apoyo.

euraudSpot eurcad Spot

eurgbp Spot eurusd Spot

 

GBP

En la libra al igual que el euro tenemos escenarios distintos en sus principales cruces. Frente al australiano y canadiense el precio ha perdido aceleración tras aparecer divergencias de tipo a y b. Lo mejor aquí es esperar a que terminen de corregir y buscar patrones de giro una vez llegue el precio a sus zonas de soporte. En el cruce con el kiwi el precio tras dibujar una cuña bajista y divergencia con el rsi esta corrigiendo hacia su directriz alcista, teniendo en cuenta que el precio también esta cerca de la mm200, lo mejor sería esperar a ver como actúa el precio. Por último, tenemos el cruce frente al dólar donde el precio tras divergencias de tipo b en el rsi a roto esta semana la directriz alcista que venia aguantando al precio desde verano de 2013. La tendencia sigue siendo alcista con lo que esperaremos a ver si la primera zona pivote frena al precio o cae hasta encontrar la mm200.

gbpaud Spot gbpcad Spot

gbpnzd Spot gbpusdSpot

 

JPY

En el yen japonés tras varias semanas de corrección, esta semana hemos tenido rebotes muy importantes en todos sus cruces y en zonas de soporte. Tras estos rebotes puede que las correcciones hayan terminado, así que esperaremos haber como actúa esta semana el precio y entraremos largos en caso de ver patrones de giro en gráficos diarios.

JPY Spot eurjpy Spot

cadjpy Spot gbpjpy Spot

usdjpy Spot

 

USD

Esta semana frente al canadiense hemos visto la primera vela bajista tras semanas de subida vertical. Las próximas semanas podríamos tener mas correcciones, así que lo mejor sería esperar y ver donde puede frenar su caída el precio. En el otro cruce frente al franco suizo el precio sigue lateral entre su directriz bajista de largo plazo y la zona soporte. Vemos como en las últimas semanas han aparecido divergencias alcistas, todo y esto pensamos que lo mejor es mantenerse al margen y esperar a ver que hace el precio.

usdcadSpot usdchf Spot

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario