ESCENARIO FOREX SEMANA 09/06/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana hemos tenido pocos movimientos interesantes. Hemos hecho una pequeña modificación en el “Rsi”, hemos dibujado una linea horizontal en el nivel 50 para observar mas claramente quien controla la tendencia del valor, si los alcistas o por el contrario los bajistas.

AUD

En el cruce frente al canadiense vemos como se ha producido una vela de cuerpo grande rebotando desde su mp30. El valor sigue alcista y como vemos cada corrección del rsi hacia el nivel 50, es una nueva señal de entrada para buscar largos. Frente al franco suizo hemos tenido un doji que nos indica debilidad en la subida y podríamos ver una pequeña corrección Como vemos la lt alcista sigue siendo respetada y tenemos una zona pivote relevante con lo que aprovecharemos las correcciones para buscar largos. En el cruce frente al kiwi hemos tenido una peonza que parece frenar la subida del ultimo impulso. Muy cerca en los 1,10 tenemos una zona pivote que actuara de resistencia, con lo cual lo mas razonable seria esperar una pequeña corrección para buscar largos de nuevo. Por ultimo tenemos el cruce frente al dólar que parece haber dibujado un pequeño rango lateral justo debajo de la zona pivote de los 0,95. El rsi esta por encima de la linea 50 indicando que los alcistas tienen el poder, con lo que seguiremos buscando largos.

AUDCAD AUDCHF

AUDNZD AUDUSD

CAD

En el cruce frente al franco suizo vemos como el precio esta semana ha dibujado un envolvente bajista empezando así la corrección del ultimo impulso al alza. El precio ya rompió hace semanas la lt bajista de largo plazo y como vemos el rsi ya esta por encima de la linea 50, con lo que buscaremos largos en los apoyos a esta.

CADCHF

 

EUR

En el cruce frente al euro vemos como el precio sigue cayendo y esta semana hemos tenido una peonza que ha frenado un poco el desplome. Como vemos el rsi sigue estando por debajo de 50 con lo que de momento la mejor opción sigue seguir buscando cortos. Frente al canadiense esta semana el precio ha dibujado un gran vela alcista que nos indica el inicio de la correccional del ultimo impulso bajista. Habrá que estar atentos a la lt bajista que puede marcar una nueva señal para buscar cortos. En el cruce frente a la libra el precio sigue muy bajista tras el rebote en la parte alta del canal bajista. El precio ha superado una gran zona pivote y ahora esta actuara de resistencia, con lo que seguimos buscando cortos direccionales. Frente al kiwi el precio ha dibujado un doji que nos indica debilidad del precio tras esta ultima subida desde el doble suelo en los 1,575. Habrá que estar atentos ya que la mp30 actúa de resistencia y el rsi esta cerca de la linea 50, con lo que en caso de ver una corrección esta semana buscaremos swings al alza con objetivo de la lt bajista. Por ultimo frente al dólar vemos como esta semana el precio ha dibujado una vela de rechazo justo en la lt alcista y en la zona pivote de los 1,35. En este cruce habrá que mantener cierta atención ya que el precio esta una zona muy relevante de soporte.

EURAUD EURCAD

EURGBP EURNZD

EURUSD

GBP

En el cruce frente al australiano vemos como la zona pivote de los 1,82 sigue rechazando al precio y la lt bajista actúa de resistencia. Creemos que tras estos rechazos, podríamos ver un nuevo impulso bajista en busca de los máximos de 2013, con lo que buscaremos cortos en swing trading. Frente al canadiense el precio ha tenido una vela de contragolpe alcista que nos indica la corrección del ultimo impulso bajista. El precio sigue dentro de una corrección bajista de todo el tramo al alza desde 2013, con lo que seguimos buscando swing trading a la baja. En el cruce contra el kiwi el precio ha empezado a dar síntomas de debilidad con un doji. El precio en el corto plazo esta alcista, con lo que buscaremos largos en las correcciones. Por ultimo frente al dólar vemos como el precio sigue corrigiendo y ya esta muy cerca de su mp30 que actúa de soporte. La zona pivote que tiene el precio por arriba en 1,7 es muy relevante con lo que el precio tendrá cierta dificultad en superarla. Lo mas razonable parece ser seguir buscando largos en las correcciones y en caso de que el precio perfore su mp30 no hacer nada.

GBPAUD GBPCAD

GBPNZD USD

JPY

En el cruce frente al australiano vemos como el precio ha iniciado un nuevo impulso al alza tras el rebote en su mp30. El precio se enfrenta a una pequeña resistencia el los 96 con lo que la mejor opción seria esperar a que el precio rompa dicha zona y dibuje un pullback a esta o esperar a que vuelva a testear su mp30. Frente al canadiense tenemos al precio que sigue lateral entre los 90 y 100. Tras rebotar y dibujar un doble suelo en la zona pivote de los 90 el precio esta dentro de un impulso alcista y ha superado su mp30. Buscaremos largos en las correcciones. Frente al franco suizo tenemos al precio por debajo de su mp30 y en plena corrección del ultimo impulso bajista. Seguiremos buscando cortos en los testeos del precio a la lt bajista y/o su mp30. En el cruce frente al euro tenemos mismo escenario, con el precio que ha rebotado al alza en la zona pivote de los 135 que actúa de soporte. El precio esta formando una especie de triangulo descendente, con lo que seguimos buscando cortos en las correcciones. En el cruce contra la libra tenemos todo lo contrario, el precio como vemos ha dibujado un triangulo simétrico ascendente y el rsi ha perforado la lt bajista que unía los máximos decrecientes. Creemos que el precio puede romper la resistencia de los 175 con lo que aprovecharemos las correcciones para buscar largos. Por ultimo frente al dólar tenemos al precio dentro del triangulo ascendente y en la directriz alcista que une los mínimos ascendentes desde 2013. El precio se encuentra por encima de una pequeña zona pivote que actúa de soporte con lo que buscaremos largos en las correcciones.

AUDJPY CADJPY

CHFJPY EURJPY

GBJPY USDJPY

USD

En el cruce frente al canadiense el precio sigue con la corrección de todo el tramo alcista. Esta semana vemos como el precio fue rechazado en su mp30 y esta corrigiendo al alza el ultimo impulso bajista, con lo que la mejor opción es seguir aprovechando estas correcciones para buscar swing trading a la baja. Por ultimo frente al franco suizo el precio ha dibujado un martillo mostrando debilidad y señalando el fin del impulso alcista. Creemos que el precio va ha realizar un par de semanas de corrección antes de hacer un nuevo impulso al alza, con lo que estaremos atentos para las posibles señales.

USDCAD USDCHF

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario