ESCENARIO FOREX SEMANA 17/02/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana ha sido bastante tranquila y los precios han mantenido sus respectivos movimientos, sólo destacar algún cruce del euro y de la libra donde se han producido velas importantes.

AUD

En el dólar australiano una semana más seguimos con la corrección al alza tras las divergencias en rsi y macd a nivel semanal. Comentar que en algunos de los cruces del australiano tanto a nivel diario como 4h, se puede apreciar como el precio puede estar dibujando patrones importantes de vuelta. Mantener máxima atención a lo que el precio puede hacer estas próximas semanas.

audcad Spot audchfSpot

 

audnzdSpot audusd Spot

 

CAD

En el dólar canadiense frente al franco suizo, seguimos estando dentro del canal bajista de largo plazo y tras la vela de hace 2 semanas con implicación alcista el precio ha vuelto a dibujar un doji. Todo y que existen divergencias alcistas a nivel semanal, las dos velas semanales consecutivas que ha hecho el precio nos pueden indicar debilidad de los alcistas, con lo que lo mejor seria esperar a que el precio intente volver a la parte baja del canal o se forme algún patrón de vuelta a nivel diario.

cadchf Spot

 

EUR

En el euro tenemos la divisa que sigue con su corrección tras las divergencias bajistas. En el cruce frente al australiano vemos como el precio ha llegado a una zona importante, tenemos una zona pivote y la directriz alcista de medio plazo. Si nos fijamos en el rsi vemos como esta cerca de la directriz alcista que viene aguantando las correcciones desde que iniciara su arranque en verano de 2012, con lo que estaremos muy atentos para buscar patrones de giro al alza durante las siguientes sesiones. En el cruce con el canadiense tras aparecer divergencias bajistas, el precio no acaba de corregir con lo que podríamos buscas zonas de soporte en temporalidad inferior o esperar haber que hace el precio. Frente a la libra vemos como esta semana el precio tras testear la directriz bajista de corto plazo a rebotado con fuerza y a dibujado una envolvente que ha penetrado la zona pivote que actúa desde 2008. En este escenario la mejor opción sigue siendo la de buscar posibles patrones de giro en esta zona pivote, ya que viene funcionando muy bien. Por último, tenemos el cruce con el dólar que esta semana a dibujado una vela blanca penetrando la primera zona de techo que tiene por arriba y si nos fijamos en el rsi, ha roto al alza la directriz bajista que nos venia marcando las divergencias bajistas. Este par esta complicado y lo mejor como hemos dicho en semanas atrás, lo mejor creemos que es dejar que el precio haga y ver si es capaz de superar las zonas de techo o por el contrario corrige en busca de apoyos.

euraud Spot eurcadSpot

 

eurgbp Spot eurusdSpot

 

GBP

La libra como ya dijimos a principios de año es una de las divisas más fuerte sino la que más y con el escenario mas favorable. Esta semana tras los apoyos y patrones con implicación alcista de la anterior semana, se han producido velas alcistas en todos sus cruces. Es cierto que existen divergencias bajistas a nivel semanal, pero si nos fijamos en las directrices marcadas en el rsi podemos ver como la directriz sigue aguantando dichas correcciones. Frente al dólar tenemos uno de los mejores escenarios, donde el precio esta semana ha dibujado una vela envolvente que ha engullido los máximos de todas las anteriores semanas y ha penetrado la parte baja de la resistencia que viene actuando de techo desde 2009. Si miramos el rsi se puede ver como dicha vela a roto la directriz bajista que nos venia marcando divergencia a nivel semanal, con lo que este cruce las próximas semanas puede caber la posibilidad que tras varios intentos consiga romper la resistencia de largo plazo y proseguir su tendencia alcista.

gbpaudSpot gppcad Spot

NZD Spot gbpusd Spot

JPY

El yen esta semana ha tenido poco movimiento, si hacemos un repaso de todos sus cruces podemos ver como a excepción de libra y dólar los demás pares el precio a dibujado un doji. Frente al australiano, el precio ha rebotado sobre la directriz bajista de medio plazo y parece que la corrección puede haber terminado, con lo que estaremos atentos a posibles patrones de giro cerca de la zona pivote. Contra el canadiense vemos como el precio se encuentra cerca de la directriz alcista de largo plazo con lo que podríamos empezar a buscar patrones de entrada en largo. Frente al euro al igual que canadiense el precio se encuentra en zona pivote muy relevante y en la parte baja del canal alcista, así que tenemos un escenario muy favorable para buscar giros al alza. Para terminar, tenemos el cruce con la libra que tras el martillo en la zona pivote parece que ha concluido las correcciones y vuelve a tomar impulso al alza y el cruce frente al dólar donde el precio esta semana se a frenado en la zona pivote y parece haber encontrado un suelo donde retomar el impulso al alza.

audjpy Spot cadjpy Spot

eurjpy Spot gbpjpy Spot

usdjpy Spot

 

USD

En el dólar tenemos el cruce frente al canadiense que sigue siendo alcista y donde el precio parece estar corrigiendo algo. Estaremos atentos a ver hasta donde llegan dichas correcciones, pero en caso que el valor cayera con fuerza tenemos la zona pivote como primer soporte y la directriz alcista de medio plazo. Por el lado contrario, tenemos el cruce con el franco, que ya encadena varias semanas en rango lateral entre la directriz bajista de largo plazo y la zona de soporte. Si miramos el rsi apreciamos divergencias alcistas con lo que este cruce se puede girar al alza en breve, así que prestar cierta atención y mientras el precio no perfore la zona de soporte seguiremos buscando patrones de giro al alza.

usdcad Spot usdchf Spot

 

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario