ESCENARIO FOREX SEMANA 16/06/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana hemos tenido fuertes bajadas en el euro. En los demás pares todo sigue prácticamente igual y en el gráfico del oro el precio sigue su curso.

AUD

En el cruce frente al canadiense vemos como el precio sigue por encima de su mp30 y el precio esta cerca de los máximos del ultimo impulso. El rsi por su parte esta por encima del nivel 50 y sigue indicando tendencia alcista. Frente al franco el precio ha tenido un nuevo tirón al alza esta semana y ha superado los máximos anteriores. Como vemos el precio sigue respetando la lt alcista con lo que seguimos con los largos. En el cruce frente al kiwi esta semana el precio ha dibujado una gran vela bajista corrigiendo parte del impulso alcista. El precio se encuentra por encima de su mp30 y de la lt alcista, con lo que aprovecharemos dicha corrección para buscar largos. Por ultimo frente al dólar vemos como el precio sigue subiendo tras el rebote en la zona pivote de los 0.92. Sigue por encima de su mp30 y apoyándose en la lt alcista de medio plazo, con el rsi por encima del nivel 50 manteniendo la tendencia alcista seguiremos buscando largos.

AUDCAD AUDCHF

AUDNZD AUDUSD

CAD

En el cruce frente al franco vemos como el precio esta semana ha dibujado una gran vela alcista rebotando desde la zona pivote de los 0.81-0,82. El precio se encuentra alcista desde la rotura de la lt bajista de largo plazo y el par tiene recorrido de subida, con lo que aprovecharemos las correcciones para comprar.

CADCHF

EUR

En el cruce frente al australiano vemos como el precio sigue a la baja. Tras el pullback en la zona pivote de los 1,5 el precio ha seguido cayendo con fuerza y el actual impulso podría frenarse en la zona pivote relevante de los 1,41-1,42. Estaremos atentos por si antes de llegar a dicha zona el precio realiza una nueva corrección al alza para entrar cortos y aprovechar el ultimo tirón Frente al canadiense mismo escenario, tendencia bajista y precio acelerado a la baja. Vemos como esta cerca de llegar a la lt alcista de largo plazo que une mínimos ascendentes desde verano 2012. Aprovecharemos las correcciones para entrar cortos. En el cruce frente a la libra esta semana el precio siguiendo la aceleración y fortaleza en el movimiento ha dibujado una gran vela bajista que ha llegado prácticamente a la parte baja del canal bajista de medio plazo. Como vemos existe una zona pivote en los 0,79-0,80 que creemos que junto a la parte baja del canal actuara de soporte y frenara al precio. Estaremos atentos a la acción del precio para efectuar nuestra operativa. Frente al kiwi vemos como el precio ha roto los anteriores mínimos con fuerza y nos deja un escenario perfecto para buscar cortos en caso de ver un pullback a dicha zona. Tanto el precio que esta por debajo de su mp30 como el rsi que se encuentra por debajo del nivel 50 nos siguen indicando tendencia bajista. Por ultimo frente al dólar tenemos al precio justo en el lt alcista de medio-largo plazo que une los mínimos crecientes desde 2012. El precio tras las divergencias bajistas y descender por debajo de su mp30 creemos que va a corregir fuertemente perforando dicha lt. Si observamos el rsi podemos ver como se encuentra por debajo del nivel 50 indicando fuerza de los bajistas y si nos vamos a un mensual se aprecia como el rsi ya anticipa la rotura de dicha lt.

EURAUD EURCAD

EURGBP EURNZD

EURUSD

GBP

En el cruce frente al australiano el precio esta empezando a testear tanto la zona pivote de los 1,81-1,82 como la lt bajista que une máximos desde finales de 2013 en busca de un pullback. El precio se encuentra por debajo de su mp30 y el rsi por debajo del nivel 50. Recordar que aun existe un objetivo por hch en diario con lo que mantenemos los cortos. Frente al canadiense vemos como el precio sigue estando lateral tras frenarse en una antigua zona pivote. Como vemos el precio ya hace semanas que esta dibujando máximos y mínimos decrecientes y a su vez el rsi también De momento lo mas razonable parece ser ver en resistencia y buscar cortos hasta la zona de los 1,8 donde tenemos un pequeño soporte. En el cruce frente al kiwi sigue la subida del precio apoyándose en la lt alcista de medio plazo. El rsi se encuentra por encima del nivel 50 y el precio esta muy cerca de superar su mp30, con lo que seguiremos con las compras en las correcciones. Por ultimo frente al dólar el precio sigue subiendo verticalmente y empezando a testear seriamente la zona pivote relevante en 1,68-1,70. Como vemos el precio se encuentra por encima de su mp30 y el rsi que desde hace meses esta por encima del nivel 50 manteniendo claramente la tendencia alcista. Aprovecharemos las correcciones para seguir comprando.

GBPAUD GBPCAD

GNZD GUSD

JPY

En el cruce frente al australiano el precio esta empezando a testear los máximos anteriores. Vemos como se encuentra por encima de su mp30 y podríamos decir que el precio ha formado una especie de triangulo ascendente que tendría un objetivo a priori en torno a los 105, donde coincide con el ultimo máximo del precio. Frente al canadiense el precio esta subiendo lentamente desde la zona pivote donde reboto por ultima vez. Vemos como se encuentra entre 2 claras zonas de soporte y resistencia respectivamente con lo que hasta que el precio no supere una de ellas, la mejor opción es operar el rango cada vez que se acerque a una de las dos zonas. En el cruce contra franco el precio ha rebotado fuertemente a la baja desde su mp30. Como vemos el precio esta haciendo máximos decrecientes desde hace semanas y la corrección se confirma con la perdida de su m30. Por su parte el rsi se encuentra por debajo del nivel 50 con lo cual buscaremos cortos en las correcciones del precio. Frente al euro escenario parecido, con el precio por debajo de su mp30 y con máximos decrecientes, pero con una zona pivote relevante en los 136-138 que puede frenar al precio. En caso de perforar dicha zona podría ir en busca de la siguiente en los 125-127. En el cruce contra la libra tenemos a la moneda mas fuerte frente al yen, el precio se encuentra dentro de un triangulo ascendente con un objetivo de 186-187, con lo que aprovecharemos las correcciones para buscar largos. Por ultimo frente al dólar tenemos justo el escenario contrario, el precio formando un triangulo descendente con un objetivo en caso de ruptura de 96. Lleva semanas haciendo máximos decrecientes y de momento la lt que une estos máximos nos sirve de punto de entrada para cortos.

AUDJPY CADJPY

CHFJPY EURJPY

GJPY UJPY

USD

En el cruce frente al canadiense el precio esta muy acelerado y la corrección esta siendo muy vertical. Como vemos el precio ya se encuentra por debajo de su mp30 y el rsi ya esta por debajo del nivel 50, con lo que seguiremos buscando cortos en las correcciones. Por ultimo frente al franco el precio sigue subiendo tras la ruptura de la lt bajista de largo plazo. El precio se ha consolidado por encima de su mp30 y el rsi esta por encima del nivel 50. Seguiremos buscando largos en las correcciones de este.

UCAD UCHF

ORO

En semanal vemos como el precio sigue haciendo máximos decrecientes y que se encuentra por debajo de su mp30. A nivel mensual vemos como el precio parece haber formado un suelo de los 1200, pero si observamos el rsi vemos como hace mas de 1 año que este se encuentra por debajo del nivel 50 indicándonos que tienen el control los bajistas. Creemos que si el precio va a testear la lt bajista de medio plazo seria un buen punto para buscar cortos.

Ounce Gold USD Ounce Gold USDM

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.